sábado, 27 de agosto de 2011

Kindle Scribe, ¿qué prepara Amazon?

Kindle scribe qué es

Con sus tablets a la vuelta de la esquina y un esperado nuevo Kindle en el horizonte y la mente de todos, el registro de un nuevo dominio por parte de Amazon ha desatado la tormenta de rumores.

Kindle Scribe son las dos palabras con las que jugar y de las que vamos a hablarte ahora. La primera no admite mucha discusión y podría indicar un nuevo equipo o servicio relacionado con los libros electrónicos. Lo interesante llega en la segunda, relacionada con la toma de notas o al menos la escritura.

¿Teclado fuera para pasar a escritura manual?

Sea una aplicación o un nuevo dispositivo, queda claro que Amazon quiere que en sus equipos o aplicaciones puedan tomarse notas de forma más sencilla. Si pensamos en un nuevo Kindle y lo enfocamos en el ámbito educativo, la idea de un modelo en el que el teclado físico desaparezca no es descabellada.

Personalmente no le doy apenas uso, y me gustaría que esa zona del Kindle actual pudiera estar ocupada por más pantalla, obteniendo un dispositivo más pequeño con la misma pantalla o mejor, más pantalla con el mismo tamaño compacto del Kindle actual, una idea que encajaría muy bien en educación, donde el modelo de Amazon ofrece más pantalla pero con un tamaño desproporcionado.

miranda-main-hero_v189854680_.jpg

Sn teclado físico, el puntero gana protagonismo para dos posibilidades, por separado o de forma conjunta: reconocimiento de escritura y/o teclado virtual en pantalla.

En el caso del reconocimiento de escritura, la toma de apuntes y notas en un texto Kindle o el uso como libreta digital lo dejaría como un equipo con mucha cabida en universidades, siendo alternativa al tablet, con mayores posibilidades a corto plano por su interactividad y conectividad. El teclado en pantalla podría asociarse a esa primera funcionalidad.

Si esto fuera cierto, Amazon debería pasarse a una tecnología de tinta electrónica táctil, jardín en el que la compañía todavía no se ha aventurado a pesar de que muchos de sus teóricos rivales si lo han hecho, aunque con ninguna fortuna de momento.

Más información | Fusible. – Fuente: http://www.xataka.com/libro-electronico/kindle-scribe-que-prepara-amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.