sábado, 27 de agosto de 2011

Las huellas dactilares podrían ser más reveladoras de lo que creemos

Desde que aparecieron las pruebas de ADN, las huellas dactilares van usándose cada vez menos en favor de unas pruebas en las que usar guantes no te valdrá de nada y cualquier cosa que provenga de ti podrá ser utilizada en tu contra. Pues bien, las huellas dactilares vuelven más fuertes que nunca gracias a nuevo tipo de tecnología que podría indicar sustancias que se hubieran tocado e incluso ingerido.

Este avance en la ciencia forense más importante aún que la capacidad de decirle a un subordinado que amplíe una imagen mágicamente pasándote por el forro todas las limitaciones de la edición digital es obra de investigadores de la Universidad Sheffield Hallam.

Con ella a partir de un polvo especial se pueden obtener huellas de vidrio, madera, metal e incluso cuero, luego se rocían con un disolvente convirtiéndose en pequeños cristales con sustancias como drogas, explosivos, cosméticos o productos químicos.

De esta manera se puede saber más sobre el sospechoso, ya que con lo que ha tocado, comido o inyectado, se sabría mucho más sobre su estado, lo que estaba haciendo y a que se dedica.

El Reino Unido ya ha invertido más de 100.000 euros en esta tecnología y sus desarrolladores estiman que estará disponible para ser usada de forma masiva por la policía en 3 años. [BBC]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/05/las-huellas-dactilares-podrian-ser-mas-reveladoras-de-lo-que-creemos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.