miércoles, 24 de agosto de 2011

Ponle a tu bici KERS como en la Fórmula 1

Pedalear todo el rato con la bici puede ser bastante pesado y cansar mucho, sobre todo en las cuestas o al final del día. Para solucionarlo existen numerosos sistemas para aportarle energía alternativa a través de un motor eléctrico o de gasolina. ¿Pero no sería más fácil recoger la energía de todas las veces que frenas y aminoras la velocidad para luego usarla cuando necesitas? Dicho y hecho, aquí tenéis el KERS de las bicicletas.

Gracias a Maxwell von Stein, un estudiante de 22 años de Cooper Union, por fin existe un sistema muy sencillo para aportarle ese empuje extra que necesitamos a veces usando algo tan simple como un volante de inercia.

Su sistema se puede adaptar fácilmente a todo tipo de bicicletas y es muy barato y sencillo de crear e instalar, ya que no existen partes complicadas y todo es meramente mecánico.

No sabemos si lo veremos algún día a la venta en las bicis ya incluido o como kit de instalación, pero ya que se ha puesto que se pongan a fabricar también alerones, DRS y difusores. [Ubergizmo]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/15/ponle-a-tu-bici-un-kers-como-en-la-formula-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.