domingo, 28 de agosto de 2011

Receta de pizza a la parrilla

Las pizzas son la estrella en cualquier momento, época u horario, pero estapizzaes realizada sobre la parrilla, ¿te imaginas comer una pizza crocante hecha por tus propias manos?

Realmente esta pizza es fácil e irresistible, totalmente recomendada.

Ingredientes:

Para la masa:

-          1 kg de harina 000

-          400 cc de agua tibia

-          50 g de levadura fresca

-          100 cc de aceite

-          1 cucharada de sal fina
Para cubrir:

-          Salsa de tomate

-          Mozarela rallada, a gusto

Preparación:

Para el fermento previo: primero debemos deshacer la levadura con las manos, y añadimos una pizca de azúcar, un puñadito de harina y agua tibia, luego lo tapamos y dejamos que leude (esponje) la levadura por unos minutos.

A parte ponemos la harina mezclada con la sal sobre la mesadaen formade volcán, dejando un hueco en el centro, colocar elaceiteen el hueco y allí mismo colocar la levadura ya leudada.

Mezclar todos los ingredientes, amasar unos cuantos minutos de modo de lograr una masa bien lisa y separar en cinco bollos y dejar reposar en un lugar cálido, para que duplique su volumen.

Cuando levante la masa lo suficiente, estiramos con palote de aproximadamente 4 mm y darle forma ovalada. Mientras calentamos la parrilla, para llevar la masa a la parrilla debemos arrollar cada masa depizzaen el palote y llevar sobre el fuego.

Cocinar con poca brasa hasta que la masa esté algo rígida, girar con lasmanos(ayudarse con un repasador para no quemarse) y sobre la parte cocida, colocar la salsa de tomate y la mozarela rallada.

Fuente: http://www.cocina.org/26-08-2011/recetario/receta-de-pizza-a-la-parrilla

Gracias Walter Pagliardini por compartirla desde tu Google Reader! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.