domingo, 28 de agosto de 2011

Shawn Levy podría dirigir uno de los “Frankenstein” previstos

Puede que Shawn Levy estuviera impaciente por iniciar el rodaje de “Fantastic Voyage”, el remake de la película que Richard Fleischer dirigiera en 1966 y que produce James Cameron. Un proyecto que tiene problemas para salir adelante debido a que no encuentran un nombre de primera fila -el favorito era Will Smith- dispuesto a protagonizar la película. Lo cierto es que esto dice mucho (si acaso habla mal) de los artífices del proyecto, pues todos sabemos que un actor conocido puede dar muchas garantías en taquilla, pero no necesariamente la calidad del producto final.

shawn levy Shawn Levy podría dirigir uno de los Frankenstein previstos

En cualquier caso, quizás esto obligue al que fuera director de “Night at the Museum” y su secuela a tomar sus propias decisiones y mover ficha para afrontar la dirección de uno de los muchos proyectos que circulan en torno al monstruo de Frankenstein y que Fox le está animando a aceptar a cambio de “Fantastic Voyage”. Con la carrera iniciada por las adaptaciones de Blancanieves y la encarnizada lucha o, más bien, probable saturación, que podría haber en el mercado cinematográfico dados los múltiples proyectos que giran en torno a la figura de Frankenstein, Fox quiere tomar la iniciativacon este proyecto todavía sin título oficial. El guión de la película surge de la peculiar imaginación de Max Landis, hijo de John Landis, para el que escribiera el guión de “Chronicle”, actualmente en proceso de producción.

Y es que aunque todo parte de los inmortales personajes creados por Mary Shelley, este guión estaría muy cerca del entrañable homenaje que se le hiciera en “The Rocky Horror Picture Show”, tal y como comentábamos en aquel mapa de las películas previstas sobre Frankenstein, en donde os podréis hacer una idea de la cantidad de cicatrices que van a hacerse famosas en los próximos años.

Quizás seas de los que se muestran un tanto escépticos ante lo que se podría esperar de un cineasta que se ha prodigado más en comedias como “Just Married”, el remake de “The Pink Panther” o “Date night”, pero lo cierto es que podrás hacerte una idea, tanto de lo que pudiera haber sido “Fantastic Voyage”, como lo que podrá ser esta película sobre Frankenstein, cuando el siete de octubre se estrene “Reel Steel”, la vertiginosa película protagonizada por Hugh Jackman, ambientada en un futuro cercano en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina de alta tecnología y que constituye el último trabajo como director de Shawn Levy.

Fuente: http://extracine.com/2011/08/shawn-levy-frankenstein-fox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.