domingo, 14 de agosto de 2011

Tejanos comenzarán a beber agua reciclada de orina debido a la sequía

Beber agua filtrada de la orina no será un privilegio exclusivo de los astronautas. En el seco estado de Texas en Estados Unidos, la división estatal encargada del agua invertirá US$13 millones este año en una planta de tratamiento que verterá 7,5 millones de litros de agua filtrada de las alcantarillas al agua potable al día.

Esto no significa que el reciclaje de agua sea nuevo; desde hace muchos años que se utiliza. Sin embargo, hasta ahora el agua tratada no iba a la cañería potable, sino que se usaba para regar parques, en fuentes, canchas de golf y otras áreas donde no importa tanto si hay algo de contaminación.

La planta que se instalará en Texas usará agua de la alcantarilla que ya fue tratada, y la limpiará todavía más, para luego combinarla con agua limpia de lago y enviarla a los habitantes.

Texas no es el único estado que planea algo como esto. También en la ciudad de Los Ángeles se está trabajando en una planta purificadora. El tema de la sequía es preocupante en muchos lugares del mundo, y recurrir a este reciclaje de aguas puede terminar siendo normal en el futuro próximo. Así que disfruten su agua limpia mientras puedan… el agua reciclada ya viene.

Link: In drought-stricken Texas, they’re drinking water recycled from urine (FastCompany)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/08/tejanos-comenzaran-a-beber-agua-reciclada-de-orina-debido-a-la-sequia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.