jueves, 22 de septiembre de 2011

2x1: El reestreno de “Los Cazafantasmas”


“Ghostbusters”, de nuevo en cartelera este octubre



Les digo: la gran industria cinematográfica tiene sus “nuevas” mañas para atraer la atención y justificar sus próximos proyectos. Precisamente ayer les contaba sobre el relanzamiento de “Top Gun” (ahora en 3D). Sin irnos a artificios y modificaciones,Columbia Pictures ha anunciado el re-estreno de “Ghostbusters”. Así es: veremos de nuevo a los profesores Spengler, Stantz y Venkman en pantalla grande, con su aventura original.

La noticia se dio a conocer desde la página oficial de “Ghostbusters” en Facebook, con el siguiente mensaje:
¿Recuerdan haber visto “Ghostbusters” en cines atrás en 1984? Apostamos a que no — así que les damos una segunda oportunidad. Si la has visto una vez o cien veces, no te pierdas el regreso de este clásico moderno a la pantalla grande este octubre.


Por ahora la distribución ha sido confirmada sólo en Estados Unidos; así que esperemos que en un futuro podamos recibir mejores noticias. Casos como este se han presentado recientemente, con el aniversario de “Back to the Future”. Originalmente la celebración de su 25 aniversario, llegaría sólo a Estados Unidos e Inglaterra. Poco a poco algunos países se fueron sumando; tal fue el caso de México y Argentina.

Esperemos que llegue también a otros países de habla hispana; estaremos al pendiente.

Como es bien sabido, Columbia Pictures lleva un año con la idea de realizar una tercera secuela de “Ghostbusters”. Entre tantos rumores y noticias, se dice que el guión existe, que es excelente y que sólo falta la dichosa luz verde para continuar con el proyecto. El mayor obstáculo es la decisión que vaya a tomar Bill Murray, si se une a la nueva aventura o no. Recientemente Dan Aykroyd declaró que realmente lospersonajes originales no serían tan indispensables en al historia, pues ahora buscarían nuevos miembros para el equipo de cazafantasmas. Seguramente se trata de una estrategia para saber si es viable la inversión en una nueva secuela — aunque realmente no es lo mismo, ¿no lo creen?


En lo personal, creo que ya pasó tiempo suficiente como para crear otra secuela de “Ghostbusters”; me quedo sólo con el re-estreno de la original. Ustedes qué dicen: ¿quieren una nueva película?

Fuente: http://extracine.com/2011/09/ghostbusters-de-nuevo-en-cartelera-este-octubre

Ghostbusters en el tiempo | Retrogeek

 Probablemente la película que hoy tratamos se encuentre dentro de esos grandes clásicos que se hicieron en los 80. A camino entre la ciencia ficción y el género fantástico aunque siempre dentro de la comedia,Ghostbusters pertenece a ese pequeño conjunto de películas como los Goonies, ET, Back to the Future oStand By Me que se guardaran para siempre en nuestra cabeza.

A diferencia del cine que se suele hacer hoy, tildado bajo la etiqueta de “comercial”, en la década de los 80 surgió como en ninguna otra la comedia fantástica. Lo que hoy es un concepto descarado en el que tanto actores como guión parecen prefabricados en comedias infantiles, hace más de dos décadas conformaban un estilo de hacer cine que encandiló a jóvenes y adultos.




Ghostbusters es sin duda una de ellas. Desde la actuación brutal de Murray o Weaver hasta el maravilloso clásico que nos dejó Ray Parker como canción principal, todo en la película respira ese aire de imaginación que se vivía en esa época. Y es que el humor, la música o el guión de esta película logró que el filme pasara de un simple entretenimiento para los más pequeños a un clásico y referente del género. Los efectos especiales, tan importantes para una obra así, a día de hoy están algo desfasados, pero incluso eso la hace especial al volver a verla. En mi opinión nunca se volvieron a ver este tipo de cintas cuando comenzaron los 90.

Ghostbusters se estrenó en 1984. Hace casi tres décadas desde que Ivan Reitman filmara una obra que con el tiempo se ha convertido en parte de la cultura popular de nuestros tiempos y sus personajes en iconos con cientos de apariciones. Así comenzaba la sinopsis que daría pie a que toda una generación deseara capturar cualquier atisbo de manifestación ectoplasmática…
A los doctores Venkman, Stantz y Epengler, expertos en parapsicología, no les concede una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa Los Cazafantasmas, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio…
  • Para que nos hagamos una idea de las dudas que surgieron en producción a la hora de escoger a estos “parapsicólogos” tres nombres. El papel de Peter Venkman fue escrito originalmente para John Belushi, el de Louis Tully para John Candy y el de Winston para Eddie Murphy.
  • De hecho, la glotonería de Slimer es un homenaje al gran Belushi.
  • Leyendas del rodaje dicen que el famoso fantasma verde que capturan en el hotel fue apodado por el equipo de rodaje como “Oniohead”. El motivo, el olor que desprendía tan fuerte.
  • Aquí una increíble recreación que un usuario de YouTube realizó en el 2009. Se trata de un “premake” o trailer que podríamos titularlo ¿Cómo sería Ghostbusters en 1954?
  • En el 2008 Sony Picture cedió la licencia a PNY, compañía de memorias USB, para comercializar la película en un Pendrive de 2 GB. El precio, 29 libras (sólo se comercializó en el Reino Unido).
  • La película tuvo tanto éxito que se hicieron cientos de productos derivados de la misma. Además de la secuela que se rodó con los mismos protagonistas en 1989 (y una probable tercera parte para el año que viene), de la película salieron varias series animadas, videojuegos, juegos de rol, de mesa, figuras de acción, cómics o incluso una novela. Les dejo con una selección del universo Ghostbusters que da una idea del fenómeno en el que se convirtió:




  • El coche del equipo, el ECTO-1, podríamos situarlo casi en la misma lista de iconos que el Delorian. Se trataba realmente de un Cadillac Miller-Meteor, un modelo limusina/ambulancia.
  • El equipo de producción retocó este modelo que data de 1959 y le añadió el inconfundible logo.
  • No sólo eso, en el 2007 se puso a subasta en eBay el modelo de la película que estaba en poder de Universal Studios. Su precio de salida, 45.000 dólares.

  • Debido a la pasión por el coche muchos fans han realizado todo tipo de modificaciones en los propios para acercarse al modelo de la película. Aunque parezca increíble, en el 2008 se llegó a “tunear” unSubaru Outback del 2003.
  • La película dejará para siempre el famoso logo, catalogado como uno de los más famosos del mundo junto al de Coca-cola o el de Superman.
  • El gran Herve Attia nos regalaría en el 2009 este fantástico documento. Más de 10 minutos de las localizaciones por donde pasaron los personajes:
  • En el 2007 surgieron una serie de iniciativas de las legiones de fans de la película. La lucha contra espectros se pasó a la red con una serie de iniciativas que impulsaban el descubrimiento de espectros. la San Francisco Ghost Society, la International Ghost Hunters Society o la Ghost Village fueron algunas de ellas.
  • Este año nos enteramos de que la mítica estación de bomberos de Ladder Co. 8 en Nueva York, el cuartel general de los Ghostbusters, se quiere cerrar. Cómo no, los fans de la película han inundado la red con todo tipo de iniciativas para evitar el cierre, al parecer por motivos de deudas presupuestales.

  • Para terminar con este pequeño homenaje hacia la figura de este gran clásico que fue Ghostbusters, un video tributo con escenas del filme acompañadas de la inconfundible Ghostbusters de Ray Parker Jr. (ganador en 1985 del premio BAFTA a la mejor canción).

Fuente: http://alt1040.com/2011/09/ghostbusters-en-el-tiempo-retrogeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.