domingo, 18 de septiembre de 2011

El más completo editor de imágenes para Android: FotoIR



No hace mucho ya os hablamos de unas cuantas aplicaciones para añadir efectos y retocar las fotografias tomadas desde nuestro Android. Hoy os presentamos una nueva aplicación que a nuestro parecer, tiene mucho futuro.

No se trata de una simple aplicación de filtros para nuestras fotos, sino que va más allá ofreciendo opciones de retocado de imágenes bastante interesantes. Existen muchas alternativas en cuanto a edición y retocado de imágenes en el Android Market, como Photoshop o PicPlz, pero Fotolr merece una oportunidad para ver si está a la altura de las primeras. Os contamos más tras el corte.

Fotolr es una potente aplicación para editar y retocar nuestras fotografías desde nuestro Android. Su funcionamiento es muy sencillo gracias a su interfaz intuitiva y simple. Fotolr cuenta con cinco funciones principales, retocado de imágenes, aplicación de efectos en las imágenes, efectos de “Maquillaje” para retocar caras, funciones de Album y herramientas para compartir nuestras fotos una vez retocadas.
 



En cuanto al retocado de imágenes, podremos cortar nuestras fotos, redimensionarlas o rotarlas entre otras funciones. Los efectos que nos permite aplicar Fotolr son muy variados y con un acabado bastante profesional.

Cuenta con más de 80 efectos distintos que podremos aplicar a nuestras imágenes, así como marcos para las fotos y incluso una herramienta para añadir texto a las mismas. la que seguramente sea la función más sorprendente que incorpora Fotolr es la de los efectos de ”Maquillaje“.


Desde el menu de “Maquillaje” podremos retocar y ajustar elementos como el pelo, lacara o los labios con efectos de eliminación de Acne y de teñido del cabello. Incluso podremos poner una serie de pelucas a las personas que aparezcan en nuestras fotos siempre y cuando se hayan tomado como un retrato.

Con Fotolr podremos gestionar nuestras fotos retocadas en forma de albumes, pudiendo establecer descripciones a las fotos dentro de cada album, reordenar las mismas dentro de los distintos albumes que tengamos y por supuesto podremos exportar y importar las fotografias a cualquier otra aplicación o carpeta de nuestroAndroid. Por último y no menos importante, con Fotolr podremos compartir nuestras fotos una vez retocadas a través de las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.

Fotolr se puede descargar directamente desde el Android Market de forma gratuita, requiere de Android 2.1+ para funcionar y ha sido recientemente actualizada.



Tanto si buscabas una potente aplicación para retocar tus fotos en tu Android como si ya usabas Photoshop o otra aplicación, sin duda Fotolr Photo Studio es una alternativa a tener en cuenta, esperemos que en futuras actualizaciones implementen más funciones y mejoren cualquier aspecto de la aplicación que sea mejorable.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/el-mas-completo-editor-de-procesado-de-imagenes-para-android-fotoir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.