domingo, 25 de septiembre de 2011

La Academia busca evitar sospechas

La Academia busca evitar sospechas
Impiden contacto entre nominados y votantes y restringen las opiniones en Twitter.

Con el fin de "proteger la integridad del proceso de elección de los premios Oscar" La Academia promulgó una cláusula en la que prohibe a los nominados a asistir a fiestas patrocinadas por estudios de filmación desde que se anuncian las nominaciones hasta la entrega de los premios.

Dentro de esta regla, existen excepciones como los screenings (proyecciones de las películas nominadas). La cláusula aclara que un nominado puede asistir como máximo a dos screenings, donde hay votantes presentes, pero la comida y la bebida están estrictamente prohibidas.
Por otro lado, si alguno de los nominados llegara a hablar mal de una película nominada al Oscar en Twitter, este acto será considerado como un hecho punible.

¿Por qué tanta restricción?

En los últimos años los Oscar recibieron duras críticas por dar la sensación de estar "comprados". Una idea que fue fomentada principalmente por los regalos y atenciones que recibían los votantes durante las clásicas fiestas organizadas por las Majors durante el proceso de elección de las ganadoras al Oscar.

Fuente: http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/2837-la-academia-busca-evitar-sospechas - Sir Chandler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.