domingo, 25 de septiembre de 2011

Las mejores aplicaciones para controlar el Wifi de tu Android

Sin duda el WiFi es la principal conexión inalámbrica que usamos en nuestro Android, y llega un punto en que es necesario tener un control absoluto sobre ella. Con las aplicaciones que os presentamos hoy podréis gestionar, controlar y administrar el WiFi de vuestro Android sin límites. No os perdáis estas cuatro geniales aplicaciones tras el corte.

WiFi Finder



Con WiFi Finder podremos buscar de entre una base de datos de más de 500,000 redes WiFi abiertas en 144 países para poder conectarnos a ellas. Todas las redes WiFi en la base de datos de WiFi Finder son de acceso público y gratuito, y lo mejor de todos, es que son accesibles sin necesidad de tener conexión a internet, por lo que vayamos donde vayamos podremos saber cual es la red WiFi más cercana sin necesidad de activar nuestra tarifa de datos en Roaming.



Además, WiFi Finder cuenta con una herramienta de escaneado de redes WiFi abiertas, de modo que si de entre el amplio catalogo de redes no encontramos ninguna cercana, podremos buscar igualmente redes WiFi abiertas cercanas. WiFi Finder se encuentra de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.2+ para funcionar.


WiFi Analyzer

WiFi Analyzer es una potente herramienta con la que podremos medir la calidad de las diferentes redes WiFi que esten a nuestro alrededor, pudiendo medir la intensidad de estas redes, el tráfico que están llevando a cabo y el número de usuarios que están usando dicha red.


Gracias a WiFi Analyzer, podremos conectarnos a la red que esté más vacía, con menos tráfico y con mejor señal, para así tener la mejor experiencia posible con nuestra conexión WiFi.
Wifi Analyzer se puede descargar directamente desde el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 1.5+para funcionar.


GOWEX WiFi Free




GOWEX WiFi Free es una buena recopilación de hotspots WiFi gratuitos en España. Cuenta con miles de puntos de acceso repartidos por todo el pais y con su localización exacta, de forma que estemos donde estemos del pais, podremos saber cual es el punto de acceso más cercano.


GOWEX WiFi Free está disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.6+ para funcionar.

WiFi Manager

WiFi Manager es una completísima aplicación de gestión de las redes WiFi a nuestro alcance. Funciona principalmente a través de los widgets que incorpora la aplicación, que en muy poco espacio en el escritorio de nuestro Android nos ofrecerá mucha información y todo aquello que necesitamos saber sobre las redes WiFi a nuestro alcance.



Con WiFi Manager también podremos buscar redes inalámbricas cercanas abiertas, y con su modo radar podremos comprobar cual es la que nos 0frece una mejor intensidad de señal y conexión. En cuanto a los widgets, la aplicación viene con dos. El primero de ellos nos ofrece una información detallada del estado de nuestra conexión WiFi y el segundo nos permitirá cambiar entre nuestras redes WiFi preferidas con tan solo un “click”.

WiFi Manager está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 1.6+ para funcionar.


Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/las-mejores-aplicaciones-para-controlar-el-wifi-de-tu-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.