sábado, 3 de septiembre de 2011

Para tu cámara: Parasoles descartables de papel, para armar en casa

A pesar de que no hemos terminado la encuesta de los filtros que propusimos ayer, ha surgido una discusión acerca de su uso y parece que hay muchos lectores que en contra de estos cristales frente a las lentes, prefieren el uso de parasoles. El parasol suele ser mas barato, no se interpone entre el sensor y la luz y ademas sirve para bloquear los destellos de la lente producidos por el sol o fuentes lumínicas poderosas.

El sitio Lens Hoods te ofrece parasoles gratis, aunque los tienes que armar tu y son de papel. La idea es tener un parasol descartable, reciclable y que cumpla su función de manera sencilla, sin preocuparte por su desgaste o su perdida. Vienen en formato PDF y cubren casi toda la linea de lentes de casi todos los fabricantes, desde los más conocidos como Canon y Nikon, pasando por Olympus, Pentax, Sigma y hasta Tamron y Tokina.

Solo tienes que elegir el adecuado para tu lente, imprimir, pegar uno de sus extremos y listo, parasol gratis y descartable. Se ofrecen en dos versiones: circular y de pétalos, dependiendo de tus necesidades.

El sitio en si esta descompuesto en dos sitios distintos: en primer lugar estáLenshoods.co.uk que sus parasoles están diseñados para cámaras full-frame. Luego esta su sitio hermano, Lenshoods.net que ahi se ubican los diseños para cámaras de sensor mas pequeño. Demás esta decir que ambos sitios son absolutamente gratuitos y la cobertura de la lente esta casi asegurada. Si no hay ningún parasol disponible para tu cristal especifico, puedes solicitarlo en el formulario de contacto.

Foto: Filmmaker.com – Fuente: http://altfoto.com/2011/09/parasoles-de-papel-para-armar-en-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.