domingo, 25 de septiembre de 2011

Pink Floyd descarta indicios de "reconciliación" entre Roger Waters y David Gilmour

El baterista de la emblemática banda británica, Nick Mason, asegura que aunque los músicos se ha reunido para trabajar en la reedición de su discografía, no volverán a entablar una amistad.
Gilmour y Waters se mostraron afables en un reencuentro de Pink Floyd este año, pero continúan manteniendo la distancia.
Foto: Reuters

Pink Floyd descarta indicios de 'reconciliación' entre Roger Waters y David GilmourLONDRES.- El próximo lunes se lanzará en Inglaterra una completa reedición de toda la obra de Pink Floyd, proceso que conllevó una verdadera "montaña rusa emocional" para sus ex integrantes, según afirma el baterista del grupo, Nick Mason.

El miembro fundador del conjunto sostiene que aunque el relanzamiento de sus discos en todos los formatos (desde vinilo a Iphone) los ha hecho reunirse, "realmente" no provocará una reconciliación entre Roger Waters y a David Gilmour.

Mason añade que la experiencia resultó intensa, hasta el punto de obligar a los músicos a revivir "lo bueno y lo malo", mientras trataban de escuchar sus canciones sin dejar de ser "críticos".

En general, esos recuerdos, asociados al año 1967 -"cuando empezó todo"- y a los estudios de grabación Abbey Road fueron "en general, buenísimos".

"Nos resultaba sobrecogedor estar aquí; con ese gran soporte técnico, y teníamos a los Beatles al final del pasillo y eso le daba otra gracia", rememoró el batería.

La idea de la reedición surgió a partir de una selección de material de archivo que llevaron a cabo los músicos, un proyecto que llegó "en el momento adecuado", según explicó Mason.

"Pienso que si nos lo hubieran dicho hace diez años probablemente nos habríamos opuesto, pero los temas nos iban pareciendo cada vez más interesantes según iban saliendo de los archivos", admitió el baterista.

El lanzamiento se completará con ediciones para coleccionistas con paquetes "super-deluxe", que incluyen varios discos con tomas alternativas, canciones no publicadas, películas restauradas de conciertos y una grabación de la legendaria actuación de "The Dark Side Of The Moon" en Wembley en 1974.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/2011/09/23/504734/pink-floyd-descarta-indicios-de-reconciliacion-entre-roger-waters-y-david-gilmour.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.