sábado, 3 de septiembre de 2011

Reemplaza las aplicaciones del sistema Android con las mejores alternativas

Las aplicaciones que vienen por defecto en el teléfono, suponiendo que no tengamos ninguna capa de fabricante superpuesta, hacen que el teléfono esté preparado para ejecutar todas las tareas básicas. En Android tenemos muy buenas aplicaciones, ya que prácticamente son una por cada servicio de Google. La mayoría de ellas son aplicaciones que todos usamos, y al funcionar tan bien, nos las quedamos.

Pero por otro lado, existen desarrolladores que crean aplicaciones del mismo tipo. Otros navegadores, otros gestores de contactos, reproductores… básicamente de todo, y tenemos mucha variedad. La regla del informático es clara: “Si funciona, no lo toques”, pero nosotros no queremos que aplicaciones tan grandes como las que corren por el market pasen sin pena ni gloria, y por eso hoy os hemos preparado un mix de aplicaciones que pueden sustituir a las predeterminadas de Android. Todas ellas analizadas por nosotros. No dejéis de echarles un ojo.

Clientes de correo

La verdad es que con nuestra cuenta de Gmail, el cliente de correo tiene pocos contrincantes que puedan plantarle cara. Nada como el propio cliente de Gmail. Pero para las cuentas de otros servicios de correo, no disponemos de este fantástico gestor. Como no, también tenemos una aplicación para diferentes cuentas, y la verdad es que a mi me encanta, pero seguro que a muchos de vosotros no os termina de convencer. Quizá queréis un uso más potente, y para eso estamos aquí.

K-9 Mail

Este gestor de correo es seguramente uno de los pocos que puedan plantar cara a los que tenemos. Dispone de multitud de funciones. Tiene soporte para POP3 e IMAP, notificaciones, acceso multicuenta, atajos de teclado, sincronizacion en la SD, entre muchas otras cosas.Si no os convence el gestor de Android, no dudéis ni un momento en probar K-9, porque tiene muchos seguidores desde hace mucho tiempo.

K-9 Mail | Android Market

Gestor de contactos

En este caso yo no soy el más indicado para decir que la aplicación nativa es mala, porque la uso y no le echo nada en falta. Puede que sea poco exigente, pero no se qué pedirle a un gestor de contactos. Aun así, conocemos unos cuantos con todo el derecho a sustituirlo.

Contapps

Analizada hace un par de días solamente, esta agenda nos sorprendió gratamente a todos. Además de tener una buena gestión, añade una serie de funciones sociales muy interesante. Podremos dar permiso a la aplicación para vincular los contactos a las diferentes redes sociales, e incluso realizar búsquedas sobre ellos en Google. Cumple perfectamente con todas las funciones básicas que se le requieren, y la visualización de contactos es muy buena.

Contapps | Android Market

Go Contacts EX

El análisis que hicimos nosotros es de su versión anterior, pero si ya era buena entonces, y los productos de Go Dev ya son buenos de por si, su nueva versión es de alta calidad. Varios temas para elegir, agrupación de contactos, mezcla de duplicados, búsqueda de contacto con solo empezar a teclear el número, copias de seguridad en la SD, entre otros, son algunas de las funciones de este gestor.

Go Contacts EX | Android Market

Navegador

No nos extenderemos mucho con ellos, ya que son pocos y bien conocidos. La mayoría son de gran calidad y con muchos usuarios. La antigua batalla de los navegadores de PC ahora se libra en Android, así que más que hablar de cada uno de ellos por separado, os dejaré el enlace a la espectacular comparativa que hicimos hace unos meses.

Dolphin HD vs SkyFire vs Opera Mobile vs Firefox

Además añadimos un par que Danny analizó hace 2 días con muy buena pinta.

Boat Browser y Life Browser

SMS

En esta sección yo tampoco soy muy exigente, y cada vez menos gracias a WhatsApp, pero somos conscientes que la aplicación nativa es muy sencilla, y conocemos también algunos de los más famosos en el campo.

Handcent SMS y Chomp SMS

Estos dos gestores son los más conocidos desde hace mucho, y siguen siendo los más populares. Handcent tiene como puntos fuertes la gran personalización que nos ofrece, pero tiene muchas opciones para hacerla nuestra. Por otro lado,Chomp ofrece un servicio de mensajes a coste reducido usando su red. Quizá ya no sea tan atractivo, a causa de las tarifas de datos, pero sigue siendo un gestor excelente.

Handcent SMS | Android Market

chompSMS | Android Market

Cámara

En el campo de cámaras tenemos muchas alternativas. Ya que la nativa no es muy atractiva, os proponemos las siguientes opciones.

Lightbox

Aun siendo una aplicación para compartir fotografias, dispone de aplicación de cámara incluída, con la que podremos aplicar algunos efectos interesantes. El componente social también la hace interesante.

Lightbox | Android Market

Camera Effects y Camera Advance

La primera está enfocada a aplicar efectos a nuestras fotografias, mientras que la segunda está enfocada a dar detalles técnicos de las fotografías. Ambas tienen muchas opciones de configuración.

Camera Effects | Android Market

Camera Advance | Android Market

Música

Podríamos estar eternamente en este apartado, pero tampoco queremos marearos mucho. Hemos analizado ya muchas aplicaciones de música, y cada una es igual o mejor que la anterior.

DeaDBeeF

Grooveshark, Audiogalaxy, doubleTwist, TuneWiki, Meridian y Cubed

Fede’s Music

Instinctiv y MEar

Songbird

Music Unlimited

Miro 4

Jukefox

Zimly, Mikulu, PlayerPro, MyMusicOn y Music Player

Y seguro que aún nos dejamos unas cuantas.

Reproductores de vídeo

Realmente el que viene por defecto (y que no viene en todos los teléfonos) deja bastante que desear. Por suerte tenemos unas cuantas alternativas excelentes

A disfrutar de todo tipo de vídeos en tu android ;)

Calculadora

Tampoco os marearé mucho con las calculadoras. No son muchas las veces en que le echamos mano, pero siempre va bien tener alguna decente para esas ocasiones en que la necesitas. Tenemos un TOP3 que hicimos para vosotros, y hasta la fecha, no se ha movido mucho la cosa. Para los más científicos, que nunca se sientan incapacitados.

RealCalc Scientific Calculator, HandyCalc y Droid48

A partir de ahora, ya no iréis con ninguna aplicación nativa por desconocimiento. ;)

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/reemplaza-las-aplicaciones-del-sistema-android-con-las-mejores-alternativas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.