martes, 6 de septiembre de 2011

Roomba presenta lo último en robot-aspiradoras para el hogar

Roomba presenta lo último en robot-aspiradoras para el hogar

El nuevo modelo Roomba 780s

iRobot ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie 700 (770 y 780)  de Roomba, el robot inteligente diseñado para aspirar de forma autónoma  la suciedad, en la feria IFA que se celebra esta semana en Berlín. 

Su nueva propuesta es la serie 700 de su modelo Roomba. Esta nueva pieza utiliza la tecnología de  limpieza  iAdapt, que es la forma "más intuitiva, flexible y efectiva de  limpiar los suelos", asegura iRobot.

Este sistema de software y sensores monitoriza su entorno 64 veces  por segundo, utilizando docenas de comportamientos de movilidad  diferentes para asegurarse de que todo el suelo quede completamente  limpio.

La sexta generación de iRobot Roomba serie 700 incluye las mismas funciones conocidas del dispositivo e introduce innovaciones para que el robot sea "más efectivo y fácil de utilizar". Es el caso del nuevo cabezal de limpieza avanzado, que mejora la limpieza general en comparación a los modelos anteriores, incluyendo una mejora de  recogida de partículas de un 20 por ciento.

El Nuevo Roomba incorpora AeroVac Serie Bin 2, un aspirador que  maximiza el flujo de aire a través del cabezal de limpieza de Roomba  para recoger más cabellos y desechos en el depósito.   Además, dos filtros tipo HEPA que no permiten que el polvo vuelva a circular por el hogar.

Por su parte, el Dirt Detect serie 2 (utilizado en Roomba 770 y 780) tiene un sensor acústico para percibir cantidades   de desechos pequeños y duros,  como la arena; y un sensor óptico que detecta restos más grandes y  blandos, como palomitas de maíz.

Con un patrón constante de limpieza, Roomba utiliza un cepillo y  movimientos hacia atrás y hacia delante cuando encuentra un área  especialmente sucia y necesita concentrarse en ella. Además, el  parachoques con tecnología Soft Touch, recubierto de un nuevo polímero,  protege paredes y muebles.

Por otro lado, el nuevo software administrador de energía da un 50  por ciento más de vida a la bateríaque el de las generaciones  anteriores de Roomba, asegurando "cientos de ciclos de limpieza".

Para saber cuándo vaciar el Roomba, una luz se enciende si está    lleno el depósito de polvo (Roomba 770 y 780). Por otro lado, el nuevo  interfaz Touchpad permite un control usando sólo las yemas de los dedos y  eliminando los botones (Roomba 780).

iRobot ha vendido más de 6 millones de robots domésticos en todo  el mundo. Los productos para el hogar de iRobot suponen actualmente en  torno al 60 por ciento de sus ventas totales (401 millones de dólares en  ventas en 2010), de las que tres cuartas partes viene de fuera de  Estados Unidos.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Roomba-presenta-ultimo-robot-aspiradoras/368005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.