lunes, 12 de septiembre de 2011

Una bicicleta que podrá cargar gadgets USB

Los cargadores de celular para llevar en el auto resultan útiles cuando uno va de viaje, o cuando olvidaste cargar el teléfono en la casa. Pero, ¿qué pasa si no tienes un auto, o si tu transporte es una bicicleta? Ya llegó la solución: bicicletas con puertos USB integrados.

La empresa Silverback Labs instaló en su serie de bicicletas Starke un dínamo conectado a la rueda frontal, que genera la energía para cargar celulares, reproductores de MP3, GPS o cualquier otra cosa usando un puerto USB. Si no conectas nada, la energía se puede usar para encender la luz de la bici.

También incluye un pack de baterías para almacenar la energía que no se ocupe, y que puede ser usado además para entregar asistencia al pedaleo hasta por 45 minutos (con la batería llena). Los modelos van desde la Starke 1 que pesa 14 kilos, a la Starke Sub Zero que pesa 11,4 kilos. Todos tienen un armazón de una aleación de níquel y frenos de discos.

Como se lanzarán al mercado en 2012, todavía no hay precios ni datos de disponibilidad. Pero lo del USB es una buena idea, que ojalá más fabricantes implementen directamente en las bicis.


Link: At Last: Bikes with USB ports (Wired)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/09/tu-bicicleta-podra-cargar-gadgets-usb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.