jueves, 27 de octubre de 2011

Android accesible para todo el mundo: Personas mayores, con poca visión o interfaz simple

Estoy harto de escuchar aquella coletilla de que Android es complicado. Es tan complicado como tu quieras, pero sobre todo ofrece opciones, y en este caso,accesibilidad a la tecnología para gente con algún tipo de deficiencia visual, o personas mayores que quieren o necesitan una interfaz sencilla con la que manejarse sin tener que estar investigando o complicándose.

Big Launcher hace eso mismo, facilitar el uso a quien no le guste o no pueda ver los iconos normales que ofrece android. Y aunque ya de por si, sin ninguna aplicación es altamente configurable todo el sistema, esto nos simplifica mucho la vida.

Y ojo, yo, personalmente, sin ninguna deficiencia visual mas que mi común miopía, lo encuentro cierto toque retro moderno cool, que me ha hecho pensármelo dos veces. Vamos a repasar sus características para que veas que estamos ante una gran aplicación o launcher con algo más que los iconos en grande.


Lo primero que destaca de Big launcher es que extiende sus funciones más allá de la pantalla principal ya que se integra con la función de teléfono, agenda y marcado, a la mensajería SMS, la cámara de fotos y la galería de fotos. Y por supuesto tenemos en el menú de aplicaciones el resto de aplicaciones que hayamos instalado.

Como veis en la imagen superior, destaca por 6 botones y una banda donde nos indica la fecha y la hora, y si está configurada alguna alarma. Los botones básicos son los de Llamada, sms, cámara, fotos, sos y el de lanzados del resto de aplicaciones. Son configurables estos botones.



Pero como decía, no se limita a hacerlo todo grande, las funciones de emergencia son más que interesantes, pero sobre todo configurables, así pues nos encontramos con que la tecla SOS que aparece en la pantalla principal nos permite hacer una llamada de emergencia o mandar un sms de emergencia, ambos configurables, tanto en el número al que avisa como en las opciones de llamada y envío para que no se pueda producir por error una llamada de auxilio.

Podemos también configurar la localización por gpspara que si necesitamos localizar al dueño del teléfono sea sencillo y aquí es en otros donde entra una de las explicaciones de porqué usar un Android y no un Nokia 3310. Porque aparte que no renunciamos a ninguna aplicación ni servicio que ofrece un smartphone, el nivel de seguridad y funciones que estos incorporan no es comparable a un móvil básico, que no niego que pueda valer para las personas mayores, pero que no aprovechamos la tecnología, y para esta la tecnología, para estar al servicio de las personas y hacerles la vida más fácil y mejor.

Podemos personalizar y predefinir algunos botones físicos como por ejemplo el de la cámara. Big Launcher está disponible en inglés, polaco, alemán, español, francés, italiano, portugués y chino, entre otros idiomas más.

La aplicación tiene un coste de 0,99€ que sinceramente no me parece nada para todo lo que ofrece. Os la podéis descargar desde el siguiente botón:




Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/android-accesible-para-todo-el-mundo-personas-mayores-con-poca-vision-o-interfaz-simple.html

1 comentario:

  1. Excelente post, a mucha gente y a mí en cualquier momento me va a ser muy útil! Gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.