martes, 11 de octubre de 2011

Call of Duty "Modern Warfare 3 introducirá al jugador en una superproducción de cine"

Tras asistir a la presentación para prensa de Modern Warfare 3 el equipo del ABC tuvimos la oportunidad de entrevistar a Glen Schofield, CEO y co-fundador de Sledgehammer Games. Glen Schofield fue productor de la primera entrega de Dead Space y actualmente trabaja, junto al prestigioso estudio Infinity Ward, en la próxima entrega de la saga Call Of Duty.

ABC: ¿Como llega Sledgehammer Games, un estudio recién creado, a formar parte de una franquicia tan importante como Call Of Duty?
GS: ¿Cómo llegamos a formar parte? Nos unimos a Activision en 2009 y la idea era crear un estudio completamente nuevo y trabajar en un nuevoCall Of Duty. La mayoría de los que forman parte de este estudio han trabajado durante muchos años conmigo. Trabajé con unas 45 personas del actual estudio en mi último juego, tenemos muchos contactos y contratamos a muchísima más gente de la industria. Infinity Wardestaba buscando ayuda para esta nueva entrega, les gustamos y fue todo un honor que nos pidiesen formar parte de ello.

ABC: En el desarrollo de Modern Warfare 3 habéis trabajado conInfinity Ward, ¿Qué se siente al trabajar con los creadores de la saga  y, lo que es más importante, como ha sido el reparto del trabajo?
GS: ¿Cómo sienta? Genial. Cuando voy a crear un juego también busco aprender y actualmente estoy aprendiendo de los mejores desarrolladores de juegos de acción en primera persona de toda la industria. Estar trabajando para una de las mejores franquicias de todos los tiempos y junto a un estudio del calibre de Infinity Ward es todo un honor. Además hemos trabajado con ellos durante 22 meses, es decir desde el comienzo.

ABC: Acabamos de ver parte del modo campaña y luce de maravilla. ¿Qué más podemos esperar de la campaña de Modern Warfare 3?
GS: Yo creo que la campaña de Modern Warfare 3 introducirá al jugador en mitad de una superproducción de cine. Eres el protagonista  y todas las situaciones épicas del juego pasan a tu alrededor. Tenemos una gran historia en la que, según avances en el juego, irás descubriendo giros y sorpresas que te ayudarán también a descubrir quien eres y cual es tu objetivo.

ABC: La competencia llega pisando fuerte, en especial en el apartado grafico. ¿Que destacaría de Modern Warfare 3 por encima de el resto de juegos de la competencia?
GS: Bueno esa pregunta la respondería mejor un encargado de marketing. Yo solo me dedico a crear juegos y creo que tenemos un título muy vistoso, hemos hecho muchísimas mejoras en los gráficos, la inteligencia artificial y el sonido. Nos centramos en mejorar con respecto a anteriores entregas, nos fijamos en Modern Warfare 2 y no en la competencia que pueda haber ahí fuera.

ABC: Si pudiese cambiar algo de Call Of Duty en futuras entregas ¿Qué seria?
GS: ¡No creo que cambiase gran cosa! Es el producto de entretenimiento más grande desde el nacimiento del hombre. Hay muchísima gente que lo sigue apasionadamente y cuando les escucho, que lo hago cada noche, me doy cuenta de lo genial que es formar parte de ello… no estoy seguro, ¿porque iba a cambiar algo?

ABC: ¿Veremos algún juego desarrollado exclusivamente porSledgehammer Games tras Modern Warfare 3?
GS: La verdad es que no lo se. Actualmente estamos terminando el juego, estamos totalmente centrados en Modern Warfare 3, no seria justo para los seguidores que parte de los desarrolladores estuviesen usando su tiempo para otro proyecto, estamos muy implicados en este título. Terminaremos el juego, descansaremos un poco y entonces pensaremos que viene después. Personalmente me encanta trabajar en Call Of Duty y podría hacerlo durante mucho tiempo.

ABC: Campaña, operaciones especiales y un profundo multijugador, sin duda es un paquete muy completo pero ¿Podemos esperar nuevos modos de juego en el futuro?
GS: Bueno, no sabría decirte si habrá o no en el futuro pero actualmente tiene el modo supervivencia de operaciones especiales que es completamente nuevo y gigantesco. Podrás disfrutar de los mapas del multijugador en el modo operaciones especiales con una lista de las mejores puntuaciones. Al incluir un modo tan grande como es el modo supervivencia, operaciones especiales pasa a ser un juego dentro de un juego.

Call Of Duty: Modern Warfare 3 llegará el día 8 de noviembre de este mismo año para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii.

Fuente: http://www.abc.es/videojuegos/gamefest/item/137-modern-warfare-3-introducira-al-jugador-en-una-superproduccion-de-cine.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.