jueves, 13 de octubre de 2011

Como hacer pan casero de forma rápida y sencilla


Recetas cocina, como hacer panRecetas de cocina: cómo hacer pan. En el artículo de hoy se va a contar de manera fácil, como hacer pan de forma diferente; tan sólo necesitas un recipiente tipo Pirex.
En el video puedes conocer paso a paso como realizar  esta recetade forma rápida y sencilla, un pan sano y natural con las semillas que más te gusten.
Ingredientes
-  310 gramos de harina de fuerza o media fuerza
-  175 ml.de agua
-  15 gramos de levadura fresca  o 1 sobrecito de levadura liofilizada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva


Modo de elaboración
Vierte el agua en un cuenco, junto con elaceitee introduce unos segundos en elmicroondasy cuando lo saques, añade la levadura, desmenuzándola con los dedos. Después incorpora la harina, la sal y las semillas que desees, que pueden ser copos de avena,frutossecos, semillas de lino, semillas de amapola o germen detrigopor citar algunas.
Remueve hasta que está bien integrado, vierte un poco de harina en la mesa y vete amasándolo. Si la masa queda pegajosa, puedes añadir más harina, hasta que no se pegue o algo más de agua si queda dura.
Dale forma redonda o alargada, según sea el molde. Engrasa el molde -apto para horno con tapa- con aceite, que deberás de extender con un papel de cocina, coloca el pan , dale unos cortes, píntale conaceitede oliva,  espolvorea con harina y coloca la tapa.
Debes de meter el pan con el horno apagado. Enciéndele a 220ºC., unos 40-45º y coloca sobre una rejilla, para que no se reblandezca.

Foto Vía: soniavelasco – Fuente: http://www.cocina.org/01-10-2011/recetario/recetas-de-panes-y-bolleria/recetas-cocina-como-hacer-pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.