martes, 11 de octubre de 2011

Disney/Pixar planea más reestrenos en 3D

Después de comprobar el arrollador éxito que ha tenido el reestreno de “The Lion King” en 3D en Estados Unidos, donde ha cosechado más de 80 millones de dólares en apenas unas semanas, era cuestión de tiempo que la productora sacara más de sus producciones adaptadas a esta nueva técnica para aprovechar el tirón. Y es lógico porque pensemos un momento: los costes son mínimos ya que la obra está completamente hecha, sólo se tiene que readaptar a una visión esteoroscópica, que por muy caro que sea siempre será más barato que realizar una cinta desde cero. Si a esto le unimos que la gente ha respondido bien en taquilla, el negocio es redondo.

Pero desde Disney/Pixar no se quieren arriesgar y pretenden apostar sobre seguro. Si la obra que eligieron para esta readaptación fue uno de los busques insignias de la compañía, las que vendrán tras ella no serán menos. Estas son las cuatro cintas de las que se han confirmado el reestreno y las fechas a partir de las que podremos disfrutarlas en 3D:
  • “Beauty and the Beast”: 13 de enero de 2012
  • “Finding Nemo”: 14 de septiembre de 2012
  • “Monsters, Inc.”: 18 de enero de 2013
  • “The Little Mermaid”: 13 de septiembre de 2013


Es decir, que habrá propuestas para todos los gustos. Tendremos desde películas de finales de los 80 como es “The Little Mermaid” hasta algunas digitales en las que ya trabajaron con Pixar. Pero lo que está claro es que Disney quiere sacar la artillería pesada con estas películas, cintas que ya tuvieron una gran acogida por parte del público y que aún a día de hoy siguen siendo reconocidas, así que la publicidad gratuita también se pone a favor del estudio.

En cuanto a “Monsters, Inc.” en un caso particular puesto que, como ya os hemos hablado, se está preparando su secuela. Esta segunda parte se estrenará el 21 de junio de 2013, también en 3D, por lo que puede ser una gran oportunidad para ver la obra original en pantalla grande unos meses antes de disfrutar de la secuela. Desde luego a los de Disney en el tema de vender sus productos no se les escapa una.

Por ahora sólo estas cuatro cintas han sido las que se han confirmado para su readaptación y reestreno. Pero quién sabe si en un futuro, quizá para 2014, nos encontremos con nuevos clásicos de la animación reconvertidos al 3D en las salas de todo el mundo. Estoy seguro de que si estas cuatro funcionan bien en taquilla, tendremos muchas más tras ellas.

Foto: InformemosDeDisney | PicturesDepot

Fuente: http://extracine.com/2011/10/disneypixar-planea-mas-reestrenos-3d-clasicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.