miércoles, 19 de octubre de 2011

El tema "Love me do" de los Beatles cumple años

Un clásico que resiste el paso del tiempo. 

Un día como hoy, hace 49 años, se editaba el primer simple de la banda deLiverpool. Los temas elegidos fueron “Love me do”, en el lado A y “P.S. I love you”, en el lado B. La dupla compositora más famosa de la historia moderna ya estaba en funcionamiento. Una canción que se grabó con distintos bateristas.
Desde el comienzo el tema sorprende. La armónica de John Lennon le dio un toque inusual para la época. Paul McCartney fue el encargado de cantar gran parte de la canción.

Los Beatles la grabaron por primera vez el 6 de junio de 1962 con Pete Best en los parches, durante la audición en los EMI Studios de Londres. Para el 4 de septiembre,Best fue remplazado por Ringo Starr. El productor George Martin no estaba conforme con su participación . Ese mismo día, el grupo la volvió a grabar. 

Tiempo después, la banda volvió al mismo estudio para registrar una nueva versión deLove Me Do con el baterista de sesión Andy White. En esta oportunidad, el productor no estaba satisfecho con la interpretación de Starr. El querido Ringo solo tocó la pandereta. Esta versión es la más conocida.

Para leer: Subasta Beatle

Fuente: http://tn.com.ar/show/00068612/el-tema-love-me-do-de-los-beatles-cumple-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.