sábado, 1 de octubre de 2011

Elpida desarrolla chips de 4 Gb DDR3 DRAM en 25nm, los más pequeños del mundo

Elpida Memory, el N º 3 fabricante de DRAM en el mundo, dijo que había completado el desarrollo de los primeros 25 nm de la industria de proceso de SDRAM DDR3 de 4GB, el chip más pequeño de 4 Gb de memoria, de acuerdo con Elpida. La compañía cree que el nuevo desarrollo ayudará a impulsar los márgenes de beneficios que han estado cayendo desde hace algún tiempo.

Mediante el uso de la tecnología ultra-fino del proceso de SDRAM DDR3 de 4GB se convierte en un chip más eficiente de la energía y logra una mayor productividad. Como producto de 4 Gb, su densidad es el doble de 2 GB de SDRAM DDR3 de Elpida basado en el nodo mismo proceso. El nuevo desarrollo de 4Gb DRAM mejora la productividad en un 45% en comparación con 30nm de Elpida SDRAM DDR3 de 4GB. En comparación con este mismo DDR3 30nm, se reduce la corriente de operación de alrededor de 25-30% y la corriente de espera de alrededor de 30-50%. También se ha dado cuenta de la industria de alta velocidad de transferencia de datos de 1866MT / s (1866MHz resultante velocidad de reloj) con 1.35V de tensión o de 1.5V.

El nuevo DDR3 SDRAM de 25 nm se espera encontrar aplicaciones en los PC y servidores que se utilizan en los centros de datos y otras instalaciones que llevan a cabo a gran escala las tareas de procesamiento de la información. Otras aplicaciones son propensos a incluir los Tablet PC y los sistemas de fina ultrabook.
Envío de muestras y la producción en masa de los nuevos 25 nm 4 Gb DDR3 SDRAM se espera que comience a finales de este año.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/memory/display/20110923162625_Elpida_Designs_Industry_s_First_25nm_4Gb_Memory_Chip.html – Traducido por Google Translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.