miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Has perdido o te han robado el teléfono? Tranquilo, es el momento del Plan B

planb


Los hechos que estáis a punto de leer son puramente ficticios pero os podría pasar a cualquiera de vosotros. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Hoy hace una preciosa mañana, ideal para empezar las clases y que finalicen así las vacaciones de una vez por todas. Como cada mañana, cojo mi Optimus2X recién cargado, conecto mis auriculares y con los primeros acordes de Charlie Winstonme dirijo al autobús. Una vez llega, tan puntual como siempre, subo y me acomodo en el asiento. Saco el móvil y empiezo mi rutina diaria: repasar las tareas que tocan hoy (hecho), comprobar las noticias: EAL recomienda que te instales una aplicación para localizar tu teléfono…vaya chorrada, tweets y readers (hecho),¡hey! Nueva notificación: esa chica que tanto me gusta, Alvra, me ha dado un toque en Fb.  “Hoy va a ser un buen día” – pienso. Cuánto me equivocaba.

planb3En la siguiente parada se suben Paola y Juana, las dos chicas más guarras guapas de mi curso. Las veo y me ven. Para mi sorpresa, observo como se están dirigiendo hacia mi. Cascos fuera, Android al bolsillo, comprobación disimulada de mi aliento y una pasada de mano-peine rápida. Tras 10 minutos de charla banal sobre qué opinaban de que las Bolsas europeas se estén desplomando ante el sombrío panorama de la economía internacional, llegamos a la universidad y nos separamos. Que crack que soy, las tengo en el bote. A las dos. ¡Tengo que contarlo en Twitter/Google+/Facebook a la de ya! Pero…. ¡¡¿¿DONDE ESTÁ MI TELÉFONOOOOOOOOOOOOOOO??!!

¡Mierda! Se me ha tenido que caer de mi bolsillo en el autobús y por culpa de estas dos no me he dado cuenta. Cachis cachis….¿qué c**o hago ahora? Si tan solo hubiera hecho caso a El Androide Libre, que sabe tanto, y me hubiese instalado en su momento una aplicación para localizar el teléfono en caso de pérdida podría ahora recuperarlo fácilmente. Solo queda una solución, preguntar a Miguela o “Ela” que sabe tanto de aplicaciones Android a ver si hay algo que me pueda ayudar.

“Tranquilo hermoso – me dice Miguela – lo que necesitas es el Plan B.
-¿Plan B?
- Sí, el Plan B. Es una aplicación para la gente que está en tu misma situación. El primer paso es irse al Market y buscar Plan B, ¿ves?” – me informa Ela a la par que realiza las mismas acciones en su portátil. A continuación la aplicación se instala remotamente sin ningún problema. “Ahora tan solo hemos de enviar un SMS a tu número con la palabra “Locate”, muy importante la mayúscula, no te olvides de ella Adridemicorasón.

planb2
Efectivamente, a los pocos segundos de enviar el SMS me llega un correo en el que me informa que se está buscando el teléfono. Por suerte llevo siempre el GPS encendido que facilitará su búsqueda. Tras lo que me parecen unos interminables minutos, finalmente llega un link con la teórica situación de mi teléfono. ¡Parece ser que alguien lo había cogido y estaba cerca de mi universidad! Al cabo de 10 minutos envío un segundo SMS (solo se puede cada 10 min) que me da otra posición más precisa. Finalmente, consigo localizar a la persona que tenía mi teléfono.

“Ah, ¿es tuyo? Sí sí, si ahora te lo iba a devolver. Me lo he encontrado por allí…” En fin. “Has tenido suerte – me dice Miguela – este método no funciona el 100% de las veces. Podrían haber cerrado el teléfono, quitado la SIM, o tener desconectados los datos. Pero en tu caso, y puede que en el de alguien mássirva como último recurso. Por eso recuerda, se trata precisamente de eso, de un Plan B. Deberías instalar una de todas esas aplicaciones que recomiendan EAL, el excelente blog de Android en español, para controlar tu teléfono en caso de pérdida. La próxima vez no tendrás tanta suerte. “

La verdad es que sí, he tenido suerte. Por suerte existen aplicaciones como esta para sacar a más de uno de un apuro. Por suerte conozco a Miguela que conocía la aplicación (eres mi Diosa). Cabrones de El Androide Libre, ya podrían haberla analizado en algún momento.
Nota del autor: Me veo obligado ha actualizar el artículo con unas cuantas cosas que no han quedado claras
  • Tener activado el GPS las 24h NO CONSUME BATERÍA. La batería solo se gasta si usas dicho GPS. Es decir, si abres el gMaps, el Navigation, o la geolocalización en las redes sociales. Si no usas ningún programa el GPS activado no consumirá batería.Una manera sencilla de saberlo es si aparece o no el icono de GPS en la barra de tareas. Si no aparece no consume
  • Aunque no tengáis el GPS activado, la aplicación sigue funcionando, solo que la localización serámenos precisa.
  • ¡No os la instaléis! ¿O es que no habéis leído el artículo? Esto es la última solución. ¡Instalaos una de las aplicaciones que os recomendamos!


Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/has-perdido-o-te-han-robado-el-telfono-tranquilo-es-el-momento-del-plan-b.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.