jueves, 13 de octubre de 2011

Las pantallas curvadas llegarán a los gadgets en 2012

Las pantallas de los dispositivos móviles son cada vez más grandes, con mayor resolución y calidad. Éstas han dejado de ser un elemento donde se nos muestra información, sino que además interactuamos con ello directamente con nuestros dedos de la mejor forma que nunca se ha podido hacer hasta ahora. Esto ha supuesto un importante cambio en la industria y en 2012 podría haber otro, ya que las primeras pantallas curvadas podrían llegar al mercado.

Quienes han realizado investigaciones en este sentido están bastante introducidos en este sector, las primeras pantallas curvadas llegarían de mano de Gorilla Glass, que parecen tener cerrados ya diversos acuerdos de suministro para ofrecer este tipo de pantallas en la primera mitad del próximo año. Y uno de esos clientes es otro conocido, Apple que ya estaría trabajando en dispositivos con este tipo de pantallas.
Los primeros prototipos de este tipo de pantallas se mostraron en el pasado Computex en Taiwan y si todo va según lo previsto, es probable que en el segundo semestre de 2012 veamos los primeros dispositivos con este tipo de pantallas. Si es que superan todos los filtros de las compañías, ya que el fabricar un dispositivo con este tipo display podría ser algo más complejo de lo que es actualmente.

Desde el punto de vista de la investigación es muy interesante usar este tipo de pantallas, que permitirían realizar dispositivos con enfoques completamente diferentes, sin embargo el tener una pantalla curvada obliga a que todo el interior del dispositivo ha de cambiar también y si hablamos de pantallas táctiles tendrían que cambiar todos los sensores además de todo la circuitería que hace funcionar al aparato.

Por lo tanto, antes de que lleguen estos dispositivos al mercado habrá que ver los hándicaps que se encuentran los fabricantes para llevar a cabo productos con este tipo de pantallas y posteriormente se enfrentaran a otro importante reto, el de ver cómo son aceptados estos dispositivos por la gente y los fallos que pueden tener. ¿Las ventajas que pueden traer? Por poner algún ejemplo, permitirían que los dispositivos fuesen algo más ergonómicos y además abrirían nuevas posibilidades para productos derivados, pero veremos que sucede…

Fuente: http://alt1040.com/2011/09/las-pantallas-curvadas-llegaran-a-los-gadgets-en-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.