viernes, 14 de octubre de 2011

Nikon Small World: Fotografía macro al extremo



Cada año el gigante Nikon lanza su competencia de fotografía microscópicaque comenzó allá por 1974. Cada año abre las puertas de este concurso para que todos aquellos con el equipo adecuado envíen sus imágenes a cambio de una votación muy peleada y un premio en dolares. Nikon Small World significa explorar la fotografía y el mundo desde muy de cerca y siempre fue abierto a todo el planeta. Desde sus inicios han recibido colaboraciones de ciudadanos de todas los países y sus ganadores han sido tanto profesionales como hobbistas.

De todas las fotografías recibidas, solo 20 son seleccionadas y el primer premio consiste en el pago de $3,000 dolares, ademas de ser invitado a la ceremonia de presentación en Nueva York, como invitado especial de Nikon. La selección de este año ya ha concluido y su ganador es la foto que acompaña este post, donde se muestra el retrato de una crisopa verde, tomada por el Dr. Igor Siwanowicz delMax Planck Institute of Neurobiology en Martinsried, Alemania.

La galería completa recopilada por The Atlantic, se compone de 32 imágenes mirando muy de cerca cosas usuales y no tan usuales, que van desde insectos, cristales y hasta células cancerosas. Si bien alcanzar semejante nivel de ampliación para un hobbista puede ser algo complejo, nada impide que una buena lente macro te permita realizar tomas similares o incluso realizando la vieja maniobra de dar vuelta la lente.
A continuación encontrarás una pequeña selección de 10 imágenes, para disfrutar a pantalla completa.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
s_n22_volution
s_n20_irestorm
s_n16_Wittmann
s_n14_00Gronne
s_n13_Maitland
s_n12_0000Orme
s_n08_nkakoski
s_n05_in-Young
s_n03_Deernick
s_n01_-Michels
Fuente: http://altfoto.com/2011/10/nikon-small-world-fotografia-macro-al-extremo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.