lunes, 3 de octubre de 2011

Scott Z. Burns podría escribir el guión de la nueva “Blade Runner”

Todo apunta a que tarde o temprano se realizará la innecesaria nueva versión de la mítica cinta “Blade Runner”. Todos los que veíamos que no hacía falta una nueva revisión de la cinta, que le industria ya no respeta ni las cintas más intocables, parece que nuestras esperanzas serán en vano ya que hoy hemos conocido nuevas noticias sobre el proyecto, que generarán diferentes opiniones. Y es que los que sí quieren revivir las andanzas de esos emblemáticos personajes están de enhorabuena ya que los rumores apuntan a que la cinta ya puede contar con un guionista: Scott Z. Burns.

Quizá por el nombre no sea demasiado conocido para el gran público pero se encuentra tras los libretos de cintas como “The Bourne Ultimatum” o “Contagion”, la última de Steven Soderbergh. Actualmente se encuentra enfrascado en otras tantas producciones que no hacen más que subir su caché en Hollywood, como la próxima cinta de David Fincher o la siguiente producción del propio Soderbergh. Pese a su corta carrera a cuenta con algunos guiones de peso a sus espaldas, aunque ninguna de ellas está a la altura del reto que supone revivir un universo tan grande y complejo como el que nos trajo Ridley Scott en 1982.

Pese a esta noticia, podría parecer que aún queda mucho trabajo para que esta nueva cinta salga a la luz, o al menos para que las productoras la den la definitiva luz verde. Sin embargo ya conocimos que Ridley Scott se encargaría de dirigirla y producirla, un elemento capital de cara a que la producción salga adelante sin problemas. Además es todo un aliciente para los que nos mostramos más reticentes a esta nueva versión, ya que quién mejor que Scott para conocer el material que se trae entre manos y poder realizar una cinta a la altura de la original.

En cuanto a de qué tratará la cinta o qué relación guardará con la de 1982, no han trascendido datos. No se ha insinuado nada, por lo que circulan todo tipo de rumores por la red que hablan de secuelas, precuelas, spin-off y demás, pero todo ello está muy lejos de confirmarse oficialmente. Sin embargo algo que sí podemos adivinar es que la cinta se rodará en 3D, ya que Scott está utilizando esta tecnología para el rodaje de “Prometheus” y según él mismo ha afirmado no piensa volver a rodar nada en dos dimensiones. Tiempo al tiempo.

Foto: ElCine – Fuente: http://extracine.com/2011/09/scott-z-burns-podria-escribir-guion-nueva-blade-runner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.