lunes, 21 de noviembre de 2011

2x1: Un Softbox para cada cámara

Alzo Flip Flash, un softbox montado en tu cámara


Para todos los novatos por aquí, un softbox es una especie de caja blanca por la cual se hace atravesar la luz del flash (u otras fuentes de luz) para crear una iluminación suave, que crea sombras muy disimuladas (o directamente no las crea) y se utiliza en varios estilos de fotografía, ya que resulta muy versátil. También se lo suele utilizar como fuente de rebote, por donde una luz fuerte choca contra este y la luz reflejada pierde intensidad volviéndose mas difusa.
Se trata de un dispositivo de buen tamaño generalmente, dependiendo su versión, por lo que se lo encuentra siempre montado a trípodes o distintos sistemas de agarre. Pero aparentemente esto no resultó ser un problema para la gente de Alzo creo una versión montable para la cámaras reflex. Así de raro, así de ridículo. Así de útil, también.
Como hemos dicho, se trata de un softbox montable que más bien hace que tu cámara se monte a el. Posee toda una estructura de agarre y la pantalla de luz por arriba, mientras que en un costado tiene la placa de enganche con la tuerca tradicional para tu cámara, tal como lo haría un trípode.
Es compatible con cualquier cámara, aunque algunas lentes pesadas pueden hacer que la estructura no este preparada para soportarlas. La montura de por si sola pesa casi 1,5 kilos y cualquier flash que tenga cable de sincronización puede ser utilizado.
Puedes comprar todo este artefacto por el precio de $174 dolares en su tienda online.
Fuente: http://altfoto.com/2011/11/alzo-flip-flash-un-softbox-montado-en-tu-camara

Roundflash, el softbox anular portable


Ayer mismo hablamos del Alzo Flip Flash, que consistía en un softbox que se montaba a tu cámara (o tu cámara se montaba a el) creando una especie de mini-estudio fotográfico portable, móvil y bastante, bastante pesado. Las propiedades de luz proyectada a través de un softbox son bastante útiles, ya que crean un haz de luz muy suave, que ilumina toda la escena de manera uniforme y sin marcar las sombras.
Pero a través de Wired me he enterado de la existencia de una alternativa mas liviana, portable e igual de ridícula. Se trata del Roundflash, que combina las propiedades de los flashes anulares con la suavidad de la luz de un softbox. Este si se monta tu cámara, dejando un hueco en el medio para pasar la lente, a modo de rosquilla.
El poder de la iluminación llega a través del flash externo que utilices, que proyecta la luz a por la abertura superior de este. Lo interesante de esto es que se puede utilizar en múltiples aspectos fotográficos, sean retratos (creando esoscatchlights circulares que tanto gustan), en fotografías de producto evitando los reflejos y sombras duras o como luz de relleno, compensando la falta de iluminación del lugar.
Todo el dispositivo pesa solo 227 gramos y es absolutamente plegable. Su precio es algo elevado, cuesta $160 dolares la unidad, pero no parece ser muy compleja su construcción, por lo que seguramente algún manotas con algo de voluntad podrá construir algo similar en casa.
Fuente: http://altfoto.com/2011/11/roundflash-el-softbox-anular-portable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.