jueves, 10 de noviembre de 2011

Android Lost nos permite controlar nuestro dispositivo Android desde nuestro PC


Hoy desde El Androide Libre vamos a analizar una aplicación que, sin lugar a dudas, entra dentro de la categoría Utilidades, y a su vez puede hacerse imprescindible para que todos los Androides lo llevemos instalado en nuestro smartphone.
La aplicación parece sencilla, y compleja a la vez, ya que nos permite realizar muchas opciones por control remoto desde nuestro PC. Señoras y señores, niños y niñas, Androides en general, Android Lost ya está aquí !!!

Leer SMS

Esta característica de la aplicación nos permite acceder a los SMS de nuestro terminal desde nuestro PC. También nos permite enviarlos a nuestro correo electrónico por si queremos tener una copia de ellos.
Una opción muy útil, ya que los SMS, sobre todos los de las compañías telefónicas prometiéndonos descuentos y llamadas gratis, es bueno tener una copia de ellos en nuestro correo.

Control Remoto de la Alarma

Alguna vez que, personalmente, he perdido mi teléfono móvil en mi propia casa (Cosa que nos sucede a todos, y más de una vez :) ) pero con una llamada al teléfono y nuestro oído, podemos encontrarlo fácilmente. Pero… ¿Y si lo tenemos en modo vibración?
Esta opción nos permite cambiar el modo vibración a sonido fácilmente para que ésto no nos suceda. Otra opción muy útil, para los que como yo mismo, estamos todo el día en centro públicos, reuniones etc… que tenemos todo el día en móvil en silencio.

Ver en el Mapa

Pasamos a perder el móvil fuera de casa, o incluso a que éste nos lo hayan robado. Muy sencillo, nos muestra su ubicación exacta en el mapa y podemos ir a buscarlo, eso sí, pueden sucederte dos cosas. Que el chico que se lo haya encontrado, o te lo haya robado, te diga que no está ahí y tú seas más inteligente y se lo muestres en el PC, o simplemente te lies a palos con él :)
Opción útil pero, si tienes mal humor, un tanto peligrosa.

Enviar SMS desde tu PC

Como el título del apartado indica, nos permite enviar SMS escribiéndolos desde el PC a través del teléfono móvil. Las respuestas a estos mensajes irán a tu móvil, pero con la opción de leer SMS desde la Web, también podrás leerlos.
Una opción interesante si eres como yo, de los que tardamos quincenas de minutos en enviar un SMS.

Bloquear el teléfono

Te permite bloquear y desbloquear el teléfono desde la Web con sólo introducir tu código PIN.
Opción interesante si tenemos un teléfono de contrato, algo ya habitual entre nosotros, y no queremos que éstos realicen llamadas a destinos excesivamente caros, o porque simplemente no le queremos dar ese gustazo a la persona que nos lo robó.

Wipe del teléfono

Nos permite borrar SMS, datos de nuestra cuenta de Google (Sincronización con GMail), eliminar contactos de teléfono etc…
Está bien saber que, si te roban el teléfono, por lo menos saber que tus datos personales están a salvo, y que el ladrón no se quede con números de teléfono, correos electrónicos etc…

Mensajes emergentes en el teléfono

Puede enviar un SMS al chico que encontró tu teléfono diciéndolo amablemente que te lo devuelva, ofreciéndole una grata recompensa, o simplemente diciéndole que eres un “hacker” informático y que sabes dónde se encuentra el teléfono mediante la opción de buscar en el mapa :)

Desvío de llamadas

Acabas de perder el móvil, y te había dicho tu jefe que te iba a llamar para darte unos datos del trabajo, pues esta opción nos permite desviar esas llamadas importantes, y también las no tan importantes, para que puedas recibirlas tú desde otro teléfono.

Consultar estado del teléfono

Nos muestra la cantidad de batería que dispone el terminal, el IMEI, datos de la SIM y muchas cosas más que puede sernos útil a la hora de querer ir a buscar nuestro teléfono.

Eliminar contenido de la SD

Fotos con los amigos, conversaciones de WhatsApp guardadas, vídeos etc… todo contenido que almacenamos en la SD del teléfono podemos borrarlo con esta opción. No está bien que la gente sepa con que personas andas, tu intimidad personal, tus conversaciones etc…

Aviso de cambio de SIM

Cuando alguien cambie la tarjeta SIM del móvil, se le enviará un correo electrónico al propietario de éste para informarle. Posteriormente, con la opción “Consultar estado del teléfono” podremos saber más detalles sobre el intruso.

Listado de llamadas

Una lista de llamadas entrantes y salientes se te enviará al correo electrónico, con lo que podrás saber los movimientos del que tiene tu teléfono. Con esta opción podrás tenerle tú al intruso más controlado de lo que él te tiene a tí con tu teléfono.

Tomar fotografías

Opción muy útil, creo personalmente, ya que la opción te permite sacar fotos con el móvil para saber con más precisión si éste se encuentra en un parque infantil, en un coche, o en una vivienda.
Lo mejor de todo, saca fotografías con la cámara frontal, y si el intruso tiene el móvil en la mano, zas !!! Cazado !!!
Esta opción sólo es compatible con Android 2.3.x Gingerbread.

Funciona con Tablets Honeycomb

Todas las funciones, excepto las de llamadas, si el tablet no las permite, y envio/recibo de SMS, son compatibles con tablets con Honeycomb.
Suponemos que también lo serán con las que incorporan Gingerbread.

Hacerle hablar al teléfono

Puedes mandarle un texto escrito, tipo “Me he perdido, devolverme a mi dueño” para que llame la atención y sea más fácil de encontrar. Útil si está en una cafetería o en un lugar público.

Tener varios teléfonos en la misma cuenta

Si eres de aquellos que tienen varios terminales, o simplemente toda tu familia tiene Android pero tú eres el único que controla del tema, puedes llevar tú la gestión de todos tus teléfonos, eso sí, dile a su dueño que tienes acceso a todos sus datos, sin cotillear demasiado !!! :)
En definitiva creo que es un gran sistema, ya que nos da mucho juego a la hora de saber dónde, como y por qué se encuentra nuestro móvil, pudiendo hacerte ahorrar mucho dinero si lo pierdes, y muchos disgustos. La recomiendo 100%, o al menos probarla, ya que es gratis.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/android-lost-nos-permite-controlar-nuestro-dispositivo-android-desde-nuestro-pc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.