miércoles, 9 de noviembre de 2011

Andy Serkis firma para la secuela de Rise of the Planet of the Apes

Después del éxito que obtuvo “Rise of the Planet of the Apes” de público, con una gran recaudación, y también por parte de la crítica, era normal que los ejecutivos de la Fox se pusieran manos a la obra a trabajar en la secuela. Y ahí van algunos datos que lo corroboran: sólo en el primer fin de semana de su estreno consiguieron recaudar más de la mitad de lo que había costado realizar la película, así que no está nada mal.
Aparte de esto, la cinta en sí ya dejó un final lo suficientemente abierto como para que se pudiera realizar una segundo parte y poder seguir el hilo conductor que se inicia en esta. Así que ya se ha confirmado que se realizará y además ya tenemos un nombre que “aparecerá” en ella: Andy Serkis.
Quizá los más despistados no le reconozcáis por la foto, o penséis que no aparecía en la cinta. Y no os falta razón, porque él aparecía en los créditos pero físicamente no era su cuerpo el que veíamos en pantalla. Él fue el que puso sus movimientos, gestos y toda su anatomía al servicio del motion-capture para interpretar a Cesar, el simio protagonista. Y es que ese mono no pareció de la nada ni se realizó únicamente con ordenador, sino que mediante esa famosa técnica se pudo trasformar digitalmente el cuerpo de Serkis en el inteligente simio peludo que comienza la revolución.
Además Serkis ya tiene una larga trayectoria en este tipo de trabajos. Cuenta con un carrera que muchos envidiarían, con trabajos en grandes producciones, pero con un dato bastante curioso: en casi ninguna de ellas ha aparecido físicamente. Con Peter Jackson ha trabajado en la trilogía de “The Lord of the Rings” dando vida a Gollummediante el motion-capture, aunque también hay que rescatar que en la tercera película sí aparecía interpretando a Smeagol. Con Jackson también trabajó en “King Kong” prestando su cuerpo para realizar al mono protagonista (parece que los simios le gustan especialmente). En la última producción que ha trabajado es en “The Adventures of Tintin” donde interpreta al capitán Haddock y actualmente se encuentra trabajando en la adaptación de “The Hobbit”.

Este currículo le ha llevado a convertirse en el adalid de este tipo de tecnología, entodo un referente para cualquier actor que también se vea sumergido en la técnica del motion-capture puesto que todos los que han trabajado con él afirman que es el que mejor se desenvuelve. Además los resultados ahí están, como en “Rise of the Planet of the Apes”.
En cuanto a la secuela, también hemos conocido que ninguno de los actores del reparto firmó en su día un contrato para realizar varias entregas, así el estudio se guarda las espaldas y puede realizar secuelas baratas aunque la cinta original tenga éxito. Por eso no se ha hablado de si James Franco o Freida Pinto aparecerán en esta segunda parte, aunque parece que lo que realmente le interesa al estudio es contar con Serkis, al igual que con Rupert Wyatt tras las cámaras.
Sobre el argumento o posibles fechas de producción y estreno no han trascendido detalles, pero no creo que sea pronto. Serkis aún tiene que terminar las dos cintas de“The Hobbit”, y sólo eso ya promete alargarse bastante.
Fotos: Ongo & Wikia – Fuente: http://extracine.com/2011/11/andy-serkis-firma-secuela-rise-of-the-planet-of-the-apes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.