jueves, 24 de noviembre de 2011

Fujifilm revolucionaría el mercado fotográfico con un sensor orgánico

Promesas revolucionarias recibimos siempre, como por ejemplo, el fin de las fotos borrosas que anunció Photoshop para su versión CS6. Sin embargo, las alegaciones de Fujifilm realmente nos pueden llegar a dejar pasmados en un futuro cercano: desde hace unos cinco o seis años la compañía está trabajando en un “sensor orgánico” que promete revolucionar el mercado de las cámaras.
Se tratará de una cámara mirrorless o sin espejo, de las cuales hablamos ya bastante en el pasado, pero esta parece ser diferente. Similar a los modelos X100 y X10, que no hace mucho están en el mercado, esta cámara contará con un sensor orgánico. La tecnología viene siendo desarrollada desde hace ya varios años por Fujifilm, y tentativamente será llamada Fujifilm LX.
Por supuesto, la LX será simplemente la primera en llevar el sensor. Pero primero, repasemos algo de la historia de esta nueva tecnología. Hace algunos años, Fujifilm propuso
un nuevo sensor de imágenes CMOS, en donde la capa de conversión fotoeléctrica orgánica pancromática esté superpuesta a un sustrato CMOS, como la mejor candidata para los sensores con píxeles de tamaño reducido. Continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar y desarrollar esta tecnología de sensor orgánico, deseando crear un hito en la historia de la ciencia de las imágenes y la tecnología.

Una propuesta ambiciosa, en verdad. En los foros de fotografía ya se viene hablando bastante sobre este sensor orgánico, y la idea es que compita con algunos de los mejores sensores SLR de marco completo que hay en el mercado. La semana pasada, a Fujifilm se le otorgó una pantente en Estados Unidos por esta tecnología. Los rumores se vuelven cada vez más fuertes, y se ha llegado a decir que los dos últimos modelos mirrorless de la marca fueron simplemente una “prueba” para comprobar la existencia de un mercado de consumidores para este tipo de cámaras.
Según lo especulado, la LX tendría lentes intercambiables, un viewfinder híbrido, y un diseño similar a la encantadora X10, pero con este revolucionario sensor orgánico. ¿Cómo es exactamente que funciona? DesdePetaPixel comparten esta imagen explicativa:
Finalmente, los dejamos con otra cita textual que comparten desde PetaPixel y que es bastante interesante para que proyectemos a futuro las consecuencias de este lanzamiento, a cargo del reportero de The Online Photographer Mike Johnston:
La calidad del sensor de las mirrorless de Fujifilm superará ampliamente aquella de los sensores de marco completo, aunque su sensor será mucho más pequeño, probablemente de 24 por 36 milímetros. Esta afirmación me recordó algo. Hace un tiempo, alguien en la industria me dijo que Fuji es la única compañía a la que Canon teme: no es Panasonic, no es Sony, ni siquiera Nikon. Porque Fuji tiene una gran experiencia con sensores.
Fuente: http://altfoto.com/2011/11/fujifilm-revolucionaria-el-mercado-con-un-sensor-organico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.