viernes, 25 de noviembre de 2011

George Clooney contra Noah Wyle para interpretar a Steve Jobs

Si ya antes de que se publicara la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, Sony ya se había propuesto llevar al cine su historia, ahora que el libro reina en las listas de los más vendidos del mundo entero, no es de extrañar que el proyecto vaya acelerándose progresivamente. De momento sólo podemos hablar de posibilidades dado que hay candidatos pero todavía no hay nada firmado.
Primero fue Aaron Sorkin, ganador del último Oscar al Mejor Guion Original por The Social Netwrok, y amigo personal de Steve Jobs, el candidato que se propuso para adaptar la biografía en guión cinematográfico. Ahora surgen los primeros candidatos para interpretar al propio Steve Jobs. Si en un principio se había propuesto a Noah Wyle para interpretar el mismo personaje por segunda vez, pues ya lo hiciera en la TV-Movie Pirates of Silicon Valley, le acaba de surgir un fuerte oponente al haberlepropuesto a George Clooney interpretar el mismo personaje. Curiosamente ambos coincidieran en la serie de televisión E.R.

Argumentos a favor y en contra

Dado que está previsto que el rodaje comience a principios de año, está claro que pronto saldremos de dudas. Mientras tanto podemos especular con cuál de los dos actores podría quedarse con el personaje. Como muchas veces hemos comentado cuando había varios candidatos para un mismo personaje, cada actor tiene tantas ventajas como inconvenientes a la hora de abordar un mismo papel. Básicamente encuentro cinco puntos primordiales a cotejar para decantarse por Wyle o por Clooney.
  1. La diferencia de edad entre uno y otro es de diez años, estando más cercano George Clooney -50 años en la actualidad- a la edad de Jobs, que fallecía con 56 años. Aunque la edad nunca ha sido un problema para Hollywood.
  2. George Clooney puede suponer un gancho en taquilla, sobre todo para el público no familiarizado con el personaje y sus productos.
  3. Aunque el actor de Kentucky ha demostrado en algunas ocasiones suversatilidad, quizás tenga una imagen muy concreta y no veamos en pantalla más que a George Clooney haciendo de Steve Jobs. Por el contrario, al prodigarse Noah Wyle mucho menos en el cine, su aproximación podría resultar mucho más fresca y espontánea.
  4. Por otro lado, el carisma personal de Clooney le vendría muy bien a un personaje que era capaz de encandilar a las masas hablando de sus productos. Y esa es también una ventaja a su favor en detrimento de Wyle.
  5. Por último, Noah Wyle sale con una ventaja que salta a la vista, pues suparecido con Steve Jobs es más que razonable, además que su elección serviría como continuación a su trabajo previo en la TV-Movie.

A mi me cuesta decidirme, sobre todo, sin saber todavía quien será el director al que le asignen el proyecto.
Fotos: iFondos Gente Qué Starfetch
Fuente: http://extracine.com/2011/11/george-clooney-vs-noah-wyle-steve-jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.