miércoles, 16 de noviembre de 2011

Godzilla & Asteroids: dos proyectos que se renuevan


Ya habíamos adelantado información sobre proyectos de monstruos diversos comoAsteroids, la adaptación a la gran pantalla del videojuego de Atari que girará en torno a dos hermanos que deben unir sus fuerzas para salvar la tierra de una invasión alienígena, o Godzilla, el remake de las aventuras del postnuclear monstruo que originalmente hiciera de las suyas en las islas niponas. Tras unos meses de letargo y silencio ambos proyectos parecen haberse renovado al iniciar un nuevo recorrido de mano de dos nuevos guionistas: Max Borenstein, en el caso de Godzilla, y Evan Spiliotopoulos, en el caso de Asteroids.

Godzilla

Tras firmar los guiones de Batman Beguins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises, David S. Goyer, involucrado recientemente en el guión de Man of Steel, fue el primer guionista asignado a Godzilla. Un proyecto desarrollado por Lengendary Pictures que no es una secuela de la que dirigiera Roland Emmerich, sino que es un nuevo comienzo con vistas convertirse en una nueva franquicia. Si el director asignado al proyecto fuera desde un principio Gareth Edwards, tras su flamanteMonsters, los responsables del proyecto han decidido cambiar de guionistadecantándose por la pluma de Max Borenstein.

Quizás no sea un nombre conocido para muchos de nosotros, pues tan sólo tiene en su trayectoria profesional el guión y dirección de Swordswallowers and the Thin Men, pero tienen buena cuenta de su trabajo en Legendary Pictures. Si por un lado acaba de entregar el guión de Art of the Steal, un proyecto que producen Kevin McCormick y Zac Efron para Warner Bros, por otro lado, también ha contribuido al desarrollo delbiopic sobre Jimmy Hendrix, Jimi. Aunque quizás el elemento que haya pesado más para incorporarle al proyecto de Godzilla sea que ha sido el responsable de la reescritura del guión de The Seventh Son. Un proyecto con connotaciones fantásticas sobrenaturales cuya producción está en sus primeras fases de desarrollo, pero que ya podemos adelantar que estará protagonizada por Jeff Bridges, Julianne Moore y Ben Barnes.

Asteroids

Dos años lleva tratando de salir adelante esta producción de Lorenzo di Bonaventura sobre el videojuego de Atari. Responsable de la adaptación cinematográfica de otro juego popular a través de la franquicia iniciada con Transformers, el proyecto se está desarrollando a través de Universal, que también tienen entre manos la adaptación de otro juego popular, Battleship. Hasta la fecha el nombre que se ha rumoreado para dirigir el pryecto es el de Roland Emmerich, aunque no parece que sea un dato definitivo todavía.

Entre juego y juego, si en un principio Matt Lopez, responsable del horroroso guión de The Sorcerer’s Apprentice, fuera el guionista asignado al proyecto, acaba de sersubstituido por Evan Spiliotopoulos. No podremos encontrar muchas garantías de su trabajo en sus obras previas, dado que la mayoría de sus proyectos han ido destinados al mercado doméstico, pero lo cierto es que estamos hablando del guionista de uno de los proyectos que más están dando que hablar en la actualidad: Snow White and the Huntsman. Tiene además otro proyectos en fase producción, como Charles Fort, que produce Robert Zemeckis.
A primera vista ambos proyectos parecen interesantes, pero si Asteroids prácticamente puede aspirar a basar su estrategia de promoción en lo que significa un juego como el de Atari, para los que lo disfrutaron en su momento en los salones de videojuegos o los nostálgicos que lo puedan haber descubierto para ordenador, quizás tenga más capacidad de reclamo Godzilla. No ya por formar parte de la memoria sentimental de una generación (como la mía) que crecieron con sesiones de tarde que incluían las películas catastróficas niponas en las que el popular monstruo hacía estragos, sino por las garantías que pueda ofrecer un cineasta como Gareth Edwards, que personalmente me resulta mucho más atractivo que Roland Emmerich. Curiosa guerra de monstruos esta otra ¿no?
Fuente: http://extracine.com/2011/11/godzilla-asteroids-nuevos-guionistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.