miércoles, 16 de noviembre de 2011

La nueva fotografía más cara del mundo

¿Recuerdas que hace menos de 6 meses te contamos cual era la fotografía más cara del mundo? Pues eso ya es noticia vieja. Hasta el martes pasado la ganadora era la fotografía titulada Untitled #96, tomada por Cindy Sherman, donde la propia fotógrafa estaba tirada en el piso, vestida con un sugerente traje escolar y en la mano sostenía un aviso de solos y solas de los clasificados. ¿Su precio? 3,89 millones de dolares, desbancando a Andreas Gursky y su fotografía 99 Cent II que había sido vendida en el 2007 por la suma de 3,34 millones de dolares.
Pero parece que Gursky pudo retomar su trono, al menos simbólicamente, ya que su fotografía Rhein II, que encabeza este post, fue vendida el martes 8 de Noviembrepor el exorbitante precio de 4,3 millones de dolares en la conocida casa de subastas artísticas Christie’s.
Mayor fue mi sorpresa cuando el amable lector Gustavo Risco Sotelo me envió la noticia vía Twitter. ¿De que se trata esta fotografia Rhein II? Pues exactamente lo que pueden ver: un horizonte, un pequeño lago y mucha simetría. Una paleta de colores escasa, que oscila entre los grises y los verdes. El disparo fue hecho en la zona conocida como Rhineland, en Alemania. Fue tomada en 1999, esta firmada por el autor en el reverso y se trata de la copia numero 1 de 6 existentes.
¿Que se puede decir de semejante compra? Que el comprador la ha sacado bastante cara, ya que se estimaba su venta entre 2,5 y 3,5 millones de dolares y como ya ha dicho un lector en la noticia de Cindy Sherman, podría haberse ahorrado millones tan solo haciendo clic derecho y luego en “Guardar como…”
Fuente: http://altfoto.com/2011/11/la-nueva-fotografia-mas-cara-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.