miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los Farrelly se hacen cargo de la secuela de “Tonto y Retonto”


Secuelas y más secuelas. De eso tratan la mayoría de proyectos en los que se están trabajando actualmente en Hollywood, y casi nunca necesarios. Más bien hay que reconocer que la industria estadounidense ha preferido vivir una crisis de ideas en vez de una económica, y para ello recurren a cualquier producto que ya cuente con una fama asentada entre el público que se asegure unos cuantos beneficios.
Así que esta vez le tocaba el turno a “Dumb & Dumber”, la comedia protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels y dirigida por los hermanos Farrelly supuso una nueva entrega dentro de este tipo de películas cómicas surrealistas, donde todo puede suceder y donde la clave estaba en que el espectador no pudiera ni imaginarse cuál iba a ser el siguiente gag. La verdad es que los 90 fueron unos años importantes en su carrera ya que además de la cinta que nos ocupa estrenaron la mítica ****”There’s Something About Mary”, que les impulsó a los primeros puestos de los realizadores de comedia.
Pues bien, ahora se ha anunciado que los Farrelly están realmente interesados en la secuela que se está preparando de “Dumb & Dumber”, y de hecho se han postulado como los principales favoritos a dirigirla. Actualmente se encuentran ultimando** “The Three Stooges”**, la última producción en la que han trabajado como directores, pero ello no es óbice para que también inviertan tiempo en la secuela de “Dumb & Dumber”. De hecho ya han hablado con Sean Anders y John Morris para que comiencen a trabajar en el guión mientras ellos se dedican a la postproducción de “The Three Stooges”.
Es decir que en cuanto terminen con esta cinta comenzarán con la famosa secuela. Desde luego es una gran noticia para todos los fans de la obra original, puesto que cuando se habló de realizar una secuela fue inevitable echarnos a temblar ante la idea de que podrían realizar cualquier cosa con tal de sacar beneficios. De hecho, ya en 2003 se lanzó una precuela que afortunadamente pasó desapercibida, aunque intenciones y dinero se invirtieron en ella. Esta vez serán los Farrelly, los creadores de la cinta original, los que se harán cargo de la obra así que al menos podremos esperar algo que se ajuste un poco al espíritu cómico de la cinta protagonizada por Carrey y Daniels.
¿Y qué pasará con ellos?¿Se va a reunir todo el equipo de nuevo o sólo los directores? Por ahora no se sabe nada sobre las intenciones de los actores a repetir estos papeles, con unos cuantos años más, pero quién sabe. Los Farrelly ya conocen bien a Carrey y estoy seguro de que si quieren conseguirán convencerle, aunque el caso de Daniels promete ser más complicado. Igualmente, soñar es gratis y es posible que lo consigan.
Fuente: http://extracine.com/2011/10/los-farrelly-se-hacen-cargo-secuela-dumb-dumber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.