jueves, 17 de noviembre de 2011

“Sin City 2”: Mickey Rourke podría no regresar


Ya hace bastante tiempo que Robert Rodriguez tiene en mente realizar una secuela de su famosa adaptación sobre el cómic de Frank Miller “Sin City”, pero durante todo este tiempo no han dejado de surgirle problemas que no han hecho más que retrasar la producción de una segunda parte. Estoy seguro de que la mayoría de los que vimos la primera, no podíamos esperar a que hicieran una secuela, sobre todo porque todavía quedan muchas historias en el cómic que poder adaptar.
Aunque hacía mucho tiempo que no teníamos noticias sobre esta secuela, Mickey Rourke ha realizado unas declaraciones durante su gira de promoción de “Immortals”, su última cinta. En ellas, además de poner a caldo a medio Hollywood, también ha tenido tiempo para sacarnos de dudas sobre la situación del proyecto ya que, aunque parece que aún queda mucho para que se estrene en los cines, al menos hay intenciones lo suficientemente fuertes de hacerla como para que un día pueda llegar a las salas. Lo peor de todo es que no se mostró muy convencido de aparecer en esta segunda parte ya que durante la primera lo pasó bastante mal. Ante la posibilidad de que repitiera su papel en “Sin City 2” esto es lo que dijo:
Eso depende de lo mal que usted quiera que yo me sienta [como personaje], pero soy claustrofóbico y son muchas horas de maquillaje… Tienes que aguantar 13 o 14 horas al día. Es todo látex y goma y esas cosas me ponen los ojos rojos…
Es decir, que muy buena tiene que ser la oferta para que la acepte y vuelva a pasar por todo ese trago. Pero de todos modos hay posibilidades de que así sea ya que al menos no ha cerrado de forma definitiva su contratación. Rourke se encuentra en un momento en el que afortunadamente tiene el suficiente caché como para poder escoger los papeles que quiera, por lo que se puede permitir el lujo de descartar los que no le convenzan. Además le ofrecen papeles interesantes que son más de su gusto.

Por todo esto también se puede permitir realizar declaraciones como las que tuvo para la Warner con respecto a “Iron Man 2”. Se lamentaba de que el personaje que interpretaba no era un antagonista lo suficientemente bueno para la historia como a él le habría gustado, y culpa directamente a los directivos de tomar las decisiones incorrectas:
Trato de encontrar los momentos en los cuales el villano es el cliché tipo, el mal en un chico malo, y me encuentro con una gran pelea interna. Yo lo tuve en Iron Man y Marvel ganó. Trabajábamos para Marvel y ellos rompieron las pelotas de [Jon] Favreau, querían un único villano unidimensional. Todo aquello en lo que traté de sumar terminó en el jodido suelo. Tal vez no tenga tanta importancia, pero no quisieron poner el esfuerzo suficiente en justificar las razones por las que hay un tipo malo e inteligente o simplemente una mala persona
Genio y figura que se puede permitir hacer esas declaraciones. Aunque Hollywood se haya convertido en un circo, tampoco hacía falta que Rourke tuviera que decirlo para adivinar que las productoras actualmente no quieren meterse en temas artísticos con sus películas, sino sólo en las económicas. La parte negativa de la noticia es que lo más probable es que nos quedemos sin su personaje para “Sin City 2”, aunque todavía nos tienen que llegar muchas más noticias sobre el proyecto.
Fotos: My Opera & ElJinetePálido
Fuente: http://extracine.com/2011/10/mickey-rourke-podria-no-estar-sin-city-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.