martes, 8 de noviembre de 2011

X-Men: First Class, Fox contrata guionista para la secuela


Entre las películas de superhéroes estrenadas durante este verano, hay una que sobresale del montón —por decirlo a alguna manera—. Esa película es X-Men: First Class. Con una excelente historia, de la mano de Matthew Vaughn y Jane Goldman, el universo X-Men logró fundirse entre eventos reales, cuando la humanidad enfrento una amenaza tan grande como lo fue la Guerra Fría. Dado a su éxito global, tanto con la crítica como con el público, Twentieth Century Fox ha decido comenzar con los preparativos de una secuela.
El estudio ha contratado a Simon Kinberg para escribir el guión que continúa la historia de X-Men: First Class. Por un lado, la noticia resulta excelente, pues nos asegura que tendremos una secuela de tan magnífico filme; hay todo un universo Marvel que explorar de este lado. Por otro lado, Kinberg es un escritor de temer.
Para aquellos que no lo ubiquen por nombre, Simon Kinberg es uno de los productores de X-Men: First Class y también ha sido guionistas de varias películas. Entre su currículo encontramos de todo. Películas que han sido éxito comercial, comoSherlock Holmes, hasta títulos que dan temor mostrar como es el caso de X-Men: The Last Stand o xXx: State of the Union. Entre su trabajo, a estrenar en 2012, tenemos This Means War —un híbrido comedia romántica y acción, con Tom Hardy, Chris Pine y Reese Witherspoon— y Abraham Lincoln: Vampire Hunter, dirigida por Timur Bekmambetov.

¿Preocupados? En lo personal, sí, un poco… La ventaja es que, dentro de este proceso creativo, pueden dirigirse siempre a una segunda, o tercera revisión. De hecho, X-Men: First Class tuvo un guión desarrollado por Ashley Miller (Fringe) y Zack Stentz (Terminator: The Sarah Connor Chronicles). El tratamiento final fue deJane Goldman y el director Matthew Vaughn.
Sobre la trama que tendrá la película, hay poca información. Hace unos meses Vaughn compartió en una entrevista, para Hitfix, una posible trama para la secuela.
Pienso que sería divertido abrir con el asesinato de Kennedy, y nosotros revelando que la bala mágica fue controlada por Magneto. Esto explicaría la física del evento, y vemos que está molesto porque Kennedy tomó todo el crédito por salvar el mundo y los mutantes ni siquiera fueron mencionados.
Sobre el reparto que conformará la secuela, todos están obligados por contrato a regresar para una segunda entrega. Además, Vaugh señala que al menos habrá un personaje más en esta nueva historia.
Sólo tendremos a un nuevo personaje. No diré quien es él o ella. Pero sólo traeremos a un nuevo personaje. Porque, yo creo, como el Profesor X está en silla de ruedas, Magneto necesita un némesis con el cual pelear. Alguien que pueda ser su igual. Yo se quien es. Sería genial si pudiera decir algo, pero no puedo.
Hasta el momento Twentieth Century Fox no ha dado una declaración oficial sobre el proyecto. Tampoco se ha confirmado el regreso de Matthew Vaughn como director. Como verán, el proyecto queda en una etapa muy temprana de desarrollo. Y, ojalá, en el proceso puedan incorporarse tanto Vaughn como la genial Jane Goldman. La secuela de X-Men: First Class no cuenta con una fecha de estreno, pero haciendo cálculos, la podríamos esperar para verano de 2013.
Fuente: http://extracine.com/2011/11/x-men-first-class-secuela-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.