lunes, 19 de diciembre de 2011

Efectos de cámara en tiempo real por un tubo con Cool Camera

Ahora quien tiene un smartphone tiene una cámara, y más con los últimos modelos que cada vez hacen las fotos con mejor calidad. Para sacar el máximo partido a esa cámara qué mejor que una aplicación con la que poder aplicar algunos efectos o correcciones.
En EAL hemos comentado toda una serie de app’s para estos menesteres, como estas tipo lomografia, o toda una serie de las
mal
-llamadas Instagram killers: MyTubo, Streamzoo o Lightbox entre otras.
Cool camera se centra más en un uso local, ofreciendo no solo este tipo de filtros, sino otros efectos algo más…divertidos, por así decirlo. 

Cool camera

Con esta sencilla aplicación podremos aplicar toda una serie de efectos a nuestras fotografías al más puro estilo “caricatura”, de esos que nos deforman la cara y provocan un alarde de risas descontroladas. Pero además podemos aplicar otros efectos como modificar contraste, tipo lápiz, efecto espejo…
La pantalla principal consta de 2 barras laterales donde encontramos las diferentes opciones y configuraciones básicas para hacer la foto. Aunque desde la imagen central podemos acceder a ciertas funcionalidades como por ejemplo ir pasando entre varios filtros si mantenemos pulsado sobre la imagen, hacer doble clic para ocultar las barras de menú o usar el multitouch para hacer zoom. Las opciones son varias y todas ellas son en tiempo real, lo que nos permite ver como quedará la foto antes de tomarla. En total dispone de más de 20 filtros distintos entre efectos faciales, de imagen, de colores, etc.
Dentro de las opciones generales, decir que no hay demasiadas: podemos seleccionar el sonido de obturador, activar el auto-foco… pero las más destacadas son la de poder guardar las fotos en la misma carpeta donde las guarda por defecto el teléfono o en una aparte para así tenerlas bien ordenadas, o la posibilidad demodificar el tamaño de la imagen.
En este último punto, como en muchas otras aplicaciones de este tipo, hay que ir con cuidado, ya que dependiendo del teléfono que estemos usando nos puede provocar un FC si le ponemos un tamaño muy elevado.

A mi me ha dado algún que otro FC estando en calidad normal y usando un Galaxy Nexus, obviamente con ICS, y creo que ese puede ser el problema, que aún no esté correctamente adaptada. Así que ya sabéis, si disponéis de 2.2 en adelante la podéis probar.
Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/graphics/display/20111214212532_AMD_We_Are_Shipping_Our_28nm_GPUs_Now.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.