martes, 6 de diciembre de 2011

EXIF Pilot, editor y visor de datos EXIF para Windows


Los datos EXIF son metadatos que se guardan junto con cada imagen que tomas con tu cámara. Poseen información muy útil, como la velocidad de obturación, la apertura de diafragma, velocidad ISO y demás valores de exposición que ayudan a conocer la técnica que se utilizó al tomar la fotografía. Desde Windows 7 son fácilmente accesibles, desde la pestaña “Detalles” e incluso se los puede editar, al menos ciertos valores. Versiones anteriores necesitan de la ayuda de programas externos, como ACDSee o Picasa.
Pero cuando se trata de archivos RAW, Windows se niega reconocer alguna información extra y no hay ningún dato en la pestaña de detalles, y si eres un buen fotógrafo, ya sabes que el formato RAW es tu mejor amigo. ¿Que hacer en estos casos? Probar EXIF Pilot.
EXIF Pilot agrega una pestaña nueva a las propiedades de los archivos RAW, mostrando todos sus datos EXIF, permitiendo modificar cada uno de ellos. Las modificaciones no tienen ningún tipo de acción sobre la información de la imagen, sino que solo afecta los metadatos, por lo que no hay degradación de calidad o perdida de información en el proceso. También trae incorporado un visor interno, por lo que puedes abrirlo como un programa propio o dejarlo como función extra del sistema.
Por ultimo, permite realizar modificaciones masivas, como por ejemplo el cambio de fecha de una sesión de fotos en la que olvidaste configurarla correctamente, a través de este visor. Solo hay que seleccionar todos los archivos a modificar, cambiar el valor y listo, todos los archivos afectados son modificados automáticamente.
EXIF Pilot es absolutamente gratis, compatible con Windows XP, Vista y 7 y se puede descargar desde su sitio web. El plug-in de edición masiva cuesta $39,99 dolares.
Fuente: http://altfoto.com/2011/11/exif-pilot-editor-y-visor-de-datos-exif-para-windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.