lunes, 26 de diciembre de 2011

Hitachi ofrece el primer disco duro interno de 4TB

deskstar

Con el problema de las inundaciones en Tailandia y el retraso de suministros de discos duros, parece que no es un buen momento para lanzar dispositivos de almacenamiento. Afortunadamente esto no ha frenado a Hitachi y prueba de ello es el lanzamiento del primer disco duro interno de 4 Terabytes como parte de su línea Deskstar.
Esta unidad incorpora una interfaz de alto rendimiento Serial ATA de 6 Gbps con 32 MB de caché y está provisto con la tecnología propietaria Coolspin , diseñada para dar un mayor balance entre potencia y rendimiento, traduciéndose en un menor ruido y calor. Esto marca el primer paso hacia discos duros de mayor capacidad (del cual hace poco mencionamos que sería utilizado mediante el nuevo sistema de archivos propuesto para Windows 8) y que el usuario común sólo conocía hace algunos años en la era de las supercomputadoras.
Por otro lado, considerando los precios actuales de estas unidades, también no tomará mucho tiempo para que otros fabricantes ofrezcan discos de igual capacidad o con mejores prestaciones. Si ya no puedes esperar más y deseas vaciar toda la colección de música, videos y esas fotos comprometedoras en este monstruo, podrás importarlo de Japón por unos US$345.
Link: Internal Hard Drive: Hitachi Wins Race to 4TB, Available in Japan (Maximum PC)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/12/hitachi-se-adelanta-al-ofrecer-el-primer-disco-duro-de-4tb-para-escritorio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.