lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo próximo de Pete Docter para Pixar transcurrirá en la mente de una niña


Lo que no se les ocurra a los de Pixar… y es que el propio John Lasseter ha confirmado en una entrevista que la propuesta del estudio para verano de 2014, de la cual sólo conocíamos que iba a ser dirigida por Pete Docter, tendrá lugar dentro de la mente de una niña pequeña. Así como suena. Toda la acción de la película, la trama y demás acontecimientos sólo transcurrirán dentro de su cabeza.
¿Y qué se puede sacar de todo esto? Como punto de partida me parece una idea más que interesante, puesto que aporta multitud de ramas por las que la película puede transcurrir y numerosas variantes que podría tratar. Sin embargo, también estoy seguro de que por muchas ideas que podamos tener por ahora a partir de esta trama, los de Pixar siempre estarán un paso más allá y conseguirán sorprendernos.
Aparte de esto, pocos detalles más conocemos sobre la cinta, sin contar con el nombre del director. Sólo que llegará a las salas el 30 de mayo de 2014, por lo que aún queda mucho tiempo para preparar el proyecto y comenzar a utilizar ideas finales. Sin embargo, pese a todo el tiempo que queda todavía, Lasseter nos ha querido dar unos escuetos detalles sobre qué podemos esperar:
Pete Docter, de Monsters, Inc. y Up, hará una nueva película con nosotros, la cual tendrá lugar dentro de la mente de una niña. La película tratará sus emociones como personaje, será algo que no hemos visto jamás anteriormente
Evidentemente en Pixar no son nuevos dentro del negocio del cine, por lo que ya nos están intentando convencer con la típica frase de que la película será algo que no hayamos visto nunca. Sin embargo, después de ver muchas de las cintas de su filmografía podemos tener la suficiente fe en ellos como para que no tengan que recurrir a realizar estas declaraciones.
De todos modos es una propuesta realmente interesante y que abre un mundo de posibilidades que estoy seguro de que Docter sabrá exprimir al máximo. Lamentablemente la parte negativa de la noticia es que aún queda mucho para que podamos verla en el cine, pero antes nos tienen que llegar otras tantas obras del estudio como Brave el 22 de junio de 2012, Monsters University el 21 de junio de 2013 y una película de dinosaurios, aún sin título, dirigida por Bob Peterson, cuyo estreno está previsto para el 27 de noviembre del mismo año. ¿Conseguirá Pixar mantener el listón de películas anteriores con todos estos proyectos? Yo apuesto a que sí.
Foto: PixarTimes – Fuente: http://extracine.com/2011/12/proximo-pete-docter-pixar-transcurrira-mente-nina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.