jueves, 15 de diciembre de 2011

Subte de Londres no permite el uso de cámaras reflex por causar demoras

La estación Aldwych perteneciente a la red de subtes Transport for London ha estado cerrada por varios años. Se ha utilizado como set de filmación varias veces (como en la película V de Vendetta) pero por lo general permanece completamente cerrada, sin acceso al publico. Pero de tanto en tanto, previo a un pago, TfL permite el acceso a los ciudadanos. Una estación vieja, abandonada y cerrada es la panacea para un fotógrafo, por lo que si eres invitado llevarás tu mejor equipo y le darás el mejor uso que puedas. Pues lamentablemente en la puerta de la estación te encontrarás con este decepcionante cartel:

Debido a la combinacion de sensores de alta calidad y resolución, las cámaras reflex desafortunadamente están prohibidas dentro de la estación
Una mueca de confusión junto con un gran ¿y por que? surge al ver este cartel. ¿Que hace que las compactas sean kosher debajo de la tierra y las DSLR no? ¿Que diferencia hay entre ambas, a nivel legal, como para permitir el ingreso discriminado?En Pixiq hipotetizaron acerca del asunto y sacaron conclusiones del tipo de que la compañía TfL puede tener miedo que alguien saque algún rédito económico con sus instalaciones, pero aun así se trata de una estación semipublica, como todas las que abundan en toda su red subterránea.
Intrigada por esta decisión, Daniela Bowker, la editora de Pixiq, se comunicó con ellos con el objetivo de averiguar el porque. Unos días después, llegó la respuesta:
Los términos y condiciones de la reciente venta de entradas para la visita de Aldwych Underground claramente indicaban que las cámaras reflex no estaban permitidas, ya que se consideran equipamiento profesional
No había ninguna prohibición de tomar fotos durante el tour. De todas maneras, había restricciones en cuento a cámaras y trípodes profesionales por que nos preocupaba que sus usuarios demoraran los tours para los demás, dado que nuestro horario es muy apretado con mas de 2.500 visitantes diarios subiendo a través de una escalera espiral de 160 escalones.
Dos cosas se desprenden de aqui: primero, ante los ojos de Transport for London los usuarios de DSLR son profesionales (¡felicitaciones a todos!) y segundo, hasta ellos mismos saben que eso es una mentira. ¿Desde cuando alguien con un equipo profesional demoraría a los demás? Al contrario, seria el más rápido del grupo con autofoco veloz, velocidad de disparo alta y demás versatilidades que simplifican la vida del fotógrafo. Tal vez se tome más tiempo componiendo una foto, pero eso no se da específicamente por su equipo. Veremos como se desarrollan estas visitas y esperemos que algún día sepamos la verdad del asunto.
Foto: Tim Allen – Fuente: http://altfoto.com/2011/12/subte-de-londres-no-permite-el-uso-de-camaras-reflex-por-causar-demoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.