martes, 20 de diciembre de 2011

Una minimalista PC funcional, del tamaño de un pen-drive


Está claro que en los tiempos que corren hasta el reloj de pulsera que llevas puesto tiene más potencia de cálculo que el Commodore 64 con el que empezaste a trastear hace 20 años.
Y esto lo han llevado hasta el extremo creando un dispositivo tipo pen-drive con un conectorUSB en un extremo y un HDMI en el otro para convertir cualquier pantalla, incluso la TV, en un ordenador all in one.
Lo bueno es que ambos conectores, tanto el USB como el HDMI proveen de alimentación a los dispositivos donde los conectes y de ello se han aprovechado para alimentar este micro-PC. Y no se queda corto en cuanto a prestaciones ya que equipa un procesador de doble núcleo ARM de 1,2 GHz junto con WiFi, Bluetooth y un lector de tarjetas SD que hace las veces de disco duro.

Con estas características es capaz incluso de reproducir vídeo en alta definición a 1080p sin inmutarse pero sin duda su principal logro es el poder tener un ordenador básico con conectividad a internet allá donde estés. Sin duda algo interesante para casa o incluso para gente que viaje demasiado. [TechZork]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/11/27/un-pc-en-un-pen-drive-minimalismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.