martes, 15 de febrero de 2011

Míticos: The Ramones se hicieron del Grammy al logro de una vida

Ayer, la histórica banda de punk fue condecorada y hoy será reconocida durante la trasmisión de los premios por TV

Imagen

(elcomercio.pe / Reuters). Los pioneros del punk The Ramones, la actriz y cantante Julie Andrews y el baterista de jazz Roy Haynes estuvieron entre las diversas estrellas musicales que recibieron el Premio Grammy al logro de una vida.

Ellos fueron honrados en la ceremonia junto a la cantante de música country Dolly Parton, el Cuarteto de Cuerdas de Juilliard, el grupo folk Kingston Trio y la leyenda del gospel George Beverly Shea, cuyo rico barítono sigue intacto a la edad de 102 años.

El evento ocurrió un día antes de la Ceremonia anual 53 de entrega de losPremios Grammy, y los premiados será reconocidos durante la transmisión por televisión. Pero eso no fue suficiente para el hermano del fallecido vocalista de The Ramones Joey Ramone.

“Esto debería ser transmitido mañana por la noche y ustedes deberían sacar a Justin Bieber”, bromeó Mickey Leigh.

Fue un momento agridulce para The Ramones, un grupo cuyas canciones sencillas y de rápido ritmo como “Blitzkrieg Bop” y “Sheena Is a Punk Rocker” despejaron el camino para bandas como Sex Pistols y Green Day.

Pero ellos nunca lograron el éxito comercial, y tres de los miembros fundadores murieron en la década pasada: el bajista Dee Dee Ramone y el guitarrista Johnny Ramone, así como Joey Ramone. Los integrantes no estaban relacionados y adoptaron nombres artísticos fraternales.

ANDREWS Y HAYNES
Haynes, quien aún sigue grabando y realizando giras, es una figura seminal de la escena del jazz de postguerra, quien tocó junto a Miles Davis, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y John Coltrane.

Andrews, de 75 años, aprovechó la ocasión para centrar la atención en los recortes de presupuesto que afectan a los programas musicales escolares. Ella se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood al interpretar alegres niñeras en los éxitos musicales de la década de 1960 “Mary Poppins” y “The Sound of Music”.

Parton, de 65 años, no pudo asistir debido a compromisos familiares, explicó en un mensaje grabado. Destacando que ya ha ganado siete Grammys, ella dijo que está trabajando en nueva música y espera duplicar su colección.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/713183/noticia-miticos-the-ramones-se-hicieron-grammy-al-logro-vida

Un poco más de Ramones, en mi post anterior, con motivo de la visita de Marky a nuestro país.

Fotografía alternativa: Lensbaby

El movimiento Lo-fi esta en alza. La fotografía imperfecta, desenfocada y con artefactos de imagen esta cada vez mas cerca y gusta cada vez mas. Es el caso deInstagram, donde la emulación digital de la mítica Polaroidtuvo la suficiente fuerza como para formar toda una red social alrededor. Parece que por un lado, exigimos el máximo a nuestras lentes, leemos la mayor cantidad de reseñas y no podemos quedarnos conformes cuando detectamos algo de aberración cromática o diferentes distorsiones en nuestras fotografías. Pero a la vez, nos maravillamos cuando vemos una imagen altamente procesada e intentando emular esas imperfecciones que justamente odiamos en nuestras lentes.

De eso se trata Lensbaby: la búsqueda de la imagen bella, pero técnicamente imperfecta. Sus lentes alternativas solo buscan crear aquello que jamas permitiríamos en una lente de nuestra marca favorita. Su base técnica radica en elfreelensing; se trata de una base de lente normal, pero que en vez de ser rígida, (dependiendo de su versión) en el medio tiene un fuelle móvil donde permite practicar esta técnica de manera segura. Pero por si sola esta base de lente no funciona, sino que necesita ser acoplada a los distintos tipos de cristales y plásticos que ofrecen.

Las lentes Lensbaby tienen tres bases comunes: Muse, Composer y Control Freak. Existe una cuarta opcion, el Scout, pero no suele ser la base normal y usual de Lensbaby. Te contábamos sobre esta ultima unos meses atrás. Cada base da un nivel de control mas que la anterior. La versión Muse es bastante inestable y errática: debido a su fuelle móvil, es difícil hacer dos disparos iguales o emular una foto anterior. El Composer, tiene las mismas propiedades del Muse, pero es semirigido, por lo que permite mayor control. Por ultimo, el Control Freak, como su nombre lo dice, se trata de un Muse pero con un extremo control, debido a sus palancas y trabas.

Dependiendo de tipo de control que necesites, ser mejor decantarse por una u otra versión. Luego hay que tomar la decisión de que efecto se quiere obtener. Lensbaby ofrece una amplia gama de ópticas para acoplar a la base, que varían desde la clásica con punto dulce variable, pasando por versiones especializadas en enfoque suave y hasta existe una versión para realizar fotografía estenopeica.

Es imposible explicar que tipo de resultados ofrece una lente de este tipo, por lo que es mas que recomendable que visites su grupo de Flickr. También es recomendable que visites su sitio oficial, donde ademas de conocer las amplias variedades que ofrecen, tienen un simulador donde se puede elegir óptica + accesorio y ver como resulta, por si quieres decidirte por alguna combinación en especial. Son compatibles con cualquier cámara, ya que se venden de acuerdo a la montura que necesites.

Foto: John Biehler

Fuente: http://altfoto.com/2011/02/fotografia-alternativa-lensbaby

2x1: Parejas y gestos románticos en el cine

Las parejas más “realistas” en la historia del cine

Nada mejor en el así llamado día del amor que revisar lo que el cine nos ha dejado como gran enseñanza a la hora de pensar en lo ideal y a la hora, también, de efectivamente mostrar la realidad: nada de esperanzas, nada de cosas que salen bien, nada de que todo realmente resulte y podamos pasarla genial por el resto de nuestras vidas: anticlímax genial de este día sin sentido —- bah, con sentido para algunos pocos… ¿Afortunados? —-, Empire Online nos baja a la tierra con un listado de las parejas más realistas de la historia del cine, y nosotros, como para no deprimirnos tanto, bajamos la lista de dieciocho a unranking de aquellas relaciones que, a mi juicio, efectivamente muestran el sinsabor de cualquier pareja: apenas diez, como para que nos quedemos tranquilos.

10. “High Fidelity” (2000)

John Cusack es, sin lugar a dudas, uno de mis actores preferidos, y lo que en esta cinta podemos ver es que tenemos más de una razón para entregarnos a esta especie de fanatismo por cada uno de sus trabajos. En la cinta en cuestión interpreta a un melómano que ha decidido revisar su reciente historia con las mujeres tras una dura separación con la encantadora Iben Hjejle, poseedora del nombre que Petrarca le dió a lo imposible: Laura. A lo largo de este trabajo, lo que podremos ver una y otra vez son listas de tal o cual música para hacer esta o cualquier otra cosa, pero lo importante sigue siendo esta especie de disección profesional de los elementos medulares de cualquier relación, sus miserias, sus lados buenos, los pequeños hechos que pueden llevar como resultado de que una persona esté junto a la otra para siempre. Es una película para ver de solteros y reflexionar acerca de la vida.

9. “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2004)

Cinta fundamental si lo que queremos es entregarnos a nuestros sentimientos y muy bien no sabemos cómo: en la cinta, un imposible de reconocer Jim Carrey personifica a un hombre atormentado por su última separación que decide tratar de olvidar de la manera que sea a su ex-pareja, personificada en este caso por una más que encantadora Kate Winslet. Con el correspondiente toque a la manera de Charlie Kaufman que la cinta tiene que tener, la idea de ovidar a alguien y tratar de superar el dolor de no estar nunca más junto a la otra persona, al mismo tiempo que esta necesidad de poder confesar todo sin miramientos por lo que va a suceder hacen a esta cinta una de las mejores para entender que en las parejas vale siempre, siempre el riesgo antes que la científica, metódica consideración.

8. “(500) Days of Summer” (2009)

Una película reciente pero que se ha ganado la preferencia del público, sin lugar a dudas: Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel conforman a una de esas parejas que todos soñamos poder tener algún día, al menos, en los momentos en que todo funciona. Claro que lo perfecto no dura para siempre: a partir de un determinado punto, todo va cuesta abajo y tenemos que revisar la manera en que las cosas se fueron desarrollando, qué falló, que tendría que haber sido diferente, si el final no estaba de algún modo anunciado en los momentos en que todo parecía perfecto. Tenemos como 500 días, mínimo, que revisar.

7. “Kramer vs. Kramer” (1979)

Y si pasamos de dos películas acerca de rupturas, qué mejor que volver a considerar este clásico de 1979, protagonizado porDustin Hoffman y Meryl Streep, en donde nos toca presenciar las consecuencias de un divorcio dentro de los límites de lo que parecía que era una vida plena, llena de momentos de satisfacción. Con un hijo a cuestas, ambos tienen que encontrar la manera de poder darle a su hijo una educación amorosa en el nacimiento de esta perspectiva social con respecto a las familias separadas: una visión realmente adelantada a su tiempo y, simultáneamente, desgarradora.

6.“The Graduate” (1967)

Hoffman viene de su adultez para volver a ser joven en este puesto: “The Graduate” es una cinta en donde un joven se inicia en la vida sexual con una mujer harto más grande, madre de la persona a la que realmente ama. En este complejo vínculo sexual que se va creando, el protagonista no puede menos que hundirse en cierto cinismo con respecto a la existencia, cosa que puede pasarla a cualquiera de nosotros, considerando que la vida sin sentimientos de por medio pueden enfriarnos y hacernos cosas… ¿Será ese el temor más profundo de este personaje, el hecho de que se inicia a algo tan significativo como el sexo de una manera tan triste y metódica? Buena pregunta.

5. “Away We Go” (2009)

De Sam Mendes, John Krasinski y Maya Rudolph componen a una clásica pareja joven con serios temores a la vida que se les está abriendo en esos momentos, al hecho de que con un bebé en camino aún no saben qué hacer con sus vidas: esta especie de sensación que se tiene de vez en cuando de que nuestra existencia no es otra cosa que un conjunto de complicados fracasos y que, mal o bien, hay que seguir para adelante. Los dos actores logran una química impresionante, robándose una cinta que cuenta con otros geniales méritos en todos los demás ámbitos correspondientes a lo que tiene que ver con la producción cinematográfica: más que recomendable.

4. “When Harry Met Sally”(1989)

Casi es un lugar común mencionarlo, pero la química que hay entre Billy Crystal y Meg Ryan en esta cinta creo que es muy difícil encontrar en cualquier otro lado. Devenida casi en un clisé, Harry y Sally superan cualquier límite generacional para contar una de esas historias de amor sin vencimiento, dándonos ganas de verla cuantas veces podamos, regalándonos escenas que son memorables —- si digo clisé, digo la escena del orgasmo en el bar o la discusión por la mesa con la rueda en el living —-. Con un excelente guión, aprendemos aquí que muchas parejas se inician tras una duradera amistad, marcando el punto de un nuevo comienzo para dos personas que pensaban que sabían todo o casi todo del otro.

3. “Shakespeare in Love” (1998)

Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes, en esta cinta, conforman no cualquier cosa: repleta de licencias artísticas en cuanto a la historia del poeta más importante de la historia de la literatura inglesa, esos baches que muchos tomarán como ventaja para criticarla permiten encontrarnos con uno de esos amores imperecederos, en donde prima el arrojo, en donde cada beso parece diagramado por una fuerza superior a la de cualquier persona, y en donde el terrible final no hace otra cosa que confirmar que los verdaderos amores brillan como chispazos en el vacío, y que muchas veces una pareja para toda la vida no es otra cosa que comprar más la historia del matrimonio antes que la del amor. Pero bueno, les dejo a ustedes los comentarios que les parezcan pertinentes con respecto a este tipo de declaración.

2. “The Apartment” (1960)

Jack Lemmon es una leyenda de Hollywood, sin lugar a dudas, junto con Shirley MacLaine, claro. Lo increíble es que los dos hayan podido participar de un proyecto en donde se marcan gran parte de las pautas de lo que una Comedia Romática debe ser, en donde se fundan las eventuales reglas del género y en donde ambos llevan adelante una pareja tan encantadora que tiene que pasar toda la cinta como para darse cuenta de que los dos sólo tenían que quedarse el uno con el otro. Espectacular la última línea de la cinta: “Shut up and deal”. Genial.

1. “Before Sunrise” (1995) / “Before Sunset” (2004)

El problema de estas dos películas es que se le puede ir el alma a cualquiera con sólo hablar de ellas. Julie Delpy y Ethan Hawkeingresan en la historia del cine como una de las mejores parejas de películas, hasta el punto que dan forma a lo que el verdadero amor es: esa cosa que no se puede explicar, que sale por casualidad y que nos deja marcados para siempre. Arriba dijimos que esta fugacidad de los sentimientos es lo que verdaderamente los hace tan necesarios para la existencia y que, terrible paradoja, es esa misma naturaleza lo que luego los convierte en eternos: estas dos cintas trabajan con eso, con el retrato de un amor atravesado por ese fracaso —- ¡diez años sin verse y todavía tienen presente esa sola noche! —- pero que al mismo tiempo siente regocijo por lo que pudieron conocer, por lo que realmente experimentaron, por la manera en que ese amor los cambió para siempre. Les dejo, para cerrar este repaso basado en un listado que no me convenció del todo y que modifiqué a mi parecer, el Waltz que Celine compone para Jesse, una de las canciones más tiernas que se han escuchado sobre la faz de la tierra. Y a enamorarse, che, que por más que todo es una mezcla de sinsabores, vale la pena sentirnos sujetos y no meras cosas que programan demasiado y no se entregan a lo que sienten.

Para anotar: ¡gestos amorosos en el cine!

Si bien colocan una docena, creo que hay cinco básicos en la lista de Empire Online en lo que respecta a gestos amorosos que nos pueden ayudar a pasar de la soledad al acompañamiento. Y si bien esta es una lista más que indicada para el momento en que no sabemos qué regalarle a la persona amada, creo que lo mejor que se puede hacer es recurrir a la originalidad y la explosión de las más rabiosa personalidad: de una manera u otra, casi todo el mundo hará lo mismo. Vamos con el listado de lo que, a mi juicio, son los más interesantes gestos que las películas han dejado en nuestra memoria…

Uno difícil: organiza una búsqueda del tesoro por la ciudad

Sí, lo vimos en “Amelie” (2001), en donde la ya citada joven se encarga de organizar una búsqueda no de cualquier clase de tesoro, sino de un beso, un encuentro, un abrazo: los tesoros que valen, aunque sean prometidos. Siguiendo los pequeños detalles que van constituyendo esta búsqueda, llegamos al final del recorrido con Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz juntos tras tantas postas vencidas. Podría ser bastante complicado llevarlo a cabo, no digo que no, pero qué lindo sería si todo sale bien.

Uno básico: regala flores

“Stranger Than Fiction” (2006) y “Big Fish” (2003) nos han dejado una muy valiosa lección que no tienen tanto que ver con el hecho de aprovechar nuestra vida mientras la tengamos, sino que apuntan casi al costado más mínimo de esta especie de revelación existencial necesaria para cualquiera: si hay que disfrutar la vida, qué mejor que hacerlo con flores. No cuestan mucho, hasta se pueden arrancar en la ínfima distracción de cualquier vecino con vicios de jardinero, y qué lindo el recibirlas o el darlas. Habrá flores a montones regaladas en este día: me atrevo a sugerir, lo más original que se puede hacer con respecto a algo que ha devenido clisé es la forma en que se han conseguido. A mirar el patio de al lado, entonces…

Uno adulto: vendé tus juguetes

Es un momento duro el aceptar que uno está creciendo, y que mejor que “The 40 Year-Old Virgin” (2005) como para darse cuenta que muchas veces no tienen tanto que ver con la edad como con la persona con la cual estamos, los sacrificios que nos vemos empujados a llevar adelante sólo con el objetivo de simplificar nuestra vida y volcarnos más hacia el otro. Como fanático de casi cualquier cosa coleccionable, no pude menos que sentir un leve cosquilleo cuando Andy, el personaje de Steve Carrell en la película decide vender su inmensa colección de juguetes, pero al mismo tiempo, creo que es un paso más que entendible en el desarrollo de cualquier relación: eso que muchos han llamado el sacrificio.

Uno artístico: hazle un dibujo

Ay, “Titanic” (1997): si hay una película que sólo con el paso del tiempo pude aprender a apreciar es esta. En el momento que salió, para muchos fue aquello que no se debe hacer en el cine: diálogos melosos, casi cursis, escenas en donde se distinguen claramente roles manejados de manera maniquea, apuestas por los efectos especiales antes que por la historia: toda una serie de cosas que realmente no podemos decir que nos agraden del todo. ¿Por qué coloco esta escena como una de las elegidas? Porque realmente la película es una huella dentro de la historia del cine, un punto de referencia, por más que no sea excelente, y porque es verdad: no hay mejor forma de agasajar al amado o la amada que haciendo una obra artística inspirada por el otro, sea ya que nos dedicamos de forma amateur al tema o si sencillamente somos unos logrados profesionales en el asunto.

Uno original: construí para él o ella un acuario

“Rushmore” (1998), de Wes Anderson, con Jason Schwartzman como protagonista, es una de esas películas que perfectamente marcan lo que el estilo del director sera a lo largo de una carrera: la cinta lo tiene todo, inclusive el momento en donde se encuentra ese inusitado gesto amoroso que nos vuelven a convencer de la habilidad de Anderson para aflojarnos el corazón. Aquí, el super-niño Max Fischer se encarga de construir para su platónica amada un acuario, con todas las complicaciones que eso lleva: habría que revisar el lugar que tienen los peces en las producciones del director. No se los recomiendo del todo, ni siquiera regalar un animal, pero sí ver si pueden tener este momento como faro para saber qué hacer en el futuro en cuanto regalo del Día de San Valentín se refiere.

Un repaso rápido por algunas recomendaciones del cine, entonces, para agasajar a nuestro ser amado. Claro que, muchas veces, todo esto sirve como excusa para hablar de muy buenas películas, o recomendarlas para hoy a la noche: cualquiera de ellas nos otorgarán una razón más para sentirnos enamorados.

Fuentes: http://extracine.com/2011/02/las-parejas-mas-realistas-en-la-historia-del-cine - http://extracine.com/2011/02/para-anotar-%C2%A1gestos-amorosos-en-el-cine

Ideal para solitarios: llegan los bares de gatos (y no son una metáfora)

Después de los restaurantes para perros, se vienen los bares de gatos. Son furor en Japón, donde por 4,5 dólares tomás un cafecito acariciando a un michifuz.

¿Buscás compañía? Nada de bares de solos y solas. Ahora se vienen los bares de gatos. Al menos en Japón, donde ya existe una veintena de locales en los que los solitarios pueden tomar un café por 4,5 dólares, mientras acarician un gatito recién bañado. 

A diferencia de los restaurantes para perros, que también son un éxito en Japón – de los que ya hablamos en JOY-, en los bares de gatos no podés llevar a tu mascota. Cuando uno entrá a uno de estos sitios, en el vestíbulo hay un montón de felinos que se dejan mimar y esperan ser elegidos para compartir un café con sus amos de turno. Hay que pasar al baño, lavarse bien las manos y sentarse a la mesa, en donde te espera el animal con el que simpatizaste en la entrada. Sólo se sirven bebidas -están prohibidas las comidas- y los clientes pueden intimar con el bicho durante media hora, sino hay que pagar un dólar por cada 10 minutos adicionales.

Quienes analizan el fenómeno dicen que el éxito de los bares gatunos se debe a dos motivos: primero, que muchas casas de Tokio no permiten tener animales y por eso los fanáticos de las mascotas recurren a estos locales. Segundo, que un tercio de los habitantes en Japón vive solo y no tiene nada ni nadie a quien acariciar. Así lo explica Mariko Nakamura, dueña del bar felino Neko JaLaLa. Por su local pasan entre 30 y 50 personas por día y unos 60 durante los fines de semana, desde jóvenes hasta adultos que bajaron la persiana y ya no quieren la compañía de otro japonés, sino de un michifuz ronroneador y calentón.

Pero el fenómeno no es exclusivamente japonés. En Nueva York, Estados Unidos, funciona MeowMix, un local en la Quinta Avenida para pasar tu tiempo con gatitos y alimentarlos con delicias irresistibles, como “Salmón a la salsa de cangrejo” o “Ternera en su salsa”.

Fuente: http://www.planetajoy.com/?page=ampliada&id=2791

Gracias Pablo Kierez por compartir la noticia :)

Mega especial multimedia en tu Android: Reproductores de Música, Películas y Streaming

Los Reproductores de música que no conocías y deberías conocer

WebLa mayoría de los que leemos (y de los que escribimos aquí) pasamos todas las semanas un buen puñado de horas entre paseos, viajes en metro, tren o bus, gimnasio o similares. Todas estas circunstancias tienen una cosa en común, que es tiempo que podemos matar un poco si nos enchufamos unos auriculares y damos rienda suelta al disk-jockey que llevamos dentro. En éste sentido, Android nos ofrece un reproductor sencillo y funcional, pero que dista mucho de las soluciones un poco más serias que podemos encontrar en el PC, y lo que hoy os venimos a mostrar aquí es una pequeña recopilación de algunas aplicaciones que pueden ayudaros a disfrutar algo más de la experiencia de la música en Android. Ya os incluimos una relación de algunos de los mejores reproductores hace unos meses, y hoy os incluimos algunos más. Además, es una noticia que viene al pelo para aprovechar las capacidades de un androide recien presentado por Samsung para hacerle la competencia al mismísimo iPod Touch (el Samsung Galaxy Player 50 que ya analizamos).

 

MortPlayer Music (beta)

El reproductor de los chicos de Sto-Helit.de no se basa como muchos en un sistema de etiquetas, sino de carpetas. Nos pedirá una carpeta raíz para empezar a crear una biblioteca de nuestros medios (canciones y videos). Está perfectamente integrado con el sistema, y ofrece algunos extras interesantes como el scrobble con Last.fm y ScrobbleDroid, la detención de la reproducción automática en llamadas o al retirar los auriculares, o la interacción con headset y gestos Swipe. En el lado negativo nos encontramos con que la gama de formatos admitidos es simplemente la que permite el dispositivo (los de Android y los que algún dispositivo incluya específicamente) y que la ecualización solamente está disponible a partir de Android Gingerbread.

 

RealPlayer Beta

Uno de los históricos de PC que la mayoría conocemos desde hace tiempo ya. Éste reproductor aún se encuentra en fase beta pero ya está disponible en el Market. Podemos organizar nuestras listas de reproducción por unos cuantos tipos predefinidos. Como pro más importante podemos señalar que está preparado para la reproducción multimedia general (no sólo de audio), con una potentísima galería de imágenes y un funcionamiento fluido en general. ¿Su mayor pega? No deja de ser una beta, podemos encontrarnos con algún cierre forzado y se nota que aún le faltan opciones (aunque teniendo en cuenta el cuidado que han puesto en la interfaz y el widget caben esperar grandes cosas de éste reproductor).

 

museek

Como los anteriores, es un reproductor que tiene algo de normal y algo muy particular. En éste caso, su sistema de organización por géneros. Si en MortPlayer la organización se basaba principalmente en carpetas, la gestión de los archivos en museek se realiza mediante etiquetas y géneros. Entre las opciones que podemos encontrar de reproducción (listas, canciones, artistas…) nos aparece una nube de etiquetas, al estilo de las que podemos observar en muchas webs para encontrar información acerca de una temática concreta. Además, en su sistema de organización por pestañas nos encontramos dos opciones de organización por género una que incluye una nube tridimensional en la que se separan las carátulas de los álbumes por género y otra bidimensional en la que se separan según ese mismo criterio. Su principal pro es esa gestión según géneros y su ligereza, pero como contra presenta que se centra demasiado en ese aspecto y que puede resultar confuso de cara a otras como la imprescindible gestión por carpetas.

 

Songbird Music Beta

Otro potente reproductor en fase de beta. De hecho, está tan verde que aún no está disponible en Android Market, sino que deberemos descargarlo e instalarlo manualmente de su página para poder disfrutarlo en nuestro android. Además la versión actual solamente estará activa durante las próximas cuatro semanas. Si decidís descargarla desde aquí, es importante que tengáis en cuenta que hay problemas por resolver indicados allí. Su mayor ventaja y, por tanto, punto más recomendable es que es ultraligero y trae un widget funcional aunque básico, la pega es que aún es muy básico y al encontrarse en estado de beta tendremos que estar atentos a actualizaciones y podremos sufrir más de un cierre inesperado.

Esperamos que éste pequeño aporte os ayude a encontrar soluciones a vuestro gusto a la hora de reproducir música, complementando otros aportes que ya os hemos hecho en alguna ocasión. Personalmente estoy impresionado con el rendimiento de ellas, sobre todo teniendo en cuenta que tres de las cuatro son beta.

 

Myousic, Music Junk y todo lo que Android puede ofrecer con el streaming y la música

En EAL llevamos una colección de aplicaciones sobre música y streamingbastante considerable, pero es que no dejas de aparecer programas nuevos o reinventarse los que ya existían, parece que están creciendo debajo de las piedras. De lo que queremos hablar es de las aplicaciones que nos dan acceso a mucha música, no toda, pero si mucha. Básicamente encontramos tres métodos diferente de escuchar tanta música, mediante aplicaciones que nos den acceso desde sus servidores a una colección realmente amplia como Spotify o Grooveshark, aplicaciones que nos ofrecen un espacio de almacenamiento al que subir música para luego acceder a ella desde nuestro Android en cualquier lugar con acceso a Internet, y las que nos permiten tener un servidor en nuestro PC que conecte con nuestro Android para escuchar cualquier canción que hayamos compartido de dicho PC.

Hoy vamos a centrarnos en un par de aplicaciones similares en su funcionamiento a Spotify, pero con una ventaja interesante sobre esta, y es que son gratuitas. Hablamos de Myousic y Music Junk. Aunque no os preocupéis, tenemos alternativas para los que no os conformáis sólo con eso, hay música para todos.

Myousic, música en todas partes

Myousic es un servicio del estilo de Spotify, en el que se nos ofrece música de forma gratuita a la que acceder desde cualquier lugar, aunque quizás se parezca más a Grooveshark, ya que el acceso se realiza desde la aplicación web y no una de escritorio. En Myousic tenemos dos partes, la aplicación web que hemos nombrado y la aplicación móvil, y ambas nos ofrecen lo mismo, el acceso a toda la música que tienen en sus servidores.No tiene más historia, abrir, buscar y escuchar, fácil y sencillo, y encima gratis. ¿Dónde está la pega? Pues os podréis imaginar, y sino sólo os digo que es una versión Beta, así que ya véis por dónde van los tiros. A veces funciona sin problema, pero otras falla más que una escopeta de feria. Esperemos que estén trabajando en ello y poco a poco sea más estable y funcione mejor.

La instalación de la aplicación es algo diferente a las demás, no es mediante el Market. Podemos instalarla desde OpenAppMkt desde aquí, pero tendréis que registraros para ello. Otra forma es acceder a su página web y escanear el código QR para acceder a la web en su versión móvil, ya que al fin y al cabo la aplicación móvil también es web, ya que está todo en HTML5 y se adapta perfectamente.

Pero como os digo, es una versión Beta y encontraremos fallos por todos lados. Sin embargo es un proyecto excelente, y habrá os mantendremos bien informados sobre cómo evoluciona, ya que todos queremos tener acceso a esa cantidad de música sin pagar un euro.

Music Junk, la alternativa funcional

Si no conseguimos hacer que Myousic funcione bien, mientras esperamos a que acaben con la Beta, podemos sacar provecho de lo que Music Junk nos ofrece. Ya hemos hablado de ella anteriormente, pero mucho ha cambiado en los últimos meses. Entonces este programa servía para descargar música, y sigue ofreciendo esa posibilidad, pero ahora además nos permite escuchar dicha música sin necesidad descargarla, como en las aplicaciones que hemos ido nombrando en el artículo. Esta funciona perfectamente, la música carga correctamente y, aunque la interfaz no es una maravilla, es muy funcional y clara. El problema es que no nos permite crear listas de reproducción o escuchar discos completos, tenemos que ir canción por canción, algo muy incómodo, pero nos puede sacar de un aprieto dado que la colección de música que contiene es muy extensa.

Audiogalaxy, MeCanto, el streaming y ¿Honeycomb?

Si no queremos pagar una cuenta premium en Spotify o Grooveshark y ninguna de las soluciones anteriores nos convencen, tenemos soluciones para todos: el streaming.Como hemos dicho anteriormente, una forma de acceder a mucha música es subirla a un servidor o instalar un cliente en nuestro PC y convertir a este en el servidor. Vamos a centrarnos en la segunda opción, ya que los programas que cubren la primera son todos de pago o la versión gratuita es muy limitada, como mSpot con 2 GB.

Aunque ya hemos hablado anteriormente de esta aplicación, tengo que volver a recordárosla, porque funciona genial. Audiogalaxy es un pequeñito cliente que instalamos en el PC desde el cual elegimos qué carpetas queremos compartir, a cuyas canciones luego accedemos desde la aplicación móvil. Una maravilla, no requiere almacenamiento externo ni en el móvil, y funciona de lujo. Para instalarla tenemos que ir a su página web, registrarnos y seguir los dos sencillos pasos que nos indican. Después instalamos la aplicación Android y a disfrutar de absolutamente toda nuestra música. Por cierto, este tipo de aplicaciones requieren que el PC que actúa como servidor esté encendido para acceder a la música.

MeCanto tiene el mismo funcionamiento que Audiogalaxy, pero una pequeña pega adicional, y es que el servidor cuesta 1.49€ al mes. Una pena porque hasta hace poco también era gratuito. Igual sistemática que Audiogalaxy, entrar en la web para descargar el cliente y configurarlo y después instalar la aplicación Android.

Está claro que este mundo está evolucionando rápidamente, con soluciones muy interesantes que nos permiten disfrutar detanta música como podamos imaginar, pero aún quedan cosas por hacer y algunas ya podemos empezar a imaginarlas. Si recordáis, recientemente se filtró el reproductor de Honeycomb para instalar en cualquier Android, y con él descubrimos algunas cosas interesantes. Resulta que al instalarlo aparecen novedades, por un lado podemos configurar el streaming directamente desde dicha aplicación, lo que indica que próximamente podremos acceder a este servicio de forma integrada desde el reproductor de Android, un genial paso adelante, pero es que además en las configuraciones de sincronización general de Android parece una nueva opción para sincronizar música que ha traído de cabeza a muchos, ¿sincronización desde dónde? ¿Desde el PC? ¿Desde un servicio de música de Google? No hay respuestas para ello aún, yno vamos a especular, pero lo que es seguro es que próximamente vamos a tener novedades en lo que respecta a Android y la música.

 

El cine en tu Android: Reproductores de vídeo y multimedia imprescindibles

“¡No os dejeís engañar por el maligno, que siempre acecha!”, “ No pongáis el pie en este barrio de pecado” Así es como comienza una de mis pelis favoritas, película que me ha dado muchos problemas su reproducción en formato avi, puede que muchos de vosotros os conforméis con el reproductor de vídeo o música que viene por defecto en Android, que si bien cumple su papel anda un poco limitado en cuanto a funciones me refiero; pero yo, que hay temporadas que no paro de coger trenes, autobuses y demás (y precisamente no es que inviertan mucho en que visualicemos películas oscarizadas), necesito de uno que a la par de versátil sea potente y me permita disfrutar de mi contenido multimedia sin problemas como que no me reconoce el archivo, saltos de imagen o audio desfasado, como suele suceder.

Alternativas al de serie hay muchísimas, tanto de pago como free ( o bueno, eso dicen, luego te descargas la gratis y automáticamente te salta un cartel de que tienes que actualizar a Pro para utilizar el programa, o es una versión trial, véase ixplayer); os voy a proponer 3, pero repito que hay unas cuantas más, y además ahora lo tenemos bien fácil con la Web Market ( buscar, instalar y listo).

  • Meridian Media Player Autonomy: su interfaz es muy sencilla y completa. Se nos presentan 5 pestañas que nos dan acceso a:
  • PlayQ: en esta pestaña podemos crear listas de reproducción, pudiendo elegir entre si es de vídeo o audio. Cuando creamos una tenemos opción a editarla, seleccionador de archivos ( sólo disponible para Pro) o exportar lista.
  • Carpetas: desde aquí navegamos tanto por el sistema como por la tarjeta SD, seleccionando aquella carpeta donde queramos que nos busque nuestro contenido a reproducir.
  • Vídeo: veremos todos los vídeos que nos ha encontrado y que puede reproducir desde la carpeta que hemos seleccionado en la pestaña anterior. Cuando mantenemos pulsado sobre un archivo podemos añadir a nuestras listas de PlayQ , ocultar, reproducir sólo audio, compartir..
  • Música: tendremos nuestros mp3 organizados por artista, album, género, lista, compositor y canciones. Cuando accedemos por primera vez a canciones, nos sugiere descargarnos otro programa desde el Market que nos mezcla la música. Otra opción interesante dentro de ésta es la reproducción de archivos según las estrellas que le hayamos marcado.
  • Herramientas: de los 7 apartados que nos ofrece, sólo tenemos opción a dos, ya que el resto es para la versión de pago ( descargar carátulas, sincronizar calificación de canciones, quitar o añadir pestañas…).

La aplicación está en español, por lo que si no dominamos mucho el inglés nos va a venir bien, ya que en preferencias haymuchísimas opciones y podremos toquetear sin miedo a fastidiar nada por activar alguna función que no sabemos qué hace, incluso soporta configuración de gestos.

En cuanto a la reproducción de vídeo, es aceptable y el sonido es bueno, lo que no me termina de convencer es que la imagen se pixeliza demasiadas veces, y tampoco me resulta cómodo que para avanzar tenga que pulsar menú para ver la barra temporal.

Descarga desde Web Market

  • RockPlayer Lite: con una única pantalla, navegaremos directamente por nuestra SD para buscar nuestros vídeos. Sencillo no, lo siguiente. Esta es la más reconocida por la comunidad Android por su potencia, la version lite nos permite reproducir de todo y con una interfaz sencilla. Si tenemos problemas en la reproducción, como ha sido mi caso, desde la pagina web podemos acceder a la compra de la versión óptima para nuestro terminal, pero quizás no estéis dispuestos a pagar unos 8€ y encima sólo válida para un único terminal, ya que el registro se hace por IMEI; también tendremos que pagar si queremos quitar el logotipo que aparece en la parte superior izquierda durante la reproducción, tremenda tontería en mi opinión, pero bueno…

Las versiones para terminales específicos son las siguientes:

  • ARMv7: Google Nexus One, HTC Desire Incredible EVO , Moto Milestone XT800, Droid Series,Acer Liquid, Samsung Galaxy S, Sony Ericsson X10 ,Dell Thunder Streak, LG LU2300 etc .
  • ARMv6_VFP: Samsung SHW-M100S GT-i5700 ,HTC Legend ,etc.
  • ARMv6: Todos los demás terminales.
  • Formatos soportados: AAC AC3 DTS FLV4 LPCM ALAW ULAW MPEG Audio MPEG-1 MPEG-2 RealVideo RealAideo Vorbis AVC VC1 XVID DIVX SVQ avi mkv rmvb mp4 mov wmv asf wma wav mpg ts mpa dvd au mp3 mid ivf aiff ogm ogg cda flic d2v aac roq flac drc dsm swf pls pmp

Descarga desde Web Market

  • QQPlayer: directamente nos buscará y nos mostrará todos los vídeos que tenemos en nuestra tarjeta que pueda reproducir, punto a favor ya que así no hay que ir andando buscando entre carpetas y sólo entre los archivos que admite, pero como dicen en mi tierra “páh guhto coloréh“. Puede que éste se os quede corto, pero a mi me ha gustado mucho porque tanto en audio como en vídeo no te tenido problemas, sólo en MP4 donde la calidad era pésima y el avance funcionaba cuando quería.
  • Los archivos soportados son los más populares incluyendo AVI, FLV, MP4, 3GP, MKV, MOV, etc.

Descarga desde Web Market

Todos ellos se pueden pasar a la SD, no hace falta convertirlos, y salvo el último, permiten archivos .srt para lossubtítulos. Y bueno, mientras esperamos como agua de mayo a VLC para Android algunos son alternativas interesantes para nuestros pequeños.

 

The Best Media Streaming Apps for Your Android

Skip the USB sync and keep your SD card clean. Streaming music and video to your Android is possible—from the web, from your living room, or any computer. Here are the apps to make it happen.

 

mSPot

The biggest downside of desktop-to-mobile streaming is having to keep a full computer running just to jam out on a phone. mSpot takes your music (2 GB of it with the free account, anyways) and stashes it on the app's own cloud space. A small monitor runs on your main system, uploading new music from watched folders or iTunes to mSpot, and your Android can stream it any time you wish. It's a pretty great solution for those who don't keep their computer on all day, or who don't want to manage the tracks they make available for smartphone listening.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidmSpot | AppBrain

 

Audiogalaxy

You might remember the name from the Napster-era file sharing wars. It's a totally different game now with Audiogalaxy. The free app runs in the tray on your Windows or Mac system, quietly making your music available for streaming. Load the Audiogalaxy app on your Android, and your whole collection, whatever you want to stream, is ready for a listen. You can create playlists in the browser-based interface or on your phone. If you've got five minutes, you've got time to stream your music to your phone through Audiogalaxy.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidAudiogalaxy | AppBrain

 

AndroMote

AndroMote scans the Wi-Fi network it's hooked up to for media servers offering connections through the UPnP or DLNAprotocols, and connects through them if possible. After that, you can create playlists, then stream music, movies, or other media as you see fit. Note that AppBrain reviewers have found the app saving files locally while playing—if you don't have room for a 650 MB video file, you'll have to upgrade your SD card or use another solution.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidAndroMote | AppBrain

 

VLC Stream & Convert

It's not the easiest app to set up—two Lifehacker editors exchanged a few frustrated IMs while trying to get the their connections just right. But if you're a fan of the amazingly versatile VLC Media Playerand want that kind of power on your Android phone, this is the app that gets you there. It's free, with a few nags/limits to encourage an upgrade to the paid version, and while some have instant success in creating a connection, others may be fiddling with router ports to great dismay. Still, it's worth knowing about.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidVLC Stream & Convert |AppBrain

 

RadioTime & NPR

Go ahead, try and stream your local radio station through your Android browser. Need an Advil already? Pony up $2 for RadioTime, and you'll get a massive amount of radio on your Android phone, most likely including the majority of your local stations. If you're mostly an NPR type of listener, the NPR app is a must. Not only can it stream live from your local station, you can cherry-pick stories from Morning Edition and All Things Considered to create your own must-listen playlist, as well as work through any of the station's other shows.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidRadioTime | AppBrain
NPR News | AppBrain

 

Pandora, Last.fm, and Slacker Radio

They've each got their own library of tracks, but they all work from the same general idea—name an artist or song you like, and get back songs that we think you'll like, too Pandora is the most established, but often feels like it serves up the most repeats. Last.fm has more esoteric and sometimes fine-tuned picks, but not as many big-name artists. Slacker Radio has a surprisingly diverse collection, not as large a userbase, but also the neat feature of offline caching (with a paid account).

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidPandora | AppBrain
Last.fm | AppBrain
Slacker | AppBrain

 

Dropbox

As with our iOS streaming picks, Drobox's Android app offers surprisingly versatile streaming "previews" of files when they're stored to your account. You'll get a standard Android prompt asking which app you'd like to open your audio or video file with—and if you've got a good, versatile player like RockPlayerBase, use that. But Dropbox also offers its own media preview tool, and it works in a pinch.

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidDropbox | AppBrain

 

m.youtube.com

Adam D. digs how Apple/Google's own YouTube app handles the world's most popular video service, but on Android, you can usually get better results by letting your browser handle the links. Your videos will stream in Flash-free WebM/HTML5 format, and you'll sometimes have your pick of higher-quality streams. Compared to the memory size, battery use, and load time of Flash, it's a pretty nice alternative. If your YouTube links are automatically loading in the YouTube app, head to your Settings, into Applications, then click the YouTube app and press the "Clear Defaults" button.

Fuentes: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/los-reproductores-de-musica-que-no-conocias-y-deberias-conocer.html - http://www.elandroidelibre.com/2011/01/myousic-music-junk-y-todo-lo-que-android-puede-ofrecer-con-el-streaming-y-la-musica.html - http://www.elandroidelibre.com/2011/02/el-cine-en-tu-android-reproductores-de-video-y-multimedia-imprescindibles.html - http://lifehacker.com/#!5716117/the-best-media-streaming-apps-for-your-android

Transformers: Dark of the Moon, trailer del juego

Transformers Dark of the Moon

Activision ha lanzado el trailer de su nuevo título Transformers: Dark of the Moon. De momento no hay información respecto a cuándo estará disponible el juego, pero sabemos que será lanzado para Xbox 360, PC, Nintendo Wii y Nintendo DS.

Fuente: http://tecnomagazine.net/2011/02/14/transformers-dark-of-the-moon-trailer-del-juego/