viernes, 18 de febrero de 2011

Rolling Stone elige a los mejores bateristas de todos los tiempos

John Bonham, de Led Zeppelin, lidera el listado publicado en el sitio web de la revista.

La revista Rolling Stone le pidió a sus lectores que escogiera a los mejores bateristas de todos los tiempos.Los resultados fueron reducidos a una lista de 10 artistas, liderados por John Bonham de Led Zeppelin, quien destaca por sus "legendarias" interpretaciones.

El segundo lugar es para Keith Moon, de The Who. La publicación destaca su "estilo de hombre salvaje", y agrega que la banda "no suena igual desde su muerte en 1978". Neil Peart, de Rush, queda en el tercer puesto, y apuntan a que no hay concierto del grupo que "esté completo sin un solo de Peart".

David Grohl, ex baterista de Nirvana y actual líder de The Foo Fighters, se queda con el cuarto lugar, mientras que el legendario Ringo Starr, de los Beatles, cierra a los top 5.

La lista está completa con Buddy Rich, considerado "uno de los mejores bateristas de jazz de la historia"; Stewart Copeland de The Police; ?uestlove de Roots; Ginger Baker, de Cream; y Michael Shrieve, quien se hiciera famoso al tocar junto a Carlos Santana.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2011/02/661-344248-9-rolling-stone-elige-a-los-mejores-bateristas-de-todos-los-tiempos.shtml

Como eliminar los hot pixels de tu cámara reflex

Existen solo dos cosas que pueden alterar el humor de cualquier fotógrafo: Ya hemos hablado varias veces acerca del polvo en el sensor y hemos recomendado distintos accesorios para erradicar el polvo en general. Es normal encontrarse algo de tierra por sobre nuestros queridos aparatos y, si bien suelen causarnos dolores de cabeza, con un poco de paciencia y tiempo se lo puede solucionar.Pero hay un enemigo peor, que se presenta y se niega a retirarse: los hot pixels.

Los hot pixels (en español se llaman “pixeles atascados”) son trata de pixeles que en cierto momento comienzan a fallar y se quedan trabados en un color determinado, ya sea rojo, verde o azul. Este pixel defectuoso, al intentar captar la luz que llega a través de la lente, simplemente falla y solo logra procesar la información del color en el cual se encuentra atascado. Un hot pixel se manifiesta como un simple pixel de color constante, a lo largo de todas las fotos y sin variar de posición.

La mayoría de los fabricantes tienen una política muy dura con respecto a esto: si tu cámara esta en garantía y se presenta este problema en la imagen, esta debe cumplir un mínimo determinado de hot pixels para que consideren el cambio o reposición por una cámara nueva. Los hot pixels, según los fabricantes, son considerados fallas mínimas e imperceptibles que no están cubiertos por la garantía, excepto, cuando son de una cantidad considerable. Cada fabricante tiene un numero determinado y nadie tiene la certeza de cuantos son.

Personalmente los encuentro muy molestos. Por ejemplo, al ver una sucesión de fotos, me resulta irritante ver ese maldito punto de color en el mismo lugar una y otra y otra vez. El programa de procesado Lightroom los elimina directamente sin intervención del usuario, por lo cual se simplifica el asunto, pero al tratarse de vídeo DSLR, al menos que yo conozca no hay solución fácil y rápida.

Varias veces me he encontrado con este problema en mis cámaras y después de investigar un poco, encontré una solución un tanto extraña, pero que ha funcionado todas las veces que lo intente. El proceso simplemente consiste en invocar la limpieza manual del sensor. La mayoría de las cámaras DSLR del mercado tienen una función de limpieza automática, que se ejecuta cada vez que se la prende, y otra manual, que lo único que hace es levantar las cortinas del disparador y exponer el sensor para que le usuario pueda limpiarlo. Con solo invocar este proceso, y dejar la cámara en esta posición un minuto, es decir, simplemente con las cortinas levantadas, lo soluciona. Es bastante raro e increíble, pero lo he probado y ha funcionado. Desconozco que acción tendrá esto sobre los hot pixels, pero les certifico que funciona. Ni siquiera es necesario retirar la lente o la tapa del cuerpo, con dejar la cámara en esta función un minuto alcanza.

Si lo intentas y funciona, ¡cuéntanos tus resultados en la sección de los comentarios!

Foto: Matt Crawford

Fuente: http://altfoto.com/2011/02/como-eliminar-los-hot-pixels-de-tu-reflex

Primeras fotos del “Pinocchio” de Guillermo del Toro

Hace un tiempo, se nos había informado acerca de este proyecto que tenía entre manos el polifuncional Guillermo del Toro. Ahora, y para ir metiéndonos de lleno en el tema, se han subido a internet 3, cortesía de Geek Tyrant, nuevas imágenes que nos dejan claro cómo se viene la mano. ¿Lo mejor? Que la animación es mucho más cruda que lo que vimos en las pasadas adaptaciones del clásico personaje creado por Carlo Collodi. Lo que, en mi opinión, le dará un mensaje mucho más director. Eso sí, la cinta sigue siendo pensada para un público semi infantil, así que tampoco esperemos tanta cosa loca. Sólo algo más rupturista, si, después de todo, los niños de hoy también están acostumbrados a las cosas complejas y algo más fuertes.

A ver, analicemos las fotografías. En una de ellas, podemos ver a Geppetto justo cuando, al parecer, le está dando vida al muñeco, pues éste se ve sonriente y feliz. Eso sí, ésa imagen parece no ser directamente del set, si no una muestra de maquetas de los títeres utilizados. Recuerden que esta cinta será en stop-motion. En las otras dos fotos podemos ver algo ya mucho más directo desde las filmaciones. Lo mejor es que se puede ver la estética de los personajes e, igual de importante, de los escenarios, algo que sin duda es clave para este cuento. ¿Se acuerdan de los escenarios bizarros de la versión de Disney? Imagínense cómo irán a ser retratados en este nuevo proyecto. Tengo fe en que será espectacular.

Les recuerdo que esta nueva cinta se encuentra co dirigida por Gris Grimly y Mark Gustafson, y cuenta con la participación deDel Toro en materia de historia y producción ejecutiva. El estreno de la cinta todavía está en veremos, pero de aquí en adelante esperamos que se empiece a mover mucho más rápido. Después de todo, ya lleva bastantes meses en producción. Confío en que saldrá algo bueno de esto.

Fuente: http://extracine.com/2011/02/primeras-fotos-del-pinocchio-de-guillermo-del-toro

Ya sabemos la fórmula secreta de la Coca-Cola

Décadas de mitos y leyendas urbanas han llegado a su fin.

Que si sólo hay tres personas que la saben (cada una de ellas conoce una parte diferente de la receta) y nunca viajan juntos, que si el ingrediente secreto es custodiado las 24 horas, que si se hace con los muertos (ah, no, eso eran las galletitas del Soylent Green). La cuestión es que después de 125 años de secreto hoy podemos revelar el listado de ingredientes (y sus proporciones) de la chispa de la vida. Todo gracias a un veterano de  la Guerra Civil norteamericana, John Pemberton, considerado el inventor de la Coca-Cola, de cuya receta original se conserva una fotografía. Y aún hay más.

La famosa receta fue pasando de generación en generación y una fotografía de la misma se incluyó en la edición del Atlanta Journa Constitution del 18 de febrero de 1979.

Recientemente para la edición del libro This american life de Ira Glass se ha recuperado esa fotografía y al compararse con otras recetas que se conservaban se ha podido constatar que es la original. Toda la paranoia concerniente al secretismo sobre la receta original, al parecer, proviene de la obsesión de uno de los primeros presidentes de la compañía, Asa Candler, quien al recibir en 1887 la receta original, obsesionado con que alguien se la copiase o robase, ordenó que nunca volviera a mostrarse, retiró de todas las botellas la descripción de los ingredientes y al parecer supervisaba todo el correo de la compañía para evitar filtraciones. Cuánto habría sufrido este hombre hoy con Wikileaks.

Y ahora lo que estabas deseando conocer, la auténtica y original receta de la Coca-Cola. Apunta:

La receta:

Fluido de extracto de hoja de coca:  3 drams USP

Ácido Cítrico: 85 gramos

Cafeína: 28 gramos

Azúcar: 30 gramos

Agua: 9 litros

Zumo de lima: 1 litro

Vainilla: 28 gramos

Caramelo: 42 gramos o más para obtener más color

El ingrediente secreto 7X (usar 57 gramos de aromatizante para preparar 19 litros de sirope):

Alcohol: 227 gramos

Aceite de naranja: 20 gramos

Aceite de nuez moscada: 10 gotas

Cilantro: 5 gotas

Neroli: 10 Gotas

Canela: 10 Gotas

Y ahora os daremos la mala noticia antes de que salgáis corriendo al supermercado con esta lista de ingredientes pensando en fabricar vuestro propio emporio de refrescos de cola. Sí hay un ingrediente que no podrás obtener: el fluido de extracto de hoja de coca. Al parecer la compañía es la única del mundo autorizada a través de un acuerdo con la DEA (la administración norteamericana de lucha contra la droga) a cultivar, procesar y comercializar ese producto.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/02/16/ya-sabemos-la-formula-secreta-de-la-coca-cola.html

Despierta tu lado artístico con tu Android

Todos llevamos un artista dentro. Unos saben cantar, otros jugar a tenis, algunos tienen una mente privilegiada y otros saben pintar. ¿Quién no recuerda esas laminas que hacíamos en clase de parvularios, con las ceras y plastidecor? Aunque claro, por aquel entonces no teníamos la destreza que podamos poseer hoy en día (aunque algunos sigamos siendo tan torpes dibujando como antaño). Para esa gente que ha desarrollado un don especial para poder pintar y/o dibujar con cualquier cosa que deje marca, tenemos varias aplicaciones muy interesantes, y que demostrarán que no hacen falta herramientas profesionales para hacer autenticas Obras de arte (o casi).

Magic Doodle

Hace algún tiempo analizamos una aplicación de dibujo casi profesional, Skecthbook Mobile Express, donde las posibilidades eran casi infinitas, pero Magic Doodle no tiene nada que envidiarle. Las características que podemos encontrar aquí también son muy variadas, pudiendo seleccionar entre varios tipos de pinceles y lápices o la forma de éstos, tanto en su forma como presión, opacidad o tamaño. En total disponemos de más de 20 tipos de pinceles distintos, y los colores los presenta en grupos similares, como colores claros, oscuros, grises, incluso una paleta de

colores “Vangogh”, pero si queremos crear un color especial, disponemos de un editor para indicar el código exacto del color y su transparencia. Su funcionamiento es de los más sencillo pero no por ello tiene que ser fácil, ya que se asemeja bastante a la forma de pintar tradicional; en los pinceles más flojos o menos duros, tras la primera pincelada casi no veremos el trazado, y según vayamos pintando iremos intensificando dicho trazo, lo que a la hora de dibujar sombras es muy útil. Como podéis ver en la imagen, pueden obtenerse resultado más que aceptables.

En cuanto a las opciones, podemos crear nuevos lienzos de varios tamaños, guardar nuestros dibujos en la SD para poder exportarla posteriormente o compartirla mediante mail o Facebook, o cargarlos para seguir dibujando posteriormente.

Magic Doodle Free

Magic Doodle Free

by NGUYEN Tan Hon

FREE

Crayon Doodle

Otra buena opción para los que gusten pintar de una forma más sencilla y con menos detalles como sombras, durezas de pinceles, etc. A priori puede parecer muy sencilla y simplona, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente lo que podemos llegar a hacer sin una cantidad enorme de opciones; es mas como pintar sobre lienzo que sobre papel. Con Crayon Doodle pintaremos de una forma más similar a lo que sería hacerlo con pinceles “de brocha“, pudiendo seleccionar entre 5 formas distintas, su tamaño, y teniendo una gran cantidad de colores (100 tonalidades), pero que no podemos crear nosotros. Otra característica que me parece muy interesante es que si pintamos tocando muy levemente la pantalla nos traza una “fina” línea, mientras que si lo hacemos apoyando toda la yema del dedo, su grosos aumenta. Con esto podemos aumentar las posibilidades ya que con un mismo tamaño de pincel, podemos crear varios efectos. Pero no acaba aquí, ya que podemos usar una imagen tomada desde la cámara o galería para usarla como “mascara de capa” o usarla como fondo y dibujar sobre ésta. Aunque lo que me ha gustado mucho, sobretodo para los que tenemos miedo al “papel en blanco”, es que tiene varios ejemplos ya hechos, los cuales podemos continuar pintando o podemos ver un vídeo de todo el procedimiento. Sinceramente me parece todo un acierto, ya que puedes ver como se ha creado desde cero y paso a paso un cuadro. Una vez terminada nuestra obra, podemos guardarla o compartirla, aunque en la versión gratuita nos deja una marca de agua si la queremos compartir. Podemos subir también nuestro cuadro al servidor de la propia aplicación y poder compartirla con el resto de usuarios.

Crayon Doodle Lite

Crayon Doodle Lite

by Cat.Soft

FREE

Draw(er)

Y si lo que queremos es dibujar de una forma más sencilla pero a la vez original, podemos usar Draw(er). Nos ofrece varios pinceles predefinidos con características algo especiales, dando un toque distinto y original a nuestros dibujos. Por ejemplo, en lugar de dibujar con una simple linea, al hacerlo aparecen una especie de hilos que se unen a los “cruces” entre lineas así como también al dibujar una curva muy pronunciada, o en lugar de pintar una linea nos muestra una serie de cubos uno detrás de otro. Pero lo más curioso es que el efecto varia dependiendo de la velocidad a la que dibujamos. Seguramente no os podéis hacer una idea de lo que os acabo de decir, pero lo mejor es que la probéis, y enseguida entenderéis a lo que me refiero, o puede que la imagen os de una ligera idea. Lo cierto es que me ha sorprendido su planteamiento, y una vez sabes que hace cada pincel, pueden quedar unos dibujos sorprendentes (aunque éste no sea el mejor ejemplo).

Draw(er)

Draw(er)

by Dansl

FREE

Art of Glow

Para terminar, esta no es una aplicación de dibujo como las demás, es algo especial. Si os acordáis hace poco os mostramos un juego llamado Hockey Glow, pues bien, ésta aplicación es de los mismos creadores, lo que ya nos da una idea de lo que nos espera. Se trata de dibujar lo que queramos, pero los dibujos son animados y forman una especie de animación (valga la redundancia) desde el inicio al final de cada trazado. Las opciones se limitan básicamente en seleccionar el tipo de “pincel” (por llamarlo de alguna manera) donde encontramos círculos, estrellas, corazones, etc. o el color, pudiendo elegir que tanto uno como otro sea aleatorio a cada trazo. Luego tan solo debemos configurar la animación, determinando la duración del ciclo, el tamaño, velocidad, dispersión, etc. y poco más. Personalmente creo que Art of Glow está pensada mas para Tablets que para móviles. Como creo que tampoco acabáis de entender el concepto, en este caso os dejo un vídeo, que seguro os aclara todas las dudas, y como mínimo hará que probéis la aplicación.

Art of Glow

Lo cierto es que todas las aplicaciones de esta entrada cumplen perfectamente su cometido, y las que parecen más simples, nos pueden sorprender una vez nos acostumbramos a su funcionamiento. ¿Sois unos artistas del lienzo?¿Conocéis otras aplicaciones similares que hagan las delicias de los aficionados al dibujo?

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/02/despierta-tu-lado-artistico-con-magic-doodle-y-crayon-doodle-para-android.html

AMD ofrecerá AVG con sus CPUs

La compañía Advanced MicroDevices acaba de anunciar una alianza comercial con la compañía de antivirus AVG. Según parece ofrecerá una licencia de seis meses de su antivirus con cada procesador vendido. La compañia Digital Delivery Networks, Inc.) será la encargada de introducir un miniCD en las cajas de los procesadores AMD en el que estará disponible el antivirus AVG y una licencia válida por medio año, es decir, con un valor de la mitad de 34,99 dólares -precio de la licencia AVG anual-.

Tal y como ha comentado oficialmente en su blog AVG, ha llegado a un acuerdo con AMD para ofrecer una licencia gratuita de medio año con los procesador in-box de la compañía. De esta manera cuando un cliente adquiera un procesador in-box de AMD, dispondrá de un miniCD dentro de la caja con el antivirus AVG y una licencia válida para 6 meses.

De momento dicho acuerdo tiene validez en países de habla inglesa, aunque es probable que acaben extendiéndolo al resto de países. Además, cuando dicha licencia gratuita de 6 meses caduque, se ofrecerá la posibilidad de renovarla a un precio reducido en lugar de los 34,99 dólares que tiene de coste la licencia anual de AVG.

Fuente: http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/AMD-ofrecera-AVG-con-sus-CPUs/_wE9ERk2XxDAJ9n6w5XnjZ1wmSA7MBagSUl93b2w0BnWD7ODkpFr-kSqSTD6IJ0uQ