jueves, 24 de febrero de 2011

AC/DC publicará disco en vivo en abril

A falta de saber qué pasará en el futuro con los conciertos de AC/DC -recordemos que la reciente detención de su baterista puede acarrear problemas con los visados en según qué países-, el grupo liderado por Brian Johnson y Angus Young ha declarado que publicará un nuevo disco en directo el próximo mes de abril. Éstas son las palabras del vocalista de la banda que recoge Classic Rock:

Tenemos listo un nuevo disco que grabamos en Argentina al final de nuestra última gira. Hubo 300.000 personas allí, y fue simplemente maravilloso. Tuvimos unas doce cámaras y un gran equipo de sonido, y nosotros solo disfrutamos tocando. El álbum, que vendrá acompañado del video de esos conciertos, saldrá a la venta en unas seis semanas.

Aunque Johnson lo explica bastante bien, el lanzamiento se tratará de un CD/DVD que incluirá fragmentos de los conciertos que se grabaron en Buenos Aires los días 2, 4 y 6 de diciembre de 2009. Aún desconocemos el título, pero sí podemos señalar las canciones que compusieron el set list de esas actuaciones:

  1. “Rock N’ Roll Train”
  2. “Hell Ain’t a Bad Place to Be”
  3. “Back in Black”
  4. “Big Jack”
  5. “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”
  6. “Shot Down in Flames”
  7. “Thunderstruck”
  8. “Black Ice”
  9. The Jack”
  10. “Hells Bells”
  11. “Shoot to Thrill”
  12. “War Machine”
  13. “Dog Eat Dog”
  14. “You Shook Me All Night Long”
  15. “T.N.T.”
  16. “Whole Lotta Rosie”
  17. “Let There Be Rock”
  18. “Highway to Hell”
  19. “For Those About to Rock (We Salute You)”

Para los más impacientes: en YouTube hay bastante material sobre dichos conciertos.

Fuente: http://cucharasonica.com/2011/02/acdc-publicara-disco-en-vivo-en-abril

El histograma, el mejor aliado del fotógrafo digital

El histogramaUn histograma es una gráfica de barras que permite describir el comportamiento de un conjunto de datos en cuanto a su tendencia central, forma y dispersión. Llevado a la fotografía, el histograma representa los niveles de luminosidad de una fotografía, la cantidad de pixeles que una imagen contiene para cada nivel de gris, o bien de rojo, azul o verde si el histograma es RGB.

Suena a chino, pero no lo es. Pensad en lo siguiente, cogéis una imagen en blanco y negro, y contáis todos los pixeles que hay de negro, de blanco y de todos los niveles de gris que hay por medio, ahora los ordenáis en una gráfica en la que el eje X marca ese nivel de negro a blanco y el eje Y la cantidad de pixeles para ese nivel de gris. Claro ¿no?. A nivel fotográfico, nos muestra desde los negros más profundos hasta los blancos más luminosos.

Como bien dicen en The Luminous Landscape, el histograma es el medidor de luz del siglo XXI, ya que como hemos comentado, permite saber si en nuestra imagen final, registramos correctamente luces y sombras.

Aunque el histograma que aquí os muestro es un histograma de Photoshop, el que nos va a ser realmente útil, por supuesto, es el de la cámara, el que tenemos a mano. La técnica es la clásica de prueba y error, sobre todo al principio, la experiencia es un grado y nos evitara muchos errores en el futuro, pero mientras tanto, haremos un disparo y revisaremos el histograma, sobreexponiendo o subexponiendo la imagen de manera que el histograma este todo lo posible desplazado hacia la derecha, sin chocar con el borde, ya que esto significaría que en algún punto las luces están quemadas. Puede que os de la sensación de que la imagen en la pantalla de vuestra cámara es demasiado clara, que no os preocupe. Cuando la pases al ordenador y abras ese RAW en Lightroom, Aperture o Camera ONE Pro, es cuando podras sacarle partido. Ajustando los niveles según lo deseado, obtendreis la imagen que vuestro ojo fotografico vio y con la mayor calidad y menor ruido que vuestro equipo puede dar.

Esta técnica, conocida como derecheo, nos permite tener la mayor cantidad de información en nuestro archivo RAW, algo, evidentemente recomendable. Aquellos que venís de la fotografía química recordareis eso de exponer para las sombras, pues en digital se ha de exponer para las luces.

Esto es solo un punto de inicio, en las librerías y en la red podéis encontrar mucha documentación al respecto del histograma y del derecheo en particular, pero yo os recomiendo que miréis los trabajos de J.M. Mellado, Guillermo Luijk,Luminous Landscape o el propio curso de fotografía digital de TheWebPhoto. Aunque si lo queréis es tener una buena base de todo esto, no debéis dejar de ver el trabajo de Ansel Adams y Frederick S. Archer, padres del Sistema de zonas.

Fuente: http://altfoto.com/2011/02/el-histograma-el-mejor-aliado-del-fotografo-digital

«Saber llegar a un público específico», la clave del éxito de Volver al futuro en los cines argentinos

Volver al Futuro: Reestreno en Argentina

Podría decirse que en Argentina pudimos ver Volver al futuro en su reedición digital en los cines gracias a un emprendedor que tiene una clara visión del presente. Se trata de Sir Chandler, un nombre (bueno, pseudónimo en realidad) que para los argentinos que somos entusiastas del cine, y obtenemos nuestra información en Internet es más que conocido. Chandler lidera la web cinesargentinos.com, sitio que desde 1999 es el referente de la industria y las salas de cine en Argentina. Además de noticias, está la cartelera completa de las películas que se proyectan, y mi sección favorita: los próximos estrenos, para saber cuánto nos toca esperar para ir a ver las pelis que queremos. Chandler también es el gestor de numerosas Avant Premiers, para las cuales hace concursos (muy movidos en redes sociales) para que felices grupos de espectadores podamos ver las pelis antes, y gratis.

Eso, en resumen, es lo que hace Chandler, pero con su más reciente aventura, saltó un escalón importante, hizo enojar a algunas distribuidoras, y llenó salas de cine con gente hasta reventar(48.666 espectadores hasta hace unos días, y contando) en lo que iba a ser una modesta semana de proyección en horarios reducidos, y ya va por su tercera.

La cosa empezó así: por el 25 aniversario del estreno de Back to the Future (Volver al futuro, o Regreso al futuro, cada país con su título), Universal decidió reestrenar la película en formato Digital. Fueron varios los países donde se la pudo ver, hasta México se sumó. Pero por acá los distribuidores locales, cortos de vista, pensaron que no era rentable colocarla en las salas del país, por lo que la dejaron pasar. En ese momento Chandler andaba de viaje, y como frecuenta eventos de la industria, y tiene contacto con representantes de los estudios y distribuidores, ofrecieron venderle los derechos de la película.

Desde ALT1040 nos pusimos en contacto con él para saber un poco más sobre cómo fue esta cruzada por una de nuestras películas favoritas:

ALT1040 - ¿Cuánto te costó tomar la decisión de comprar los derechos? ¿Te pareció que estabas yendo por algo seguro, o fue más un salto de fe en Back to the Future?

CH - La decisión la tomé en 15 minutos. Tomé la calculadora y daba que con aproximadamente 5.000 espectadores recuperaba la inversión. Lo importante era salir hecho o casi, pero la experiencia era lo que más pesaba y poner al sitio en un lugar que nadie había ocupado, de tomar una película y estrenarla.

ALT1040 - ¿Cuáles fueron las trabas más difíciles con las que te encontraste por parte de los distribuidores tradicionales?

CH - En el momento de programar la película, dos distribuidoras importantes presionaron a los cines para que no la pusieran, ya que esto por ahí significaba sacar horarios nocturnos de sus películas familiares. Si uno lo piensa es absurdo, porque a la noche no van espectadores a ver esas películas. Por lo que quedaba claro que lo que más les molestaba era la posibilidad de que un tercero pudiera llegar a las salas de las que se creen dueños.

Es que la clave del “modelo“ elegido era justamente la forma de proyección, la idea era poner la película en los últimos horarios de proyección, y no ocupar una sala completa durante todo el día.

Pero algunas salas de todas formas se preocuparon, acostumbradas a difundir las películas por medios tradicionales, y sabiendo que no había medios para publicar avisos en los diarios, no creyeron que mucha gente se enteraría. Otros, para llevar la contra, como algunos canales de televisión, se quisieron subir al hype y transmitieron la película justo por estas fechas. Claro, Chandler tenía otros planes, él tenía su sitio: “Tengo 500.000 lectores mensuales, o sea si el 1% de los visitantes iba a ver la película, ¡alcanzaba!”

Yo, y muchos otros, nos enteramos de lo que estaba tramando vía Twitter, y así empezó el empuje, también con página de Facebook propia. En diciembre ya todos por estos lados sabíamos que en enero íbamos a poder ver a Marty y al Doc Brown en pantalla grande, y el entusiasmo generó un revuelo más que efectivo, la prueba está en el éxito que está teniendo este reestreno “a pulmón”.

De más está decir que claramente yo fui una de esas casi 50 mil espectadores. Uno podría pensar que ver una película que ya vio muchísimas veces no podría causarle tantísima emoción. Pero sí que puede. Escuchar esos diálogos, esa música, y ver esas escenas que tenemos grabadas en la memoria desde hace tantos años, pero en el cine (otra vez, en el caso de muchos) es una sensación más que gratificante. La sala estaba llena de gente, joven y ya no tanto. Ciertas escenas provocaron arranques de aplausos, aplausos correctos (soy de las que no tolera mucho las audiencias de cine ruidosas), aplausos de nostalgia y de la alegría de estar viendo ese clásico que nos marcó la infancia en pantalla grande, y con una calidad de imagen impresionante (vi muchos detalles que al ver en tele se pierden, y hasta se podían contar las arrugas en la cara del Doc Brown!) gracias a la digitalización.

La digitalización también fue lo que permitió a Chandler hacer copias en tantas salas, paseando el disco rígido que le envió Universal en aviones hacia diversos puntos del país (38 salas en total la tuvieron en su programación), esa, según él explica hace rato, es una de las ventajas del formato digital que le abre al cine tantas posibilidades hoy en día, que la distribución en cintas de film de 35mm no permite.

Mirar al futuro

ALT1040 - ¿Crees que esto va a marcar un antes y un después de la distribución de películas que algunos consideren “menos rentables”? ¿Te parece que la experiencia les abrirá los ojos a los distribuidores, o que pueda atraer nuevos emprendedores como vos en este terreno?

CH: Es que ya me lo han manifestado varios. No cambia nada en la distribución en general, pero si se detendrán un poco a pensar que se tienen que hacer cosas distintas con películas “menos convocantes”. Lo importante es saber llegar a ese público específico. No toda pauta tiene que ser “Tinelli – Clarín - afiches en la calle – Pautas en la radio”. Eso es lo que tienen que cambiar. Exige apenas un pequeño esfuerzo mental distinto al que hacen siempre.

ALT1040 - ¿Lo volverías a hacer con otra película? ¿Cuál es tu wishlist de películas para volver a ver en pantalla grande?

CH - ¡¡Por ahora no!! jajaja. Esto me llevó mucho tiempo y peleas. Realmente me agotó. Pero en el mediano plazo quizás sí. Es algo que hay que ir viendo. Lo de Volver al futuro fue único e irrepetible. Y en cuanto a títulos dependerá de que existan copias digitalizadas de estos títulos de otras décadas. Tengo entendido que lo están haciendo.

Para los que estén en Argentina y todavía no fueron a verla, aprovechen que hasta el miércoles 2 de febrero sigue estandoen estas salas, aunque quién dice si el apoyo continúa, no se queda un poquito más. Ojalá veamos más iniciativas como estas, ya sea de emprendedores independientes que entienden que hay gente para todo, y que no sólo lo mainstream lleva espectadores, o las mismas distribuidoras comprendan que los tiempos cambian, y que hay que escuchar a la gente para no quedarse atrás y extinguirse.

Fotos: Sir Chandler

Fuente: http://alt1040.com/2011/01/saber-llegar-a-un-publico-especifico-exito-reestreno-volver-al-futuro-en-argentina

Y con ustedes, las notas redactadas por el mismísimo Sir Chandler, detallando la aventura:

'Assassin's Creed: La Hermanadad' llega a PC el 17 de marzo

'Assassin's Creed: La Hermanadad' llega a PC el 17 de marzo

Ubisoft ha anunciado hoy que la tercera parte de esta saga de acción histórica ambientada en Roma saldrá a la venta el próximo 17 de marzo en su versión para PC.

Ahora, como Maestro Assassin, Ezzio deberá viajar a la ciudad más grandiosa de Italia, centro de poder, avaricia y corrupción, para acabar con los mayores enemigos de la ciudad.

Por primerza vez, este título ofrece un modo multijugador nunca visto . Los jugadores podrán ayudar a los Templarios utilizando Abstergo para entrenarse en el arte del asesinato y así eliminar a los a Assassins de una vez por todas, además de elegir entre una gran variedad de personajes cada uno con su propia técnica y diferentes armas.

Assassin’s Creed la Hermandad para PC estará disponible en las tiendas y para descarga digital en dos versiones diferentes:

EDICIÓN ESTÁNDAR
El juego más los contenidos descargables (DLC): Abstergo Project Update 1.0 y 2.0 y La Desaparición de Da Vinci (incluye nuevo contenido, entre otros más de 1,5 horas de juego adicional en el modo individual y el mapa de La Alhambra en el modo multijugador)

CODEX EDITION
Una edición coleccionista limitada presentada en un exclusivo cofre renacentista que incluye:
- El juego más los contenidos descargables ( DLC): Abstergo Project Update 1.0 y 2.0 y La Desaparición de Da Vinci.
- El Codex Original escrito por Altair: un libro-codex de gran calidad de 60 páginas que revela la historia de los Assassins y con artworks de Assassin’s Creed la Hermandad.
- Un detallado mapa de Roma
- Cartas coleccionables de los personajes del multijugador: un set de cartas presentando a los personajes multijugador, sus movimientos y su biografía.
- Assassin’s Creed Lineage DVD: descubre la historia de Giovanni Auditore, el padre de Ezio, en este corto de 3 capítulos.
- Un exclusivo DVD Bonus con la banda sonora, galería de imágenes… de Assassin’s Creed la Hermandad.
- Contenido desbloqueable exclusivo:
* Dos nuevos personajes multijugador: El Arlequín, un asesino mortal que se esconde tras un disfraz y una máscara. Y el Oficial, un sigiloso enemigo  que puede eliminar a sus objetivos con un rápido y poderoso movimiento.
* Un exclusivo mapa interior para el modo individual: El Mercado de Trajano.
* Un exclusivo mapa exterior para el modo individual: El Acueducto.
* La “Armadura Drachen” de Ezio.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Assassins-Creed:-Hermanadad-llega/275629

PES 2011, para dispositivos Android

PES 2011, para dispositivos Android

PES 2011 continúa con la expansión de la franquicia de simulaciónfutbolística esta vez para dispositivos Android , con todo el realismo y atmósfera futbolística del juego en este nuevo soporte.

Toda la jugabilidad de PES está presente en esta versión, con una amplia gama de pases y movimientos, así como jugadas ensayadas disponibles para los usuarios, que tendrán que enfrentarse a una IA dinámica que reaccionará como lo hacen los equipos reales sobre el terreno de juego.
   El juego cuenta con el sistema de control True FlowTM, que permite a los usuarios jugar con un sistema muy sencillo, o utilizando la pantalla táctil del dispositivo. Ofrece un nivel gráfico asombroso que muestra con todo lujo de detalles el desarrollo y la atmósfera del partido, desde las cinemáticas hasta las repeticiones de las jugadas.
   PES 2011 para Android es el único juego que incluye la licencia de todas las competiciones UEFA, con la UEFA Champions League(TM) y la UEFA Europa League(TM) presentes, y como colofón, la final de la UEFA Super Cup(TM). PES 2011 para dispositivos Android está disponible en el Android Market por tan sólo 4,99 euros.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/2011-para-dispositivos-Android/265981

Tres rumores tecnológicos que sacuden el mercado

La mala salud de Steve Jobs, el supuesto final de Zune y la compra de AMD han causado un gran revuelo

Es costumbre tomar con pinzas esta clase de información, porque si hay algo que siempre está presente en el mundo informático es un rumor o dos. En la gran mayoría de los casos, dichos rumores se desvanecen como vapor de agua, pero cuando se convierten en “secretos mal guardados”, las cosas son diferentes. En las últimas horas han circuladotres rumores particularmente llamativos, y aunque parecen poco probables, podrían tener un impacto muy importante en el mercado informático de ser ciertos. ¿Los tres en discordia? Apple, Microsoft y AMD.

1) ¿Seis semanas de vida para Steve Jobs?

A mediados del mes pasado, Steve Jobs, CEO de Apple, tomó un receso en sus actividades al frente del gigante de Cupertino por razones médicas. Hace muy poco, el “National Enquirer”, una de las publicaciones más populares y controvertidas de los Estados Unidos, publicó que Jobs fue visto abandonando una clínica especializada (más precisamente, el Centro de Cáncer de Stanford), la misma en la que el actor Patrick Swayze recibió tratamiento. El Inquirer fue más allá al decir que a Jobs le quedaban solamente seis semanas de vida. Las noticias sobre la muerte de Jobs ya han sido exageradas en el pasado, pero el mercado de acciones trabaja de forma similar a los rumores, y es con especulación. Las acciones de Apple ya han caído al menos tres puntos (0.83 por ciento abajo, de 363.13 a 360.10), y se espera que la duda entre los accionistas continúe por varios días.

2) ¿Microsoft desactivaría Zune?

Las últimas horas se han vistos consumidas por el revuelo que ha causado la alianza estratégica entre Nokia y Microsoft. Mientras que los accionistas de Nokia se declaran en guerra y los sindicatos en Finlandia prometen reclamar millones de euros en compensación para aquellos que sean despedidos en la reestructuración, el rumor de que en Redmond estarían listos para bajarle el pulgar a los servicios y dispositivos Zune adquirió mucho empuje. La respuesta oficial se hizo ver por nada menos que el canal de Zune en Facebook, donde garantizaron que todos los servicios y dispositivos Zune seguirán siendo soportados. Si bien parece haber un “Zune HD2” en los planes de Microsoft, la idea de que la marca sea reabsorbida por otra línea de productos no ha sido negada del todo, como por ejemplo, la posibilidad de una Xbox portátil con las funciones de un dispositivo Zune.

3) ¿Dell va a comprar a AMD?

La salida de Dirk Meyer como CEO de AMD no ha quedado libre de consecuencias. La falta de atención al mercado móvil y la debilidad en el mercado de servidores parecen haber sido las razones principales por las que Meyer dejó el cargo, pero el proceso estuvo bastante lejos de ser limpio. El lunes pasado, las acciones de AMD se dispararon más del cuatro por ciento ante el rumor de que Dell, el segundo fabricante de ordenadores más importante del mercado, podría comprar al gigante de Sunnyvale. El valor de la compra teórica podría ascender a los 6.500 millones de dólares, pero varios analistas han declarado que semejante inversión por parte de Dell en este momento es altamente improbable. Por otro lado, el incremento en el valor de las acciones estaría asociado al problema que Intel está teniendo con sus chipsets para Sandy Bridge. Tiendas y fabricantes por igual han debido reemplazar existencias de emergencia, y las peticiones de hardware AMD han aumentado de forma sustancial.

Como siempre en estos casos, hay que tomar la información con una pinza y un poco de sal. ¿Cuáles son los hechos hasta aquí? Nada más que lo que ya sabíamos: Steve Jobs no está al frente de Apple, hace mucho tiempo que no se habla del Zune, y AMD está pasando un buen momento gracias a los problemas de Intel. En cuanto al resto, el tiempo dirá.

Fuente: http://www.abc.es/20110217/tecnologia/abci-tres-rumores-tecnologicos-sacuden-201102171217.html

Mi visita a Rosario


Hermosa ciudad a la que invito a todos a conocer en algún momento.
Sinceramente, un viaje inolvidable...

En "Mis viajes", vas a poder también ver los otros tres álbums, de mis siguientes visitas a esta mágica ciudad.





Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa