miércoles, 6 de abril de 2011

Wayne Shorter y Joao Gilberto, entre nutrida agenda de visitas para este año en Argentina

Buenos Aires, 6 de abril (Télam).- El guitarrista y compositor brasileño Joao Gilberto y el saxofonista norteamericano Wayne Shorter son algunas de las figuras que llegarán al país a lo largo del año para ofrecer una serie de conciertos, en una movida cartelera internacional que traerá grandes figuras del jazz y la música contemporánea y que se llevará a cabo en el teatro Gran Rex.

La lista de invitados arranca con Shorter. El saxofonista que fue parte central de las bandas de Miles Davis entre 1964 y 1970 y que con Joe Zawinull fundó Weather Report tocará al frente de su cuarteto el jueves 9 de junio.

Shorter llega acompañado de otras estrellas del jazz internacional como el pianista panameño Danilo Pérez, el bajista John Patitucci y la baterista Terri Lyne Carrington en una propuesta de alto riesgo creativo que pone el juego la improvisación coletiva simultánea.

El turno siguiente a Shorter será la reunión en el Gran Rex el miércoles 15 de junio del sexteto de jazz argentino Escalandrum y el brillante saxofonista cubano Paquito D`Rivera que juntos tributarán un homenaje a Astor Piazzolla, abuelo del baterista Pipi Piazzolla, líder de Escalandrum.

"Piazzolla plays Piazzolla" es el nombre del trabajo que presentarán D`Rivera y Escalandrum, un material que recoge una serie de composiciones del bandoneonista marplatense bajo el formato jazzístico del sexteto.

El 9 de septiembre habrá una gala doble con la presencia del destacado guitarrista norteamericano John Scofield, uno de los nombres fuertes del jazz eléctrico de las últimas dos décadas, que llega con un quinteto integrado por Bill Stewart en batería, Ben Street en bajo y Michael Eckroth en piano.

Completa el programa doble el trío del pianista israelí residente en París Yaron Herman, uno de los más destacados de la escena europea, que visita por primera vez Argentina, acompañado por Chris Tordini en contrabajo y Tommy Crane en batería.

El 14 de noviembre llega el otrora famoso violinista eléctrico Jean Luc Ponty, quien se está presentando en todo el mundo con su nuevo proyecto musical The Atacama Experience.

Finalmente, en diciembre y con llegada confirmada pero sin fecha precisa, estará otra vez en Buenos Aires el gran Joao Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova y expresión máxima de delicadeza musical y búsqueda sonora despojada.

También estará en Buenos Aires en esa fecha el compositor e intérprete Lenine, original representante de la Música Popular Brasileña. (Télam).-

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=43651&Itemid=116

Consejos básicos: los balances de blanco predeterminados

Siguiendo con nuestra linea de consejos básicos, ya te explicamos la técnica para lograr el efecto bokeh, el efecto barrido y como exponer correctamente en condiciones de poca luz, todo con tu cámara compacta. El hecho de no poseer una cámara reflex no implica que estés imposibilitado de tomar buenas fotografías; con un poco de conocimiento y paciencia obtendrás buenos resultados sin la ayuda de todas las ventajas que trae una cámara profesional.

En el consejo de este día sábado tratare de ahondar un poco en la cuestión del balance de blanco. El articulo enlazado lo explica bastante bien pero haré una breve reseña para que entiendas rápidamente: a lo largo del día, la temperatura de color de la luz que recibimos del sol va variando. Esta temperatura esta relacionada con que tan cálidos o fríos percibimos subjetivamente los colores. Por la mañana podemos notar que las luces son mas azuladas, mas frías, y por la tarde, mas anaranjadas, mas cálidas.

La cámara, al carecer de subjetividad, desconoce en que tipo de momento del día o luz estamos recibiendo y por lo tanto necesita de alguna manera saber como interpretar los colores que capta. El balance de blanco lo que hace es “decirle” a la cámara que tal color es el blanco y en base a este se deben calcular el resto de los colores. Si quieres tomar una fotografía a la mañana, pero no quieres tonos azules, con solo indicarle a la cámara que tal blanco azulado es el blanco puro, la cámara tomara ese dato y calculara el resto de los colores, eliminando la azulidad de la imagen. En si el proceso técnico es algo mas complejo, pero en síntesis se trata de eso.

Las cámaras compactas tienen la desventaja de que el balance de blanco es calculado automáticamente y solo permiten elegir algunas configuraciones predeterminadas. Incluso cámaras reflex como la 550D no poseen un selector de grados kelvin (la unidad de medida del balance de blanco), pero corren con la ventaja de que disparan en RAW y con este formato el balance de blanco se puede corregir durante el procesado. De todas maneras, puedes tomar cierta ventaja de estas configuraciones previas y aprovecharlas para darle un tinte especial a cada imagen. Deberás consultar el manual de tu cámara para encontrar el lugar donde se modifican estos valores. Una vez descubierto, puedes seleccionar previamente una configuración, dependiendo del efecto que quieras crear. A continuación reseñare algunos ejemplos, a modo de comparación para que veas los resultados que puedes obtener. Es importante aclarar que las siguientes imágenes fueron tomadas con una reflex por cuestiones de simplicidad, pero nada te imposibilitara de realizar las mismas imágenes con tu compacta si utilizas la misma temperatura de color.

Nublado (Cloudy) / Sombra (Shade)

Estas dos posiciones son muy similares. Nublado se ubica generalmente en los 6500º kelvin y sombra en los 7500º. Como resultado obtendrás una imagen muy cálida y probablemente será una de tus posiciones favoritas. En mi caso es muy normal que utilice balances de blanco cálidos con mayor frecuencia que los fríos. Funciona muy bien en retratos y fotografía en general. Crea una sensación de calidez y calma en toda la foto, ademas de ser muy agradable a la vista. En esta comparación veras el balance de blanco automático a la izquierda, calculado por la cámara y a la derecha la versión configurada en Sombra:

¿Importante cambio, no? Si bien ambas fotos son aceptables, la imagen de la derecha es mas agradable a la vista, llama mas la atención y da esa sensación de calidez que tanto gusta.

Fluorescent (Fluorescente) / Tungsten (Tungsteno)

Estas dos configuraciones se basan en valores kelvin muy bajos dando fotos frías. Fluorescente se ubica en los 3800º kelvin y Tungsteno en los 2850º. Esta ultima opción suele ser bastante extrema (salvo que, claro, estés bajo una lampara compuesta por ese elemento) por lo que tal vez solo quieras usarla con factores artísticos. Estas opciones funcionan muy bien al retratar edificios y construcciones cuando hay una buena porción de cielo visible en la imagen:

En modo automático, la cámara calculo incorrectamente y le dio un tinte violáceo a la imagen. Al configurarlo en fluorescente, el edificio se mezcla mejor con el cielo, creando una mejor imagen.

Recuerda que dependiendo de la luz que encuentres en ese momento, estos ejemplos variarían considerablemente. Si estas en un interior con luces fluorescentes y utilizas la configuración Sombra, obtendrás una imagen muchísimo mas anaranjada que, por ejemplo, en un exterior al mediodía, con cielo despejado. Intenta combinar estos factores y obtendrás imágenes artísticas de lo mas interesantes. Incluso a veces un balance de blanco muy errado suele dar lugar a una imagen muy creativa.

Fotos: Andres Rey

Fuente: http://altfoto.com/2011/03/consejos-basicos-los-balances-de-blanco-predeterminados

2x1: Deflectores de flash

Deflector de flash humano

Ya hemos hablado varias veces acerca de los inconvenientes del flash incorporado a la cámara. En muchas ocasiones te hemos recomendado deflectores muy baratos, difusores por pocos dolares o directamente te explicamos como hacer tu propia versión, con un envase de película. Todas estas recomendaciones se basan en el hecho de que el flash que trae la cámara carece de base movible, por lo que su orientación es fija.

Este inconveniente hace que cualquier foto realizada con este flash, hace notar que realmente se uso un flash. El uso correcto del flash es cuando pasa desapercibido, cuando disimula una luz natural en un ambiente interno. Si se logra emular el sol o una fuente de luz poderosa la imagen será mas agradable a la vista y dará un toque mas profesional. Un flash directo ademas produce los ojos rojos, cuando se lo difumina o se lo desvía este efecto se ve considerablemente reducido, ahorrando un paso tedioso al fotógrafo.

Ahora, ¿que se puede hacer para desviar la luz cuando no tenemos nada cerca para improvisar un deflector? Tu propia mano. Así como suena, con simplemente colocar tu mano frente al flash el haz de luz cambiara su dirección y evitaras que toda su potencia choque contra el sujeto. No es una técnica de resultados constantes, ya que una pequeña variación en la posición de la mano hará cambiar completamente el resultado de la imagen. Si estas en un ambiente cerrado, la técnica ideal es poner la mano enfrente, en un angulo de 45 grados con respecto a la salida del flash, para lograr que primero rebote en tu mano y luego en el techo del lugar para disipar de manera uniforme toda al luz.

Requiere algo de practica, pero tendrás resultados muy muy buenos, seguramente mejores de los que esperas. Intenta variar la posición y orientación de la mano con cada disparo, las diferencias serán bastante importantes. Si quieres algo mas creativo, separa un poco los dedos para dejar pasar algo la luz directa: crearas unos haces y lineas interesantes.

Foto: Jenn Vargas

El deflector de flash definitivo

Hemos hablado aquí mismo incontables veces acerca de como volver mas versátil la luz que produce el flash integrado a la cámara. Desde pantallas de plástico, que difuminan la luz y la dispersan de manera uniforme, pasando por miles de fibras ópticas en forma circular y hasta tu propia mano. El interés por corregir de alguna manera el haz de luz del flash es simplemente por el hecho de que por lo general tiende a ser mas agresivo que aquellos que son externos, ya que apuntan directamente al sujeto y suelen crear brillos molestos. La principal ventaja de uno externo es que este se puede mover y por lo tanto direccionar, o utilizar los techos como refractores.

Pero creo que he encontrado la solución definitiva, al menos en esta cuestión de deflectores, y viene de la mano de nuestros amigos de Photojojo, con el deflector de flash a base de espejos. Ya no se trata de un difuminador o algún tipo de tela plástica por delante, sino que es un accesorio que se coloca frente a la salida del flash. Este se fija en la zapata del flash externo y posiciona frente a la lampara un espejo que direcciona la luz hacia arriba.

A diferencia de las otras alternativas, este accesorio direcciona todo el haz de luz hacia arriba, sin perder nada de su potencia, por lo que sera ideal para tomas interiores o lugares con algún tipo de techo. Con este dispositivo, la luz ira en su totalidad en dirección vertical, rebotando en el techo y dispersando la luz en todas direcciones de manera uniforme.

Se encuentra disponible para la compra en la tienda de Photojojo a la módica suma de 30 dolares. El envío no es gratis, a diferencia de las tiendas chinas, pero es de lo mas accesible. Es compatible con todas las reflex y cámaras del mercado con zapata de flash externo.

Fuentes: http://altfoto.com/2011/03/deflector-de-flash-humano - http://altfoto.com/2011/03/el-deflector-de-flash-definitivo

Aún se está rodando “The Amazing Spider-Man”… ¡y ya se planea la secuela!

Creo que poca gente, por no decir nadie, piensa que la próxima película sobre el hombre araña, titulada “The Amazing Spider-Man”, será un fracaso de taquilla. Desde luego en la Columbia no lo cree nadie, y puesto que ven que su cinta va a ser uno de los taquillazos del 2012, se han guardado las espaldas y se han puesto a trabajar en la que será la secuela de la obra, o eso es al menos lo que afirman desde The Hollywood Reporter.

Algunos veréis esta táctica como algo precipitado, puesto que en verdad tampoco pueden estar completamente seguros de que la cinta vaya bien en taquilla y si después de haber invertido todos esos millones al final es un descalabro, las pérdidas de la compañía serían históricas. Y puede que tengáis razón. El cine, y especialmente el consumo de películas, no es una ciencia exacta y aunque inviertan mucho dinero en una producción no quiere decir que obligatoriamente vayan a obtener beneficios. Sin embargo, concretamente con la nueva película del hombre araña, la expectación es cada vez mayor y sólo la noticia de las primeras imágenes de Andrew Garfield ataviado como el superhéroe corrieron como la pólvora por internet.

El caso es que desde esta fuente online se han hecho eco de unos rumores que afirman que el estudio ya se ha puesto en contacto con James Vanderbilt, el guionista de esta nueva entrega de Spider-Man, para que se haga cargo de escribir el libreto de la que sería la secuela. Es decir, que antes incluso de terminar el rodaje de esta nueva entrega ya quieren comenzar con la preproducción de la segunda parte, y quizá convertir todo ello en una franquicia que tenga más secuelas.

A raíz de esta información, algunos rumores que están surgiendo por internet afirman que miembros del reparto como el propio Andrew Garfield o Emma Stone ya tendrían alguna cláusula en sus contratos para aparecer en esta secuela y en las venideras, por lo que la Columbia se quiere guardar las espaldas y rodarla casi a continuación del reboot. Claro que nada de esto se ha confirmado: ni que los actores repitieran en esta supuesta secuela ni que el director, Mark Webb, también vaya a ponerse detrás de las cámaras en el caso de que finalmente se ruede la secuela.

Pese a las numerosas lagunas que hay en toda la historia, puesto que nada de la información están confirmada por ninguna de las partes, hay que reconocer que es una noticia posible, puesto que todo el mundo ya se imagina una nueva saga con el hombre araña como protagonista.

Foto: ElRulo

Fuente: http://extracine.com/2011/03/aun-rodando-the-amazing-spider-man-y-planea-secuela

Suenan campanas para una secuela de “True Lies”

Desde que Arnold Schwarzenegger hiciera saber que estaba listo para saltar de nuevo a la palestra, todo el mundo ha estado esperando para ver la elección del actor para convertirse en su primera película después de su mandato como gobernador de California. Entre los posibles proyectos que se barajan puede incluirse la secuela de aquella comedia en tono de parodia del esquivo James Cameron, “True Lies”. Al menos es lo que podemos leer en Collider a tenor de unas declaraciones de Tom Arnold, que afirma que ha leído el guión y se muestra muy optimista sobre su realización:

He leído un estupendo guión para “True Lies 2”, y espero que podamos hacerlo. Toco madera. Arnold Schwarzenegger está entusiasmado. Yo estoy entusiasmado… Ambos hemos leído el guión. Hay un guión escrito por James Cameron y un muchacho llamado Jeff Eastin, el que creara la serie de televisión “White Collar”. Jim no puede dirigirlo, pero puede producirlo. Esperamos que se haga. Tenemos un par de cosas divertidas que queremos hacer. Se supone que debo estar calmado con este asunto. Para mi, sería muy divertido volver a trabajar con los muchachos de nuevo.

Una secuela de “True lies” ha sido tema de conversación más allá de la última década, pero después del 9/11 Cameron declaró que el terrorismo no era “algo para ser tomado a la ligera” y la posibilidad de una nueva aventura parecía prácticamente nula. Pero ahora parece que el guión existente ha recibido una actualización por parte de Jeff Eastin. Obviamente, Cameron no puede dirigir porque está ligado a las secuelas de “Avatar” durante los próximos años, pero estar involucrado como productor sería muy beneficioso para el proyecto.

Aunque no dio ningún detalle sobre la trama, Tom Arnold se mostró muy confiado sobre la posibilidad de volver trabajar junto a Schwarzenegger:

Todo lo que puedo decir ahora mismo es que sé que Arnold y yo volveremos a trabajar juntos de nuevo. Ahora hay mucha gente está enviándole guiones. Está estudiándolos con detenimiento, para decidir lo que quiere hacer. Quiere divertirse, quiere hacer algo que merezca la pena, pero divertido. Espero que podamos hacer esto. Yo estoy esperando, siguiendo la pista.

No voy a negar que me divertí bastante con las aventuras de la familia Tasker. Además, la ironía de que los malos venían del mundo árabe resultó ser toda una premonición. Pero que casi veinte años después nos vayan a ofrecer una secuela de un película que no se tomaba en serio a sí misma, casi parece una broma. El mismo tipo de broma de lo que le sucediera a Peter Chung con su serie de animación, “Aeon Flux”, que no era más que una parodia del cine de acción y, al final, se la tomaron en serio e hicieron una adaptación a imagen real.

Por otro lado, Tom Arnold, Arnold Schwarzenegger, ¿dónde está Jamie Lee Curtis, no tiene ella nada que decir? Porque desde mi punto de vista, gran parte de la responsabilidad en el éxito de la película era totalmente suyo. ¿Que opinan, les apetece volver a ver a la familia Tasker en acción?

Foto: Fused Film

Fuente: http://extracine.com/2011/03/proyecto-secuela-de-true-lies

Los creadores de Call of Duty demandan a Activision por fraude

Los ex-Infinity Ward aseguran que Activision les engañó al inclumpir varias claúsulas de su contrato

El culebrón judicial entre los ex-Infinity Ward, Jason West y Vince Zampella, parece que no tiene visos de acabar, al menos a corto plazo. Y es que West y Zampella han interpuesto una nueva demanda contra Activision, esta vez por fraude. Así, los demandantes afirman que Activision, durante las negociaciones de su contrato en 2008, realizó promesas que nunca llegó a cumplir. Como ejemplo, aseguran que Activision les prometió un control creativo absoluto sobre todos los título que llevaran la denominación Modern Warfare.

Y no sólo eso, sino también sobre cualquier juego bajo la marca Call of Duty que se desarrollara posteriormente a la Guerra de Vietnam, el futuro cercano o el futuro lejano. Pero según los demandantes, en ese mismo año 2008 Activision comenzó de manera secreta el desarrollo de nuevos títulos de Modern Warfare y Call of Duty sin su consentimiento ni conocimiento. Para poner la guinda, los demandantes aseguran que Activision planeó su despido incluso antes de que Modern Warfare 2 saliera a la venta. Y eso que, según West y Zampella, Bobby Kotick, CEO de Activision, les aseguró durante las negociaciones que, "tranquilo chicos, es imposible que os despidan".

La vista previa del juicio tendrá lugar el próximo 31 de mayo. Podréis acceder a una copia de la demanda de West y Zampella pinchando aquí.

Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/04/05/jason-west-y-vince-zampella-demandan-ahora-a-activision-por-fraude-015001.html

Mide la potencia de tu Android y consigue más

Hay una cosa que os encanta a todos los usuarios de Android, sacárosla y a medir quién la tiene mejor. Me estoy refiriendo a lapotencia de nuestros androides, malpensados… No hay un artículo sobre un teléfono o ROM, en el que rápidamente salte la pregunta delbenchmark de turno. Pues bien, vamos a arrojar unas opciones más para vosotros, que no todo se acaba en Quadrant (del que también os hemos hablado).

¿Qué se le puede pedir a un buen banco de pruebas? Pues que discrimine por tipo de uso, por ejemplo, y que no sea simplemente una comparación al aire. Uno de los errores más comunes que suelo ver cuando alguien se preocupa por estos resultados con una ROM u otra, es la absoluta creencia de que esos números son sagrados y que todos hablan de lo mismo. Sin ir más lejos, en unSamsung Galaxy S, que con una misma ROM y con y sin Lagfix, dé resultados tan dispares como 940 y 2600, os suele parecer algo mucho más relevante de lo que en realidad es. O que por ejemplo, si queréis aprovechar el teléfono más para juegos que para otra cosa, no es lo mismo comparar churras con merinas.

Para ello vamos a enseñaros un par de benchmarks más, en este caso Smartbench 2011 y AnTuTu System Benchmark, por completar un poco más la información que obtenemos con este tipo de programas.

Smartbench 2011

Esta app le da una vuelta de hoja al concepto de benchmark, y precisamente, porque discrimina por uso de tipo, entre otras cosas.

Las pruebas en sí os pueden parecer un poco más “cutres” que las del Quadrant, en realidad son casi iguales. Si os fijáis en los resultados (debo aclarar que estamos hablando de un Samsung Galaxy S con la ROM Gingerbread JVK), para empezar distingue entre resultados por índice de productividad (los números del Quadrant) y por índice de juegos (dándole más importancia a la GPU en este caso). Muy útil diferenciación.

Otra cosa es que te permite filtrar los resultados (la tabla comparativa) por los 150 terminales más testados (de ahí que salga tanto la XOOM) y te da las medias de cada dispositivo con cada ROM. Por ejemplo, en mi caso la media tras 405 intentos por parte de la comunidad es de 849 y 2339 (por 901 y 2334 en mi caso), u ordenarlos por medias, por ratio de productividad o por ratio de juegos. Muy pero que muy completo.

Además, podréis encontrar una serie de artículos muy interesantes, referidos todos ellos a análisis de procesadores y comparativas entre ellos, que os servirán de mucho si os interesa el tema.

AnTuTu System Benchmark

Este es un benchmark casi profesional, tal vez más limitado, pero las pruebas que hace son muy muy exigentes y la información que nos arroja muy completa, pasando tal vez a un segundo plano la escala de comparación.

Los resultados te lo especifican todo: la velocidad de lectura y escritura de la SD, los gráficos 2D y 3D, todo lo relativo a la CPU y a la memoria, y nos permite mandar nuestro resultado a su base de datos (las demás no suelen pedir ese permiso, como mucho te informan de que lo van a hacer).

Te permite hacer la prueba tanto en modo “normal” como haciendo overclocking para que veamos de lo que es capaz. Además te da todos los datos del teléfono: cuál es, su CPU (y su frecuencia), memoria, RAM, SD, ROM e IMEI (curioso esto último y no me termina de gustar).

Son dos opciones diferentes, y que merece la pena estudiar, para no quedarse con un insulso “me ha dado 1231 en el benchmark”, estudiémoslo bien, no todo son números sin más.

Descarga (gratuita)

En el Market: Smartbench 2011 | AnTuTu System Benchmark

QR’s:

Smartbench 2011

System Benchmark

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/mide-la-potencia-de-tu-android-y-consigue-mas.html

Los mejores editores de fotografía para Android

La semana pasada os hablábamos de cómo hacer fotografías lomográficas desde Android con algunos programillas que iban de maravilla, y hoy os contamos cómo editar fotografías directamente desde vuestro Android. Bien cierto es que no vamos a llevar una herramienta completa al estilo Photoshop en el bolsillo, pero es que tampoco hace falta.

Las fotografías hechas con el móvil están bien para ciertas cosas, capturar momentos espontáneos, pero no para fotografía de calidad, así que con unos pequeños editorespara recortar, mejorar el color, el tono o incluso añadir efectos graciosos y curiosos nos sobrará. Eso es precisamente lo que os mostramos hoy, y espero que os guste.

Pho.to Lab

Esta aplicación no funciona en realidad desde el móvil, ya que sube la imagen seleccionada al popular servicio de tratamiento de fotografías Pho.to y la procesa ahí, pero está todo genial integrado en la aplicación, nada de aplicaciones de servicios web cutres que hemos visto otras veces, está va de lujo. ¿Qué hace Pho.to Lab? Pone nuestra imagen en lugares, o le añade filtros, lo que queramos, son incontables. Desde ponernos una boca de zombie totalmente real hasta nuestra cara en un billete de 500€ pasando por ser portada de alguna famosa revista de moda.

Casi cualquier cosa que podamos imaginar está en esta aplicación, que sorprenderá seguro a vuestros amigos. Una vez procesadas las imágenes nos permite compartirlas o guardarlas en la galería.

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Pho.to Lab

PicSay

Aunque es de pago, probablemente es el editor de fotografías para Android más potente y que mejor funciona. No sólo nos permite añadir efectos graciosos y simpáticos que gustarán a todos, sino que podemos hacer pequeños retoques y tratamiento a nuestras imágenes (repito, nada profesional, pero muy decente) como enfocar, quitar ojos rojos, efecto lomográfico, HDR y mucho más.

Además tiene filtros del estilo de Photoshop como convertir una imagen en trazo de pincel y nos permite añadir cosas como bocadillos al estilo cómic. Muy interesante aplicación que si nos interesa merece la pena pagar, ya que es muy completa.

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PicSay - Photo Editor

PicSay Pro - Photo Editor

€2.99

Picturizr

Y si lo que queremos es dar un toque gracioso a nuestras imágenes, nuestra aplicación esPicturizr. Es un sencillo editor que nos permite añadir elementos como ojos, orejas, narices, gafas y mucho más a nuestras fotografías.

Luego podemos rotarlas y cambiarlas de tamaño para adaptarlas perfectamente, todo con poquísimos toques y en un momento, de forma muy sencilla.

Puede parecer una aplicación demasiado simple, pero no os podéis imaginar lo que puede llegar a dar de si haciendo fotos con amigos y poniendo tonterías a todos ellos, cambiándoles totalmente de aspecto. La risa está asegurada.

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Picturizr

Photo Effects

Esta aplicación si que es fácil de usar, pero muy resultona a la vez. Photo Effects funciona mediante filtros que añadimos a nuestras fotografías, así de sencillo. Simplemente elegimos nuestra fotografía y nuestro filtro y a tirar, además luego podemos ajustar el filtro seleccionado y cambiar los ajustes de este para conseguir diferentes efectos adicionales. Algunos de los filtros que podemos añadir son lomografía, deformación, térmico u ojo de pez.

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Photo Effects

€2.49

Alternativas

Existen decenas de aplicaciones de este estilo en el Matket, pero con estas tenemos casi todos los aspectos de edición que tratamos cubiertos. Sin embargo tenemos aplicaciones como PhotoFunia, Snap FX, Photo Enhancer o ContactPaper Live Wallpaper, que podrán echarnos una mano y mostrarnos alternativas por si no nos gustan las arriba propuestas. El mundo de la edición fotográfica está ahí fuera, corre y no te lo pierdas.

vía | wwwhats new – Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/los-mejores-editores-de-fotografia-para-android.html

G.Skill y sus SSDs de 20nm, que pudieran no ser tan brillantes como “accesibles”

G.Skill Warns: SSDs with 20nm Flash May Be Slower than 32nm Offerings

G.Skill Takes Cautious Approach to 20nm Flash Memory.

G.Skill, a well-known maker of memory modules for enthusiasts, this week unveiled its new Phoenix Evo solid-state drive (SSD), which is based on NAND flash memory produced using 20nm-class process technology. Just like some other manufacturers, G.Skill warned its customers that such SSDs can be slower compared to predecessors, but can also be more affordable.

G.Skill's new Phoenix Evo SSD offers 115GB of capacity and is based on SandForce SF-1222 controller. The drive sports Serial ATA-II interface and offers up to 280MB/s read rate and up to 270MB/s write rate. The manufacturer declares 35 000/25 000 read/write input/output 4KB operations per second (IOPS).

The latest Phoenix Evo solid-state drives are based on 20nm-class NAND flash memory, but G.Skill remains tight-lipped about exact manufacturer and it is unclear how reliable the new SSDs actually are. NAND flash memory made using 20nm-class fabrication process can sustain lower amount of write operations per cell, thus requires more over-provisioning space and delivers lower performance compared to 30nm-class NAND flash memory due to rigorous error correction algorithms; for example, compared previous-generation Phoenix-series SSDs delivered up to 50 000 IOPS. The manufacturer also noted that all G.Skill Phoenix Pro-series drives still use only 30nm-class flash ICs to guarantee the consistency of rated performance and capacity.

The issues with 20nm-class NAND flash memory are not limited to G.Skill and are industry-wide. In order to tackle the issues with performance, SSD makers will have to use new controllers designed specifically for flash memory  that sustains lower amount of write cycles. Naturally, such controllers will be more expensive and this will not allow to aggressively reduce pricing of such solid-state drives.

"The performance benchmark of G.Skill Phoenix EVO is listed on G.Skill official website. With the information transparency, consumers can easily choose the right product according to their desire and budget," said Wales Tsai, the G.Skill SSD product manager.

A good thing about 20nm-class NAND flash is its relatively low manufacturing costs compared to previous-generation memory.

The Phoenix Evo  drives will be available via G.Skill authorized distribution partners in early April. The drives come with three-years limited warranty and have meantime between failures rate of one million hours.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/storage/display/20110405043041_G_Skill_Takes_Cautious_Approach_to_20nm_Flash_Memory.html

2x1 Arquitecturas nuevas en AMD: ¿Chipsets 990 soportarán SLI? – AM3+ primeros con Gigabyte

¿Chipsets AMD 990X y 990FX tendrán soporte SLI?

Según una presentación de VR-Zone, será mucho mas fácil encontrar placas base AMD con soporte para SLI dentro de poco. Como probablemente sabes, Nvidia tuvo que dejar de fabricar sus propios chipsets luego de que Intel prohíba al fabricante de GPUs hacer chipsets compatibles con sus procesadores Core i (o cualquier otros procesador Intel con un controlador de memoria).

Como Nvidia no puede vender directamente chipsets nForce, la compañía vende licencias de su tecnología SLI a fabricantes de placas base como Asus y Gigabyte. Como resultado de esto, los consumidores no se han visto afectados por la falta de placas nForce – por lo menos las personas con procesadores Intel. Sin embargo, aquellos fieles a AMD tienen una selección muy limitada de placas bases compatibles con SLI.
Por suerte todo indica que Nvidia está por extender su contrato para incluir los nuevos chipsets AMD 990X y 990FX, los cuales están programados para estrenarse en el segundo trimestre del 2011 junto con los muy esperados procesadores AMD Bulldozer. Según la misma presentación el primer chipset será limitado a un SLI de dos vías mientras que el segundo tendrá soporte para SLI de dos y tres vías.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/43098-%C2%BFChipsets-AMD-990X-y-990FX-tendran-soporte-SLI.html

 

Press Release

GIGABYTE First to Market with AM3+ ''Black Socket'' Motherboards

GIGABYTE INC., a leading manufacturer of motherboards and graphics cards today announced a new line of 16 "Black Socket" motherboards previously unveiled at CeBIT 2011 that offer support for AMD's next generation , 32nm AM3+ CPUs and are based on current generation AMD 800/700 series chipset-based motherboards.
Wanting to ensure users their motherboard is able to take advantage of all the performance enhancements that AMD's upcoming AM3+ CPUs have to offer, GIGABYTE has equipped their entire line of AM3+ CPU ready motherboards with a new black colored socket, making it easy to spot for AM3+ support. In addition, GIGABYTE "Black Socket" series offer full backwards compatibility with AMD's current generation AM3 socket CPUs, allowing for painless migration to the AM3+ CPUs when they become available. To learn more about the GIGBYTE AM3+ ready “Black Socket” motherboards, please visit this page.

Source: Gigabyte – Via http://www.techpowerup.com/143395/GIGABYTE-First-to-Market-with-AM3+-Black-Socket-Motherboards.html