miércoles, 31 de agosto de 2011

Audiomusica y Mapex buscan a los mejores bateristas en Puerto Montt

Hombres y mujeres, amantes de la batería a nivel nacional, tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento con las baquetas y platillos, en el concurso “Drummer of Tomorrow”, DOT, organizado por primera vez en Chile por Audiomusica y MAPEX, junto a un jurado de selectos bateristas de nuestro país.

Al final de la competencia, Juanita Parra, baterista y percusionista del grupo Los Jaivas;  Manuel Paéz, autor del libro “Método de batería al sur del mundo”, músico de sesión, profesor de Audiomusica y baterista estable de la Big-band reco, y Cote Foncea, actual baterista de Lucybell; serán los encargados de escoger al ganador de todos los videos registrados, el cual podrá enfrentarse a los mejores del mundo en la gran final en Frankfurt.

En Puerto Montt la audición se realizará el 3 de septiembre a partir de las 12.30 horas en el local de Audiomusica ubicado en el entrepiso del Mall Paseo Costanera. (Formulario de inscripción:http://www.audiomusica.com/drummer-of-tomorrow/form_pto_montt/contacto.php)

Inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para que participen todos los bateristas que tengan hasta 25 años, los cuales deberán subir un video de su creación, en el cual deben estar tocando su batería sobre una base musical elegida por él, que no pase a llevar los derechos de autor. La duración mínima no puede ser menor a de 1 minuto 30 segundos y no debe exceder los 3 minutos, teniendo un solo de 50 segundos como máximo. En el video deberán demostrar toda su gran destreza y  habilidad con las baquetas y platillos para ser seleccionados y llegar a la gran final.

Además, se harán diferentes audiciones en regiones para los que no puedan subir su video, donde se facilitará una batería estándar en la tienda. Este 3 de septiembre se realizará una tercera audición en la ciudad de Puerto Montt.

El concurso se llevará a cabo principalmente por internet y las inscripciones tanto para las audiciones como para subir los videos es en la página  www.audiomusica.com/drummer-of-tomorrow. Por su parte, los videos se publicarán en la página www.youtube.com/audiomusicaDOTChile. Todos los participantes deberán subir su video completando el formulario que aparece.

El jurado elegirá a 7 de los 10 finalistas y los otros 3, serán escogidos por el público, quienes podrán votar en la página www.youtube.com/audiomusicaDOTchile, a través del botón “Me Gusta” que disponen los videos en esta plataforma.

Ganador en Chile

Además, de tener la gran oportunidad de proyectarse internacionalmente y asistir a la gran final en Frankfurt, el primer lugar del DOT Chile se hará merecedor de un contrato de endorsement MAPEX nacional por un año;  obtendrá una batería Meridian Birch y un pack de baquetas VATER.

En tanto, el segundo lugar recibirá platillos Zildjian más un pack de baquetas VATER (24 pares).

Finalmente, el tercer lugar obtendrá  un set de parches Remo a elección más un pack de baquetas VATER (24 pares).

Hasta el día 30 de noviembre se recibirán los videos y la final en nuestro país se llevará a cabo el 14 de diciembre.

Gran final internacional

Los mejores del mundo se enfrentarán en esta gran final en Frankfurt, Alemania, y Chile se une a este selecto grupo, el cual integran 14 países, entre los que se encuentra España, Portugal, USA, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Austria, China, Taiwan e Indonesia. De todos sus representantes se escogerá al mayor exponente de esta disciplina, el cual recibirá importantes premios que harán realidad los sueños.
Dentro de los premios que recibirá el ganador de la gran final internacional del concurso “Drummer of Tomorrow” se encuentran: un kit de batería Black Panther; un contrato de endorsement MAPEX internacional por dos años; una semana para una tuición en un instituto de música internacional como el Musician’s Institute de los Ángeles, con los pasajes de avión, y la estadía de una semana en Frankfurt.

Fuente: http://cronicalibre.cl/index.php/locales/4306-audiomusica-y-mapex-buscan-a-los-mejores-bateristas-en-puerto-montt-

¿La fotografía es terrorismo?

London Croydon riot iconi 007 e1313506483477 ¿La fotografía es terrorismo?

Todos los días realizamos nuestras actividades normalmente, y es poco probable que se nos acuse de nada al respecto. Sin embargo, en Estados Unidos los ánimos están un poco sensibles, y así fue como Sander Roscoe Wolff, un fotógrafo de Long Beach, California, fue arrestado. Wolff es un colaborador regular del Long Beach Post, el diario local. Estaba tomando algunas fotos cuando fue arrestado por la policía. ¿Por qué? Por estar sacando fotografías que no tenían un “valor estético aparente”.

Este tema es delicado, porque el problema no reside en lo que juzga el policía individual que hizo el arresto, sino en las leyes que justifican que una persona realizando una actividad diaria sea detenida bajo una sospecha sin fundamentos. Por eso, el Long Beach Post (e internet) no tardaron en hacerse eco y participar de la protesta. El jefe de policía de la zona, Jim McDonnell, confirmó que se puede detener a personas que estén sacando fotografías “sospechosas”. Así que cuidado con sacar fotos que no sean paisajes o fotos grupales.

Mientras que en Estados Unidos la policía se cree crítica de arte y juzga qué es lo que vale en el mundo de lo estético, en Reino Unido los fotógrafos se vieron obligados a reunirse en la organización “I’m a Photographer, not  a Terrorist” (“soy fotógrafo, no terrorista”) para proteger su trabajo de ser vapuleado por las legislaciones anti terroristas que están surgiendo en el país y en todo el continente europeo.

A mediados del año pasado, la organización tuvo una breve victoria, porque  lograron suspender la sección 44 del Acta Anti Terrorismo de Inglaterra, en la cual se establecía la posibilidad de detener personas con tan sólo tener una mínima sospecha. La Corte Europea dictaminó que esta sección violaba los derechos humanos de las personas. Pero en marzo de este año, nuevas leyes de emergencia surgieron, y los fotógrafos siguen siendo los más amenazados por las mismas.

¿Cuál es el límite en este tema tan delicado? El trabajo de los fotógrafos es fundamental y no persigue solamente propósitos estéticos, sino que además tiene facetas informativas. Sin el trabajo de los fotógrafos no sabríamos qué es lo que está sucediendo en los #londonriots, por ejemplo. Pero ¿cómo realizar ese trabajo si constantemente se violan las libertades civiles? ¿Se trata de un trabajo de prevención contra posibles ataques, o un exceso de poder? Esperamos sus comentarios.

Foto: The Guardian UK – Fuente: http://altfoto.com/2011/08/la-fotografia-es-terrorismo

Pixar, su historia y cómo Steve Jobs cambió la industria de contenidos

Pixar, su historia y cómo Steve Jobs cambió la industria de contenidos

En 1986, Howard the Duck, una película basada en el cómic de un pato antropomorfo, llegaba a las salas de cine de todo el mundo. Considerado como uno de los peores filmes de la Historia, recaudó 37.9 millones de dólares en taquilla, sólo un millón más del monto invertido. La productora detrás de este bodrio era Lucasfilm, el legendario sello de George Lucas.

Las finanzas de Lucas no estaban en su mejor momento. Tres años antes, se había divorciado; además, las licencias de Star Wars habían sufrido una caída tras el estreno de The Return of the Jedi. Entonces llegó una oferta tentadora a la mesa del cineasta. Cinco millones de dólares a cambio de Graphics Group, una división de la área informática de Lucasfilm. George Lucas cerró la venta y Graphics Group se convirtió en una pequeña compañía independiente, con un capital de otros cinco millones. El comprador: Steve Jobs. Había nacido Pixar.

Hoy en día, el nombre de Pixar nos remite inmediatamente a la animación. Sin embargo, en 1986, la empresa se dedicaba a un rubro diferente: la venta de hardware de cómputo de gama alta. Uno de sus clientes era Disney Studios, quienes adquirían la Pixar Image Computer como ordenador para acelerar el proceso de coloreado en sus animaciones en 2D. A pesar de que el equipo tenía como compradores a los estudios, su producto nunca tuvo éxito en ventas.

Fue John Lasseter, uno de los empleados de Pixar, quien dio la solución. Lasseter trabajaba en el departamento de animación de la empresa, y en uno de sus esfuerzos por promocionar los productos, desarrolló una serie de animaciones para demostrar la potencia del ordenador. Estos trabajos causaron mucho revuelo en la SIGGRAPH, la convención de gráficos por computadora más importante del mundo. De hecho, una de las creaciones de Lasseter fue Luxo Jr., la lámpara que, a la postre, se convertiría en el símbolo de Pixar.

Al ver el éxito de Lasseter, Steve Jobs decidió poner en venta la división de hardware de Pixar en 1990. Además, mudó las oficinas a Richmond, California. Gracias a las buenas relaciones que tenían con Disney, Jobs cerró un trato de 26 millones de dólares a cambio de tres largometrajes animados por computadora. Sin embargo, la incertidumbre financiera permanecía, por lo que Jobs contemplaba vender a Pixar —entre los potenciales compradores, estaba Microsoft— si no hallaban una solución. Por fortuna, la afirmativa de Disney para distribuir Toy Story en las Navidades de 1995 salvaron a la empresa.

“Una de las cosas que aprendí en Pixar es que la industria de la tecnología y la industria del contenido no se entienden entre sí”, señaló Jobs hace unos meses, después de la presentación de iCloud. Quizá la mayor herencia que dejó Steve como CEO de Pixar fue esta enseñanza. Tras el avasallador éxito de los dos primeros filmes del binomio Pixar - Disney, comenzaron los roces en la producción de Toy Story 2. Pixar se quejó de que el trato no era equitativo, pues mientras ellos hacian todo el trabajo de creación y producción con software propio, Disney hacia la distribución y el marketing. Ambas empresas se dividían los ingresos y egresos en 50-50, pero Disney retenía los derechos de la historia original y de las secuelas.

Jobs mantuvo muchas discusiones con el entonces CEO de Disney, Michael Eisner. De hecho, las dos compañías rompieron relaciones en 2004. Curiosamente, la discusión se dirimió gracias a dos factores. El primero fue la renuncia de Eisner en 2005, la cual facilitó la apertura de Jobs a la negociación. La segunda es la salida de Chicken Little, el primer filme en CGI producido por Disney sin la participación de Pixar. La apuesta era la siguiente: si esa película resultaba exitosa, Disney tendría la ventaja en las negociaciones; por el contrario, si era un fracaso, Pixar tendría todas las cartas de su lado.

El resultado fue casi salomónico. Chicken Little tuvo éxito en la taquilla (recaudó 300 millones, contra 150 millones invertidos); pero no fue tanto como las producciones en colaboración con Pixar. Ambas empresas se percataron que requerían una de la otra: no era una cuestión de avance tecnológico contra contenido, sino de sinergia para la creación de productos innovadores. En 2006, Disney adquirió a Pixar por 7.4 mil millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista de los estudios con 7%. Además, el ex CEO de Pixar obtuvo una silla en la junta directiva de Disney y John Lasseter se convirtió en Jefe Creativo.

“La gente de las industrias de contenido no entiende la parte creativa de la tecnología”, señaló Jobs al presentar iCloud. Explicó que, de haberlo entendido, no habrían denostado a Napster como mecanismo de distribución. Jobs había pasado por lo mismo en Pixar: comenzó por ser una empresa que facilitaba una herramienta de procesos de acabado, hasta convertirse en uno de los titanes de la industria fílmica. El secreto fue comprender ese cambio, tal como lo hizo al renunciar a la parte del hardware y concentrarse en la animación.

Por medio de Pixar, Jobs da un ejemplo fehaciente de que el éxito está en lo que se puede hacer con la tecnología cuando trasciende su mera función instrumental. Y en el mejor de los casos, la comunión de los elementos tecnológicos de Pixar con las historias de Disney creó una dupla que revolucionó el cine en las últimas dos décadas. Porque es el respeto por ese elemento creativo el que, al final del día, consolidó a Apple como la compañía que es hoy en día.

Fuente: http://alt1040.com/2011/08/pixar-la-leccion-que-jobs-dejo-a-la-industria-de-contenidos

GingerMaster: El troyano para Android más peligroso, según investigación

troyan android 478x341 GingerMaster: El troyano para Android más peligroso, según investigación

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, de Estados Unidos, ha hecho público lo que quizás sea el malware para Android más peligroso que se haya descubierto hasta el momemto. Se trata de un troyano que aprovecha el hack GingerBreak, aplicable a Android 2.3 Ginbgerbread.

GingerMaster, nombre que recibe este troyano, incorpora muchas de las características de la creciente familia de troyanos para Android que circulan actualmente en los sitios web de terceros de China, pero con algunas novedades tan interesantes como peligrosos. El malware fue analizado por los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte con el apoyo de la compañía china de seguridad móvil NetQin.

Integrado en una aplicación aparentemente legítima diseñad para mostrar fotografías de mujeres, GingerMaster captura el máximo de los datos personales del usuario, incluyendo su número de móvil y su IMEI, y los envía a un servidor remoto.

A continuación, el servidor comienza a descargar el malware, que explota el hack GingerBreak y que, una vez instalado, toma por completo el control del smartphone Android.

Google ha parchado la vulnerabilidad tan pronto como fue descubierta en abril, pero es poco probable que todos los usuarios hayan recibido la actualización. Los operadores se muestran reacios a ofrecer soluciones a menos que sea absolutamente necesario, dada la cantidad de servicios de apoyo técnico que ello supone.

Fuente: http://www.androidsis.com/gingermaster-el-troyano-para-android-mas-peligroso-segun-investigacion/

Levadura de la Patagonia sería el eslabón perdido de la cerveza rubia alemana

La cerveza, ese refrescante y antiguo brebaje, la tercera bebida más popular del mundo después del agua y el té, tiene una historia con misterios. Uno de ellos es la composición de la cerveza alemana tipo Lager, de color dorado claro. Ahora resulta que un grupo de científicos descubrió que uno de los componentes claves en su origen es una rara especie de levadura que se encuentra en la Patagonia argentina. Sí, en Sudamérica.

Verán, los genetistas sabían desde la década de 1980 que la levadura que se usa para hacer la cerveza lager, la Saccharomyces pastorianus, es una descendiente híbrida de otros dos organismos. Uno de ellos es la S. cerevisiae, que se usa también en otras cervezas tipo ale, vino y pan, y la otra era un completo misterio. Así que los investigadores se dedicaron a investigar todas las levaduras del viejo continente, hasta las más raras, sin encontrar ninguna que calzara con la composición de la S. pastorianus.

De modo que ampliaron un poco la búsqueda. “Sabíamos que tenía que estar ahí afuera en alguna parte”, dijo Chris Todd Hittinger, un genetista evolucionario de la Universidad de Wisconsin-Madison, y co-autor del estudio. Después de cinco años de búsqueda, uno de los miembros, Diego Libkind del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente en Bariloche, Argentina, dio con la clave al otro lado del mundo.

Libkind encontró una levadura llamada S. eubayanus creciendo en los árboles de la Patagonia. Tras el análisis de laboratorio, los científicos descubrieron que era un 99,5% igual a la parte que faltaba identificar de la S. Pastorianus.

Ahora, ¿cómo llegó esta levadura a Europa? Los científicos suponen que de alguna manera, hace 600 años, la levadura consiguió viajar al viejo continente y mezclarse con la levadura que se usaba allá para crear cerveza tipo ale, creando un organismo que puede fermentar a menores temperaturas, requisito necesario para hacer cerveza lager.

Pero aún así, es una teoría. También es posible que haya otro pariente de levadura así de similar, que esté más cerca y que todavía no se haya encontrado, pero la S. eubayanus es hasta el momento la mejor opción. Esta variedad de levadura crece a unos 6ºC, una temperatura baja que le habría permitido a su descendiente, la S. pastorianus, fermentar en los subterráneos bávaros donde los monjes creaban la dorada bebida en el siglo 15.

Link: Scientists find lager beer’s missing link – in Patagonia (LATimes)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/08/levadura-de-la-patagonia-es-el-eslabon-perdido-de-la-cerveza-rubia-alemana/

Análisis: Logitech Tablet Keyboard

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Como has podido comprobar a lo largo de los últimos meses, Logitech ha comenzado una aventura de la mano de los tablets y en poco tiempo ha colocado una serie de interesantes accesorios para estos nuevos miembros de nuestro arsenal tecnológico.

El Logitech Tablet Keyboard es uno de sus más completos accesorios. En Xataka ya hemos probado el modelo disponible actualmente y que es compatible con el iPad de Apple, aunque a nosotros nos ha funcionado también con el reciente Samsung Galaxy Tab 10.1.

Logitech Tablet Keyboard, doblando funcionalidad

Si pudiéramos establecer una clasificación de accesorios en los que los consumidores piensan cuando adquieren un tablet, la funda protectora ocuparía sin rival la primera posición. Acompañándole en el segundo cajón del podio estaría el teclado, elemento clave si somos más de crear contenido que de consumir.

El modelo que nos propone Logitech presume del acabado y buen funcionamiento que la marca asegura a quienes optan por sus accesorios más exclusivos. Además, es un accesorio que puede doblar funcionalidad, pues el teclado viene – casi – protegido por una funda que colocada de la manera adecuada, funciona como soporte para el teclado.

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Con solo abrirla y fijar las pestañas, la funda del Logitech Tablet Keyboard hace las funciones de soporte, lo que nos ha parecido uno de los puntos más positivos de este accesorio si es que no contamos, por ejemplo, con una funda de tipo Smart Cover que ya cumple con ese cometido.

De la función de soporte hay dos consideraciones que debes anotar: solo son posibles dos inclinaciones fijas y el iPad no encaja en una zona específica sino que sencillamente se apoya en una reducida lengüeta. No nos ha dado en ningún momento la sensación de que el tablet pueda caerse, pero debe tenerse en cuenta.

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Antes os hemos adelantado que esta funda que dobla funcionalidad como soporte, protegía el teclado pero con una apreciación en forma de “casi”. Si te fijas en las fotos que le hemos realizado a nuestro modelo de prueba comprobarás a lo que nos referimos.

El teclado se esconde en la funda pero queda la parte superior al descubierto. La parte de las teclas, la más delicada, queda perfectamente protegida en la funda, pero de nuevo debes conocer esta peculiaridad para no llevarte a equívocos. Como elemento de protección en mochilas o para tener almacenado el teclado, la funda del Logitech Tablet Keyboard cumple son problemas.

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En modo transporte, la única pega de este teclado de Logitech es que el conjunto roza el medio kilogramo de peso, pero se agradece en el acabado y robustez del mismo, que en ningún momento da la sensación de ser un modelo endeble ni poco cómodo.

Teclado cómodo que también funciona con Android

A la espera de un modelo universal compatible con cualquier equipo con bluetooth, este Logitech Tablet Keyboard solo se puede usar en teoría con el tablet de Apple, tanto en su primera como en la segunda generación. Esto es un handicap frente a modelos que permiten su uso con otros equipos. Si por extrañas razones quisiéramos usarlo también con un iPhone o un iPod, sería posible.

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En España estamos todavía a la espera de que llegue el modelo para tablets con Android, aunque si no quieres esperar, el modelo que hemos probado nosotros nos permitió su enlace y funcionamiento completo con un Samsung Galaxy Tab 10.1 a la primera.

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El teclado de Logitech funciona con cuatro pilas AAA que vienen ya incluidas y su enlace vía bluetooth se realiza de forma sencilla, teniendo una cobertura ideal de 10 metros.

En funcionamiento, es decir, escribiendo, el teclado de Logitech nos ha parecido de lo más cómodo. El tamaño es el adecuado para mantener la idea de teclado portátil, y el recurrido de las teclas nos parece también más que correcto. Además, no echamos ninguna tecla importante en falta, y desde el tabulador hasta las teclas de dirección han funcionado en las pruebas.

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Teclas para no levantar los dedos

Una pega que puede tener un teclado físico al usarlo con un tablet es el tener que mover las manos para controlar diferentes funciones del tablet en la propia pantalla.

A falta de un touchpad añadido al teclado, una idea que no estaría nada mal, Logitech ha recurrido ateclas de acceso directo a las funciones que en teoría podríamos querer controlar mientras escribimos, tales como las multimedia o la aparición y desaparición del teclado virtual en pantalla. También el retorno al escritorio o la función de búsqueda tienen su acceso directo en el teclado.

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La opinión de Xataka

Mucho tienes que escribir en un iPad o tablet en general para que un teclado te resulte económicamente rentable. El Logitech Tablet Keyboard cuesta 60 euros, un poco menos que el que nos ofrece Apple, con las mismas posibilidades. Solo cambia el acabado.

Si pensamos que le vamos a dar bastante uso, la compra es acertada. El teclado es muy cómodo, tiene las teclas de acceso directo como interesante extra y la funda puede usarse como soporte si queremos.

Eso sí. Como hay muchas opciones en el mercado, incluso más completas – y caras – dentro de la propia Logitech, debes darte unos minutos de reflexión sombre lo que realmente necesitas para tu tablet, si quieres comodidad o potabilidad, funda o más conexiones, que recargue el tablet al tiempo o precio ajustado … las elecciones siempre son difíciles xatakeros.

Galería de fotos
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Fuente: http://www.xataka.com/analisis/logitech-tablet-keyboard-lo-hemos-probado