miércoles, 21 de septiembre de 2011

Verdadero o falso: 8 mitos en torno al Nevermind de Nirvana


"Nevermind" cumple esta semana 20 años de lanzamiento Foto: Facebook oficial de "Nevermind" de Nirvana

"Nevermind" cumple esta semana 20 años de lanzamiento
Foto: Facebook oficial de Nirvana

Esta semana se cumplen dos décadas de lanzamiento de uno de los episodios más importantes del rock and roll de los últimos 50 años. “Nevermind”, la segunda producción de estudio del trío de Seattle Nirvana, cambió la cara de la industria musical desde su edición aquel 24 de septiembre de 1991 y definió las nuevas coordenadas de la industria en torno al llamado rock alternativo o underground. Esta es una selección de mitos citados por la revista Spin y que hicieron crecer la leyenda del disco con el bebé desnudo flotante en su portada.

MITO N° 1: NEVERMIND FUE LA PRIMERA OPCIÓN DE KURT COBAIN PARA EL TÍTULO DEL DISCO. FALSO. Kurt Cobain era un planificador nato y sus diarios estaban plagados de nombres de canciones para discos que nunca hizo. Su primera idea para el título de “Nevermind” fue “Sheep” (Oveja). A partir de este título Kurt elaboró un anuncio en su diario secreto: “Oveja: porque tú la quieres o no, porque todos los demás la desean” se leía junto al lema "Abort Christ". Más tarde Krist Novoselic ofreció una explicación sobre el título: "Estábamos pensando en llamarlo Sheep, porque éramos tan cínicos". El plan inicial fue abandonado a fines de 1990.

MITO N°2: NEVERMIND FUE GRABADO EN 1991. FALSO. Muy pocos saben que Nirvana hizo “Nevermind” dos veces. Las sesiones que comenzaron en abril de 1991 con el productor Butch Vig en los estudios Sound City en Van Nuys, California, fueron muy similares a las de una sesión que la banda tuvo en abril de 1990 con el mismo Vig en Smart Studios en Madison, Wisconsin, donde grabaron ocho canciones, de la cuales quedaron cinco en el  “Nevermind”. Sin embargo, la principal diferencia entre las sesiones de Madison y Van Nuys fue Dave Grohl. Un dato curioso fue que Grohl tocó la batería Yamaha de Vig, la misma que los Smashing Pumpkins usaron para grabar “Gish”.

MITO N°3: DAVE GROHL FUE EL ÚNICO BATERISTA DEL ÁLBUM. FALSO. El ser baterista permitió a Butch Vig capturar el sonido del tambor crujiente de Grohl para el álbum -en el inicio de "Smells Like Teen Spirit" o el coro de "Drain You"- que fue un ingrediente clave para el sonido del disco. El productor empleó un "túnel" para grabar toda la obra de Grohl en Sound City, a excepción de "Something in the Way". Pero Grohl no fue el único baterista en el álbum. El batero de la era “Bleach” de Nirvana, Chad Channing, toca en "Polly", canción surgida de las sesiones originales en Smart Studios. Lo malo es que Channing no se acredita en la versión original de “Nevermind” y no obtuvo regalías tampoco.

MITO N°4: “SMEELS LIKE TEEN SPIRIT” FUE ESCRITA ACERCA DE UN DESODORANTE. FALSO. Todo el mundo sabe que Cobain escribió "Smells Like Teen Spirit" a partir del slogan  de un desodorante. Bueno, más o menos. Kathleen Hanna, amiga de Kurt y vocalista de Bikini Kill escribió "Kurt Smells Like Teen Spirit" en la pared de la habitación del músico como una especie de burla por lo que de ahí vino el título de la canción. Sin embargo, no fue hasta después del lanzamiento del álbum que Kurt descubrió la existencia de un desodorante llamado “Teen Spirit”. Kurt escribió la canción, entonces, sobre una línea de graffiti y no sobre un antitranspirante. Lo cierto es que las ventas del desodorante se dispararon después de que salió el disco.

MITO N°5: NIRVANA ORIGINALMENTE GRABÓ UN DEMO DE “TEEN SPIRIT” EN UN CASETE PARA DEMOSTRAR QUE TENÍAN UN HIT. FALSO. Nirvana registró por primera vez "Teen Spirit" en una radiograbadora durante un ensayo. A pesar de que a la banda le gustó el riff nadie imaginó el éxito que tendría posteriormente. El que sí sabía muy bien en qué se convertiría la canción fue Butch Vig tras escucharla a principios de 1991, cuando Cobain le envió una copia de su nuevo material. Pero la verdadera razón por la que Nirvana comenzó a grabar sus demos en una radiograbadora, según Grohl, fue porque se olvidaron cómo tocar varias canciones que habían escrito. "Así que muchas canciones las desechamos, hasta que finalmente dijimos: ‘Tal vez deberíamos empezar a grabarlas en una cinta'”. En la cinta enviada por Kurt se escucha al inicio su voz con un mensaje para Vig: “Hey Butch tenemos un nuevo baterista, su nombre es Dave Grohl, y él es el mejor baterista del mundo”.

MITO N°6: KURT COBAIN ESCRIBIÓ “NEVERMIND” SOBRE LAS DROGAS. FALSO. Las referencias a las drogas aparecen en el disco en muchas ocasiones, sin embargo, la adicción de Kurt se inició después de que el álbum fue grabado. Antes de “Nevermind”, Cobain había experimentado con la heroína pero no era un adicto a gran escala. La mayor parte del del disco fue escrito acerca de sus amigos, vecinos o novias. Su plan inicial consistía en hacer el disco con un lado de “chico” y un lado de “chica”. El lado de “chica” consistiría en canciones como "Teen Spirit", "Drain You" y "Lounge Act", la mayoría inspiradas por los amores no correspondidos de Cobain en su vida. El lado de “chico” contiene una gran variedad de canciones como "In Bloom", la cual fue escrita para su mejor amigo Dylan Carlson. “Breed” era una nueva versión de una canción de las sesiones de Smart titulada  "Immodium," que fue inspirada por los problemas intestinales de Tad Doyle de la banda Tad.

MITO N° 7: LA PORTADA DEL DISCO FUE IDEA DE COBAIN. VERDADERO. Kurt llegó con la idea inicial de la portada de “Nevermind”, pero el arte final del disco -el bebé desnudo flotando en una piscina- tuvo poco que ver con su idea primigenia. El vocalista había visto un programa de televisión nocturno sobre partos en el agua y quería una foto de la cabeza del bebé saliendo de una vagina, estaba tan entusiasmado con la idea que la dibujó en su diario. Sin embargo, cuando trató obtener el permiso para usar la fotografía sangrienta, éste fue rechazado. La foto de un bebé desnudo fue el plan de reserva. Spencer Elden, el recién nacido que aparece en la portada, ha bromeado diciendo que él es “la más famosa estrella porno del planeta”, porque mucha gente ha visto su pene.

MITO N°8: NEVERMIND CONVIRTIÓ A COBAIN EN MILLONARIO INMEDIATAMENTE. FALSO. Hay una idea errónea sobre que Kurt Cobain se convirtió en millonario de la noche a la mañana a partir del éxito del álbum. El disco obtuvo su primer Disco de Oro un mes después de su lanzamiento y el grueso de las ganancias de las ventas llegó a partir de 1992. La mayoría de las compañías discográficas sólo pagan regalías dos veces al año, y los pagos de las ventas se retrasaron por varios meses. Como resultado, Cobain no ganó dinero con “Nevermind” en 1991. Sus ingresos de ese año ascendieron a US$ 29,541, y casi todos eran por una gira de otoño. Cuando Cobain volvió a su casa en Olympia, Washington, después de grabar el disco en la primavera, se encontró con sus pertenencias en cajas de embalaje en la acera: Había sido desalojado. Tuvo que dormir la primera noche en su carro, mientras que su sello completaba los toques finales a un álbum que vendería más de veinticinco millones de copias.

Fuente: http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/verdadero-o-falso-8-mitos-en-torno-al-nevermind-de-nirvana,62ab8ef81a382310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Rotar las fotografías: la interpolación al descubierto



Hace poco hablamos del asunto de rotar las fotografías. Algunas personas dicen que hacer esta simple operación reduce la calidad final de la imagen debido a que los pixeles son interpolados, y por lo tanto, inventados. Toda esa información extra que se incluye al rotar la imagen no es fiel a los haces de luz recibidos por el sensor, sino cálculos creados por el programa editor.

Curiosamente, un comentario de esa entrada me hizo plantearme un desafío, ya el que lector “aqui_c” dijo:
Lo interesante sería que mostraran cómo queda una foto después de aplicarle, por ejemplo, 360 rotaciones de 1 grado.
Tras varias horas de luchar con programas que realizaban cambios secuenciales en imágenes, algo de programación básica y mucha búsqueda en Google, descubrí una manera muy sencilla de realizar esta tarea a través de acciones en Photoshop y el resultado es más que sorprendente. Utilizando la imagen que encabeza este post, me propuse rotarla 360 veces, a un grado cada vez, y mostrar sus resultados parciales, a 90º, 180º, 270º y 360º grados para ver el efecto destructivo que este algoritmo tenia en la fotografía. El desastre final habla por si solo:



Como se puede ver, a los 90 rotaciones de un grado, la imagen, que se aprecia mejor a mayor tamaño, se ha degradado bastante y hay claros indicios de que Photoshop, al menos en este caso, esta utilizando mucho el filtro enfoque (sharpen en ingles) para compensar los problemas naturales de la interpolación. Los 180 y 270 grados perdieron casi toda la información real de la imagen, mientras que una rotación completa de 360 grados, de a un grado a la vez, destruye completamente la imagen:



Es claro que de la imagen original solo queda una simple idea, los patrones circulares hacen imposible su lectura y el filtro enfoque ha hecho estragos en los bordes, creando surcos blancos en todos lados. Claramente esto se trata de un ejemplo extremo que nadie en su sano juicio haría, pero si ejemplifica correctamente el efecto de la interpolación.

La semana que viene veremos la versión de la vida real de este experimento: dos fotografías idénticas, una rotada y otra original. Los desafiare a detectar cual es la original y cual es la interpolada.

Fuente: http://altfoto.com/2011/09/rotar-las-fotografias-la-interpolacion-al-descubierto

“The Dark Knight Rises”: Gordon-Levitt ¿será Robin?; más explosiones en LA

Christopher Nolan continúa haciendo su magia en el rodaje de “The Dark Knight Rises”. La producción se encuentra en las calles de Los Ángeles, desde principios de mes, filmando algunas escenas de acción, persecuciones y explosiones. Mientras tanto, el reparto va ajustando sus agendas para participar en otros proyectos — como lo hace Christian Bale con Terrence Malick —, revisar otras propuestas — como Anne Hathaway y su aparición especial en esa serie de FOX — o, bien, promocionar un filme en algún festival — como es el caso de Joseph Gordon-Levitt —.

Mientras tanto, nosotros como seguidores del proyecto, recibimos algunos rumores acerca de la producción, así como imágenes y vídeos tomados por curiosos que se encuentran cerca. A continuación, algunos spoilers.

Joseph Gordon-Levitt ¿como Robin?

Al confirmarse la participación de Gordon-Levitt en “The Dark Knight Rises”, en abril de este año, se anunció que interpretaría a John Blake, un policía de Ciudad Gótica que trabaja bajo la supervisión del Comisionado Gordon en una asignación especial. Con la descripción del personaje la producción logró tranquilizar nuestra curiosidad por un rato, sí, pero ya, en serio… ¿Quién es realmente John Blake?



Los expertos del cómic se dieron a la tarea de investigar sobre Blake y dieron con un número de Batman with Robin titulado Comedy of Tears por Bob Kane. En dicha historia aparece un pequeño llamado Johnny Blake, quien se encuentra con The Joker al salir de la escuela. Este le roba su boleta de calificaciones y le hace llorar. Así tal cual es la corta participación del personaje.



En las últimas semanas ha circulado en la red un fuerte rumor de que, probablemente, Joseph Gordon-Levitt realmente interpretaría a Robin en “The Dark Knight Rises” . Aprovechando una entrevista durante la promoción de “50/50”, MTV le preguntó al actor sobre esto de una manera ingeniosa: el entrevistador le pidió que negara que está interpretando a Robin, a lo cual Gordon-Levitt ni lo negó, ni lo confirmó, ni nada por el estilo.
Tu sabes, estamos trabajando en una película de Batman. Batman es un personaje muy querido que precede a la reciente trilogía de Chris Nolan. Creo que es genial que a la gente le importe y que esté interesada en lo que estamos haciendo.
Tu sabes, no puedo tener esta conversación, hombre.
Obvio, su respuesta es muy neutral, pero a su vez, nos hace considerar esta posibilidad: ¿John Blake podría ser Robin al final? Esta no sería la primera vez que Nolan une dos personajes que, en el cómic, no están relacionados. Lo vimos en “Batman Begins” con Henri Ducard que resulta ser Ra’s Al Ghul, interpretado por Liam Neeson. ¿Creen que sea el caso con Robin?
 

Persecusión en Los Ángeles

Este domingo, la producción de “The Dark Knight Rises” montó una persecución por las calles de Los Ángeles. Algunas personas que estuvieron cerca del lugar, tuvieron la oportunidad de grabar lo que estaba ocurriendo. En el material se aprecia elBatwing persiguiendo un camión que, se dice, de Bane. Durante la persecución hay mucha pirotecnia, explosiones, choque (o caída). Seguro veremos otra gran secuencia, como ocurrió en “The Dark Knight”.


Christian Bale regresa como Batman en “The Dark Knight Rises”, con Anne Hathaway y Tom Hardy, acompañados también por Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple y más. Llegará a carteleras el 20 de julio de 2012.

Fotos: ComicBook Movie | The Place
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
The Dark Knight Rises: rodaje en Los Angeles
The Dark Knight Rises: rodaje en Los Angeles
The Dark Knight Rises: rodaje en Los Angeles
Fuente: http://extracine.com/2011/09/the-dark-knight-rises-gordon-levitt-sera-robin-mas-explosiones-en-la

50 aplicaciones Android pagas, ahora gratuitas con el servicio Gold de GetJar

getjar_logo
GetJar acaba de lanzar su servicio Gold, un servicio que nos va a permitir descargar de forma completamente gratuitaaplicaciones de pago del Android Market.

En cierta manera, tiene un gran paralelismo con la Amazon App Store pero unas pequeñas diferencias. ¿Quieres averiguar como descargarte aplicaciones por la patilla de forma completamente gratuita? Pues sigue leyendo que te lo explicamos todo.

GetJar
Para los que no conozcan GetJar, os informo un poco de quién hablamos. GetJar es nada más ni menos que una de lastiendas online de aplicaciones más grandes del mundo, con alrededor de más de 2.000 millones de descargas hasta la fecha. La compañía distribuye más de 150.000 aplicaciones de los diferentes sistemas operativos, incluyendo Android, Blackberry, Symbian y aplicaciones Java. ¡Incluso salió en la revista TIME como una de las 10 compañías que cambiarían tu vida!

amazonfreeappEl modelo de la Amazon App Store

Pues bien, como muchos sabréis Amazon App Store lanzó un servicio llamado Free App of the Day con el que cada día pone a la disposición del usuario una aplicación de pago de formagratuita. Según Amazon, la publicidad que gana dicha aplicación compensa el hacerla “gratuita” durante un día. Tú, como desarrollador, ganas notoriedad en tu aplicación  y se hace famosa, y el usuario por otro lado disfruta de una aplicación gratuita (y Amazon gana visitas). Todo muy bien hasta que han empezado a salir unas cuantas críticas.

Para no caer en el mismo error, GetJar nos va a ofrecer un servicio parecido pero con una pequeña diferencia. GetJar Gold en este instante nos ofrece 50 aplicaciones de pago de forma completamente gratuita, y ya ha anunciado que irá sacando más. Pero la diferencia reside en que GetJar utiliza un modelo PPD (Pay Per Download) con el que pagará una pequeña cantidad al desarrollador. De esta manera, aparte de ganar fama y notoriedad, el developper podrá ganar unos eurillos. Veremos que tal funciona el modelo.

Las aplicacionesGetJar_Gold

Como ya hemos dicho, de momento tenemos unas 50 aplicaciones a nuestra disposición, pero próximamente veremos esta cantidad aumentar. Entre ellas se encuentran aplicaciones como
  • Fruit Ninja THD
  • Age of Zombies
  • TuneIn Radio Pro
  • Solo
  • Splashtop Remote Desktop
  • Paper Camera
  • Zenonia
  • Backbreaker
  • Swiftkey X
  • Blowup
  • Farm Frenzy
  • y muchos más…
Además, cada semana se irán sumando mas apps premium en la sección GetJar Gold, todas sin la opción de anuncios in-app ya que, como hemos dicho, el desarrollador ganará una pequeña cantidad por cada descarga.

Así pues, cuando queráis podéis pasaros por GetJar para empezar a descargar dichas aplicaciones de forma gratuita :D Podéis bajarlas desde el Android Market sin necesidad de loguearse



¿Qué os parece la iniciativa? ¿Veis un modelo de negocio viable? ¿Como desarrollador, subiríais vuestra aplicación?

Vía: Android World It

Fuente:http://www.elandroidelibre.com/2011/09/50-aplicaciones-de-pago-ahora-gratuitas-con-el-servicio-gold-de-getjar.html

2x1 Windows 8 – Como bajarlo y primeros análisis de la beta

ALT1040 Labs: Windows 8 Beta


Llevo ya unos días probando la versión beta para desarrolladores de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo estandarte de Microsoft. Han sido unos días de sentiemientos encontrados pero en general, y aunque se deja ver a lo largo de toda esta crítica, me ha despertado muy gratas impresiones. Antes de empezar tengo que dejar muy claro que esto no es una reseña exhaustiva, concienzuda y detallada de hasta el más mínimo detalle y función que presenta el nuevo Windows 8, es más bien un repaso, una apreciación general de cómo se comporta el nuevo sistema, de sus novedades más interesantes, de sus carencias, de sus puntos fuertes y de sus puntos débiles. Un repaso, por dejarlo claro, que pretende ponerse en la piel de el usuario medio o avanzado y de las sensaciones que le aporta, nada de datos técnicos y de rendimiento, demasiado pronto para eso.

Precisamente en cuanto al rendimiento hay que dejar muy claro que esto es una versión preliminar, una versión para desarrolladores y que probablemente diste de la final en algo más que el rendimiento y el funcionamiento general. Lo aclaro porque es algo que ya he leído varias veces y que hay que tener en cuenta, en las capturas de pantalla Windows 8 se ve muy bonito (y lo es) pero cuando toca usarlo es cuando uno se da cuenta a todas luces que es un proyecto sin terminar. Muy prometedor, eso sí, pero inacabado.
Primera toma de contacto, una sensación híbrida

Una vez arranca Windows 8, que como hemos podido ver en algún vídeo lo hará realmente rápido (no en mi caso porque todas las pruebas las he ejecutado virtualizando el sistema), la primera sensación que se obtiene es la de estar delante de algo que es una mezcla entre un sistema diseñado para tabletas y un sistema windows tradicional. Es importante porque me parece que esa es precisamente toda la esencia de Windows 8, coger lo mejor de la usabilidad de uno, de la usabilidad de otro y mezclarlo con bastante acierto para obtener un resultado bastante bueno. Llama mucho la atención por ejemplo la pantalla de bienvenida, que es la que tenéis sobre estas líneas, que se desbloquea haciendo clic con el ratón y manteniendo apretado ‘arrastrando’ la imagen fuera de la pantalla, un movimiento que tiene todo el sentido del mundo en un tablet, pero que sorprende ser usado en un escritorio.

Todos los detalles del sistema concernientes a la interfaz Metro, de la que paso a hablar más exhaustivamente después, recuerdan a una interfaz de tablet, botones grandes, menús deslizables, cuadrículas… es la que primero se encuentra el usuario una vez enciende el sistema y supone, por así decirlo la ‘entrada’ a Windows 8, aunque luego se pueda acceder desde ahí a la antigua interfaz de Windows, que salvo algunos cambios en los colores y en el botón de inicio, que se ha añadido Ribbon en el explorer y algunas alteraciones más luce casi exactamente igual a la que podemos ver en Windows 7.
Windows 8 es, resumiendo, un sistema híbrido, apto para tablets, apto para escritorios, aunque a mí personalmente me hubiese gustado que se decantasen por alguna de ellas con más firmeza hay que reconocer que era una labor muy complicada y que Microsoft ha sabido resolverla con soltura.
La interfaz Metro, una evolución más que una revolución

Toca entrar con más profundidad en el meollo del sistema, en la novedosa y largamente criticada y alabada a partes iguales interfaz Windows Metro. Lo que siempre me llamó más la atención de Metro desde que pudimos ver los primeros mockups es la elegencia y la sencillez que desprendía. Así es, por primera vez en muchísimos años y aunque sólo sea una opinión personal puedo referirme a un sistema operativo de Microsoft como algo bonito, estéticamente agradable. Hay algunas cosas que no me convencen demasiado, y cada cual tiene sus gustos, pero hay que reconocer que el minimalismo y el colorido de Windows 8 lo convierten en un sistema muy atractivo visualmente hablando.

Entrando un poco poco más en la usabilidad de Metro uno de sus puntos fuertes es lo amplio de sus iconos, aunque más bien podríamos referirnos a ellos como ‘tiles’ o cuadrículas. Gracias a este tamaño, Metro se deja tocar y trastear con el dedo o ratón muy bien, es más casi parece pedir que lo hagamo. Las aplicaciones se dividen con claridad y en algunas de ellas mediante un clic contextual con el botón derecho del ratón podemos acceder a algunas opciones, como que ocupe uno o dos espacios, desinstalarlas o sacar de la pantalla principal. El funcionamiento en general lo he encontrado bastante fluido, las distintas aplicaciones se abren rápido y bien, podemos reordenarlas a nuestro gusto arrastrando y soltando y es extremadamente intuitiva, queda claro que en este apartado se ha realizado una muy buena labor.

Por otro lado, lo que me parece realmente importante es para qué sirve, para qué podemos utilizar esta interfaz Metro. Lo digo porque fue una de las primeras dudas que me surgió: Con un montón de usuarios acérrimos de Windows ¿Merece la pena hacerles pasar por un cambio tan grande? En mi opinión sí, la interfaz Metro, a pesar de lo chocante de su apariencia es más una capa superpuesta, una evolución en la manera en la que accedemos a nuestras aplicaciones más que una revolución completa de la interfaz. Es un grandísimo paso adelante, no lo dudo, pero he acabado echando en falta un poco más de integración con el sistema.

Para destacar por ejemplo son las ‘live tiles, cuadrículas que se van actualizando contextualmente como la de Tweet@rama, un cliente de Twitter que muestra las últimas actualizaciones, algo que también supongo que será aplicable a programas de meteorolgía, bolsa y muchos más. En el fondo son como widgets pero insertados de manera integrada con el resto de los elementos, un movimiento muy inteligente y que permite acceder, con un sólo vistazo a mucha información que sólo con el clásico y antiguo escritorio de Windows.
Y por debajo, sigue siendo Windows

Parece que con tanta novedad de Metro nos olvidamos de lo que realmente subyace debajo de toda esa fachada: Windows. Porque Windows 8 sigue siendo precisamente eso, Windows, con sus bondades y sus defectos, con su puntos a favor y sus puntos en contra. Mediante varios accesos directos en Metro podemos acceder al escritorio más tradicional, que como comentaba antes no tiene grandes cambios. Sigue molestándome muchísimo esa interfaz Ribbon en el explorador, más aún, ahora que puedo contextualizarla es cuando me parece un despropósito aún mayor, que choca muchísimo con la sencillez y sobriedad de Metro.

En cuanto a la interfaz de las ventanas del explorador, dejando ya Ribbon a un lado, sí es cierto que se han realizado una serie de mejoras bastante interesantes y que le aportan elegancia y funcionalidad al conjunto. Es una pena que teniendo tantas cosas tan buenas el explorador sea la parte del sistema que en mi humilde opinión menos sobresale. Algunos hay, pero los demás cambios que podemos apreciar en la interfaz clásica no son tan importantes. Llama mucho la atención, y estoy seguro que a más de un usuario poco experimentado le va a traer loco los primeros días, la falta de menú de inicio, o bueno, no es que falte, es que el icono redirige a todo el panel de Metro, que no deja de ser como un menú de inicio gigantesco y mafgníficamente elaborado.

Cuando digo que sigue siendo Windows también lo digo porque algunas de las tareas pendientes que siempre ha tenido este sistema operativo siguen sin resolver. Por ejemplo, los paneles de control siguen siendo extremadamente confusos, me costó dejarlo todo como quería, acostumbrado a la sencillez y sobriedad en este sentido de OS X e incluso de Linux me gustaría que este apartado se perfeccionase un poco. Otras cosas como el gestor de tareas que siempre había sido bastante penoso ahora es la quintaesencia de la usabilidad y el diseño de interfaz, muestra todos los procesos y aplicaciones con una elegancia fantástica y con un toque de color que permite discernir muy rápido cuáles son aquellos procesos que más están consumiendo.
En perspectiva, un futuro bastante prometedor
7/10
Llegamos al fin de nuestro análisis, y toca repasar un poco todo lo visto hasta ahora, teniendo en cuenta que esto es sólo un breve adelanto de lo que está por venir tampoco podemos esperar notas demasiado altas. En general, más que la importancia de otorgarle una nota o una valoración general creo que lo importante es ser consciente de que estamos ante el futuro, ante la semilla, de algo mucho más grande. Windows 8 es sin duda el cambio más importante que ha sufrido el sistema operativo, al menos de cara al usuario, en lo que a interfaz, diferencia de uso y experiencia de usuario se refiere.

Windows 8 perfecciona y evoluciona lo que ya estaba, el escritorio, pero allana el camino para un nuevo contrincante, los tablets. Y es que por encima de todo sigue siendo un sistema de escritorio, no es que no vaya a funcionar en tablets, pero pese a lo bueno de su teclado, a lo cómodo del manejo con stylus y de lo potente que es su interfaz Metro, por el momento, y enfatizo lo de por el momento, me parecen más sólidos iOS en el iPad y Android Honeycomb. Tiene toda la pinta de que Windows 8 seguirá el camino de colocarse justo en el medio, no ser un sistema operativo puro para tablets pero tampoco renegarse y quedarse estancado en el escritorio. Es algo muy acorde con esa sensación híbrida de la que hablábamos al principio.

Habrá que ir viendo si llega alguna novedad importante más, como va puliendo Microsoft el producto y qué es lo consigue sacar de él. Habrá también que estar atentos a cómo responde la competencia (nada que ver las tibias mejoras incluidas en OS X Lion por Apple con las que se dispone a hacer Microsoft en Windows 8) y a cómo responden los usuarios a unos cambios tan radicales. Todo eso y de momento, el tiempo lo dirá, de momento larga vida a Windows 8, le espera un futuro muy prometedor.

Fuente: http://alt1040.com/2011/09/labs-windows-8-beta

Cómo descargar Windows 8, en cinco pasos

Un tutorial para probar, sin grandes complicaciones, el preview del futuro sistema operativo de Microsoft en tu ordenador
Cómo descargar Windows 8, en cinco pasos




Seguramente tienes tu copia de Windows 8 preview descargado después de conocer el lanzamiento de este prematuro vistazo al futuro. Sabemos que lo quieres probar pero que, o no quieres hacer demasiado esfuerzo en ocupar un disco duro nuevo, o no te animas a una instalación conjunta o simplemente quieres algo más controlado. Por este motivo, compartimos este tutorial sobre cómo instalar Windows 8 Preview con VirtualBox en unos pasos que te explican, no sin riesgo de fracaso por lo que implica la naturaleza de la virtualización, cómo hacer para tener Windows 8 corriendo en tu sistema.

En cuanto al software, una virtualización del preview de un sistema operativo que está a al menos 6 meses de salir del laboratorio es una acción no arriesgada, pero sí inestable en términos estrictos y cuyas posibilidades de éxito se reducen a un también estricto seguimiento de las instrucciones. E incluso así, el resultado dependerá del procesador y sistema operativo que tengas, más otros factores propios de cualquier tipo de proceso informático. Aún sin posibilidad de poner en riesgo a tu sistema operativo (de hecho, la razón de la virtualización es esa), lo recomendable sería poder instalar Windows 8 en su versión primigenia en un disco duro limpio y correctamente preparado para la tarea.

Sin embargo, estamos de acuerdo en que probar una versión previa deWindows 8 tiene una experiencia limitada en cuanto a lo que se puede o no hacer en él más que conocer tempranamente y por experiencia propia qué es aquello con lo que el futuro nos asombrará dentro de unos meses, por lo que preparar un disco duro (si es que lo tienes, lo puedes utilizar, tienes cómo, sabes cómo, etc.) puede ser un poco agotador. Por eso es que hemos decidido realizar una virtualización de Windows 8.

Teniendo en cuenta que ya has descargado tu copia del preview deWindows 8desde aquí (nosotros usaremos el ISO de menor tamaño y de 32bits) y tienes tu imagen de disco en algún directorio de Windows 7, Vista o XP, tu procesador cuenta con tecnología de virtualización (si dudas, en el BIOS o en el sitio del fabricante puedes encontrar la respuesta) y además te sientes listo, puedes seguir estos cinco pasos que indicamos en NeoTeo.

Fuente: http://www.abc.es/20110916/tecnologia/abci-como-descargar-windows-cinco-201109161219.html

Scythe anuncia la tercera edición de su exitoso cooler Mugen

Comunicado de prensaScythe japonés experto en refrigeración Se anuncia la edición especial de refrigeración Mugen CPU 3. Scythe introdujo un PC Games Hardware especial Edition CPU Cooler ya en el pasado. En aquel entonces Mugen 2 CPU Cooler fue modificada en colaboración con los editores de la revista PC alemán llamado PC Games Hardware. Ha anunciado hoy la edición especial de la CPU Cooler Mugen 3 fue creado una vez más en colaboración con los editores de PC Games Hardware con el fin de satisfacer la demanda de usuarios avanzados.

Resultado de la cooperación era una versión modificada de Mugen 3 CPU Cooler, que fue el objetivo para el nivel de ruido súper silencioso durante el funcionamiento, pero sin sacrificar el nivel de alto rendimiento. Por lo tanto hetasink aluminio principal no era el objetivo de la modificación del flujo de aire en lugar de optimización fue elegido. Versión normal del Mugen 3 está equipado con una guadaña Slip Stream ventilador PWM de 120 mm silencioso axial en la edición de PC Games Hardware viene con el total de los Slip Stream dos ventiladores de 120 mm. Ambos Slip Stream ventiladores de 120 mm axial constante rotación de 800 rpm en una alineación Push / Pull, cada nivel de la creación total de ruido de tan sólo 10,70 dBA. Esta configuración de doble ventilador es capaz de proporcionar el nivel requerido de alto rendimiento sin dejar de ser callado para siempre.



En forma sólida y segura de los tres Mugen PC Games Hardware enfriador Edition CPU está asegurada por el FMSB (Flip Monte super placa trasera) de montaje mecanismo en la versión 4. Lista de compatibilidad se incluye sockets Intel LGA1155, LGA1156, T / 775 y 1366, así como tomas de AMD AM2, AM2 +, AM3, AM3 + y el nuevo FM1.

Scythe Mugen 3 PC Games Hardware Edition CPU Cooler está disponible para los 37,90 euros (sin IVA / impuestos) a partir de hoy. Para más información, visite la página del producto .

Fuente: http://www.techpowerup.com/152044/Scythe-Announces-Mugen-3-PCGH-Edition-CPU-Cooler.html Traducida por Google Translate