martes, 27 de septiembre de 2011

El baterista Nick Mason revela los secretos de Pink Floyd

FLOYD EN LOS ‘70 “EN DOS O TRES AÑOS MÁS ES POSIBLE QUE TODA LA MÚSICA SEA YA BAJADA VÍA INTERNET”, DIJO NICK MASON (EL TERCERO, A LA DERECHA) A “CLARÍN” EN LONDRES.
FLOYD EN LOS ‘70 “EN DOS O TRES AÑOS MÁS ES POSIBLE QUE TODA LA MÚSICA SEA YA BAJADA VÍA INTERNET”, DIJO NICK MASON (EL TERCERO, A LA DERECHA) A “CLARÍN” EN LONDRES.
Entrevista. Nick Mason. El baterista habló con “Clarín” acerca de la reedición de la obra completa del grupo británico, con mejor sonido y temas inéditos. Aquí, cuenta cómo se concretó ese proyecto y niega que “The Wall” haya sido grabada tres veces.
Nicholas Berkeley “Nick” Mason es un caso especial. El baterista de 67 años es el único miembro de Pink Floyd que se ha mantenido constante desde su fundación en 1965 y participado en todos sus discos, y aunque el foco de atención de la banda recayó primero en Syd Barrett y –tras su forzado alejamiento- en Roger Waters y David Gilmour, Mason se interesó activamente y desde el principio por las aristas más experimentales de su música.
Tocar la batería para Pink Floyd ha sido su principal actividad durante casi 50 años, pero Mason se las ingenió, además, para producir discos de Robert Wyatt, The Damned, Gong y Steve Hillage, y para participar en esporádicos proyectos musicales como el álbum Fictitious Sports , de 1981, que lo juntó con varios músicos de jazz de avanzada. Toda banda que se precie tiene un archivista y Mason ha guardado recortes, reportajes, artículos, programas de recitales y demás souvenirs de Pink Floyd por cinco décadas. También fue el único miembro en escribir una biografía del grupo, Inside Out – A Personal History of Pink Floyd , publicada en Argentina con el título Dentro de Pink Floyd .

Era lógico, entonces, que cuando el sello EMI encaró la actual campaña de reediciones de Pink Floyd -a cargo de los ingenieros de sonido y productores Andy Jackson y James Guthrie-, Nick Mason se convirtiera en un protagonista del proyecto, dispuesto a actuar como interlocutor ante la prensa. Una soleada tarde de verano londinense, Clarín lo entrevistó, junto a Jackson, en el mismísimo lugar donde se grabaron muchas obras geniales de la banda que le puso su sello al rock progresivo británico: la sala 3 de los míticos estudios Abbey Road.

Nick Mason está relajado. Atrás quedaron los años de luchas intestinas que sangraron al último Pink Floyd de la era Waters y las posteriores fricciones por el uso del nombre. Parte de esa bilis se exorcizó con el masivo mini-concierto que reunió a la formación clásica para el festival Live 8 en Hyde Park, en julio de 2005. Por desgracia, sería un show irrepetible, ya que tres años después murió el tecladista Rick Wright. Tal vez ese inesperado memento mori explique por qué una banda que siempre fue reticente a revisar su historia haya aceptado, por fin, abrir al mundo sus archivos secretos, es decir, sus grabaciones ocultas.

“Quizás diez o quince años atrás no lo hubiésemos hecho”, reconoce Nick, “pero nos dimos cuenta que el tiempo apremia y que tal vez esta sea la última oportunidad de encarar un proyecto de esta naturaleza en un formato físico, con CDs y DVDs, porque en dos o tres años más es posible que toda la música sea ya bajada vía Internet. Pero el proyecto no habría prosperado si no hubiésemos encontrado un material que consideramos interesante y novedoso para los fans. Nuestra intención no fue tan solo hacerles comprar una vez más The Dark Side of the Moon o The Wall , sino mostrarles cómo fueron tomando forma esas obras”.

Sumergirse en el archivo de cintas le deparó a Nick varias sorpresas, como las grabaciones en vivo de la gira de 1972, donde Pink Floyd estrenó The Dark Side of the Moon . Mason confiesa que había cosas que no recordaba haber tocado, como una temprana versión del temaOn the Run con una sección cuasi jazzística. Le resultó tan extraña que al principio pensó que era otra banda y que habían archivado mal la cinta, hasta que lentamente le fue volviendo a la memoria.
Otro hallazgo es la mezcla provisoria que el ingeniero Alan Parsons hizo de The Dark Side of the Moon mientras la obra iba tomando forma. Aquí figura The Great Gig in the Sky , todavía sin la voz de Clare Torry, pero con un pasaje del órgano de Wright y efectos sonoros de la tripulación de la nave Apollo 17 comunicándose con la Tierra.

El raid por los archivos desenterró una versión alternativa de Wish You Were Here con una conmovedora parte de violín de una auténtica leyenda del jazz, el francés Stéphane Grappelli. Y también hay abundantes demos y outtakes del otro gran opus magnum de Roger Waters, The Wall .

Nick Mason dice: “No es verdad que hayamos grabado The Wall tres veces, como se dijo por ahí. A lo mejor es posible armar tres versiones diferentes de la obra con los demos originales de Roger y de David. Nosotros usábamos esos demos para tener una especie de mapa del disco y a partir de allí veíamos qué cosas funcionaban y cuáles no. Después comenzábamos de nuevo el proceso, alterando las partes que necesitaban cambios e insertando las que faltaban. Hubo temas que cambiaron de lugar y también ideas descartadas porque no funcionaban en ese contexto. No hay que olvidar que The Wall es una historia completa en sí misma. Estoy seguro de que me acordaría si la hubiésemos grabado tres veces… ¡Eso nunca sucedió, gracias a Dios!” (risas).

La misión de los ingenieros Jackson y Guthrie no fue sencilla: “Se esforzaron al máximo para arreglar y reconstruir el material, sobre todo las cintas en vivo -dice Mason-. Felizmente, ahora existe la tecnología como para hacerlo.” Jackson confirma las palabras del batero: “Fue un trabajo de artesano, largo y laborioso, en particular en el caso del recital del Empire Pool de Wembley, donde hubo que solucionar fallas técnicas, y recobrar efectos de sonido que estaban en el recital pero que no quedaron en la cinta. Nos pasamos días enteros delante de la computadora arreglando todo. Pero James y yo llevamos treinta años haciendo esto, así que sabemos de qué se trata”.

Bob Ezrin, el productor canadiense que trabajó con el grupo en The Wall , sostiene que Pink Floyd tiene algo mágico y atemporal que hace que su música sea redescubierta una y otra vez por nuevas generaciones. Mason es consciente de que ese legado no es solamente musical, sino que tiene que ver también con lo visual. “Estas reediciones fueron una oportunidad ideal para revisar todo y asegurarnos que la parte gráfica de los diferentes álbumes respetase el arte original y también permitirle a Storm hacer nuevos aportes.” Nick se refiere a Thorgeson, de Hipgnosis, la empresa responsable de muchas tapas de Pink Floyd a través del tiempo.

¿Cuántos tesoros quedan aún por ser rescatados del pasado de la banda? “No hay ningún misterioso álbum inédito esperando ser descubierto -dice Mason-. Pero sí existen cosas sueltas que podrían acompañar, por ejemplo, una reedición de nuestro primer disco. Está ese famoso cuarto single que nunca salió, y hay varios demos que anteceden a nuestro debut discográfico, con temas de nuestra etapa rhythm and blues, como Lucy Leave , I’m a King Bee , Walk With Me Sydney y Double O-Bo . Son bastante crudos pero resultan interesantes desde el punto de vista histórico, especialmente para los coleccionistas”.

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/secretos-Pink-Floyd_0_561543846.html

Haz tu propio visor para los días de sol



¿Acaso hay una combinación peor que un día muy soleado y unos deseos terribles de utilizar el modo live-view de tu cámara? El sol siempre va a tener mucha mas potencia que la humilde pantalla de tu cámara y por mucho que lo intentes o veras reflejos por todos lados o simplemente veras una pantalla descolorida y muy poco contrastada. La solución más casera es simplemente poner una tela por sobre tu cabeza que llegue a la pantalla, como las cámaras de formato grande de antaño, o directamente poner la mano por sobre esta, evitando que los rayos de sol molesten.

Pero si te gustan las manualidades nuestros amigos de Photojojo te tienen un proyecto excelente si sufres en esos días de mucho sol y mucho pantalleo. Se trata de tutorial de “has tu propio visor” que consiste nada más que algo de cartón, plástico y unas banditas elásticas.

El tutorial es muy explicativo, pero básicamente consiste en crear una especie de túnel oscuro, con cristales en ambos lados para evitar el ingreso de partículas indeseadas y los materiales deben ser absolutamente negros. Esto ayuda a evitarque el sol se cuele por las transparencias del plástico y arruine su propósito.

Una vez terminado, con la ayuda de dos banditas elásticas puedes sostener toda esta manualidad frente a la pantalla y voila, un viewfinder casero, evitando que los rayos del sol arruinen tus habilidad de composición y exposición. Adelante, no tengas miedo y saca a relucir tus habilidades manuales siguiendo el paso a paso.

Fuente: http://altfoto.com/2011/09/has-tu-propio-visor-para-los-dias-de-sol

“Batman: The Dark Knight Rises”: Nuevas imágenes de Catwoman



Es curioso que a muchos no les importe si una película de época se ciñe más o menos a la realidad en la reconstrucción de un vestuario del siglo XVII, por poner un ejemplo. A nadie le importa cómo van vestidas Anna Karenina, Margarita Gaultier, Emma Bovary, Cleopatra o la mismísima reina de Inglaterra. Sin ir más lejos, a nadie parece preocuparle lo guapa que es la protagonista de la nueva versión de “Jane Eyre”, cuando en la novela no se le describe como una jovencita bella, precisamente, aunque sí atractiva. Sin embargo, mucho se echan las manos a la cabeza cuando al realizar una adaptación de un personaje de ficción que además ni siquiera vive en un tiempo real, el vestuario que luce en pantalla no se ciñe a las descripciones que del personaje se hacían en su fuente original.



Esta exigencia se vuelve mucho más puntillosa y quisquillosa cuando de personajes de cómic estamos hablando. Por eso probablemente han salido a la luz nuevas imágenesdel rodaje de “The Dark Knight Rises” en las que se puede echar un generoso vistazo al traje completo que Anne Hathaway luce como Catwoman. A pesar de que las imágenes tienen apariencia de robadas, me inclino a pensar que se trata de una estrategia de promoción de la película. Lo digo porque surgieran muchos comentarios negativos ante la primera imagen de la protagonista en la que aparecía con la cabeza descubierta, pareciendo que no iba a cumplir con los cánones de los admiradores más sesudos.



Nada más lejos de la intención de Christopher Nolan, tan del gusto de agradar a sus incondicionales, que ir en contra de admiradores y mucho menos de uno de los personajes más emblemáticos del universo del hombre murciélago. Por eso, en estas nuevas imágenes podemos ver a Anna Hathaway, junto a Christina Bale y Gary Oldman, con todas las características originales del traje de Catwoman, es decir: con sus orejas, su antifaz y su ajustado traje de cuero negro tan característico delalter ego de Selina Kyle. Mencionar que las orejas parecen incorporadas a unas gafas de visión nocturna que usa el personaje, matiz que quizás responda al hecho de que no las llevara en las anteriores imágenes.



Fuente: http://extracine.com/2011/09/the-dark-knight-rises-nuevas-imagenes-catwoman

Los mejores Lockers (Bloqueos de pantalla) en una única app: MagicLocker

Bien sabemos el poder de configuración de Android, uno de sus principales fuertes entre otras muchas más cosas… y por supuesto podemos modificar y personalizar cualquier apartado de sus entrañas a nuestro antojo.
La pantalla de bloqueo no es ninguna excepción y podemos cambiarla como queramos. Las aplicaciones que se encargan de modificar ésto se cuentan por decenas en el market, pero hay una que realmente merece especial atención y es la que os vamos a mostrar, su análisis, si sigues leyendo.

MagicLocker


MagicLocker no os dejará indiferentes, pues su facilidad de su uso y sus estupendos temas son de lo mejor que he visto. Para empezar sólo tenemos que dirigirnos al market y buscar la aplicación… veréis que os salen unas cuantas, pero tan sólo una es el gestor de temas y es la primera que debéis instalar, el resto son los temas de la aplicación.
Instalada, nos saldrá un minitutorial para su uso… pero francamente, se lo podrían haber ahorrado porque es bastante intuitiva. Dentro de la aplicación veremos dos pestañas:

  • Settings: En esta pestaña es donde debemos activar en “Enable MagicLockerpara que la aplicación se active. También veremos que hay una opción para fondos de escritorio, pero según el tema que estemos corriendo puede que no sea compatible (el que trae por defecto no te deja modificar las opciones de escritorio).
  • Themes: En esta pestaña es donde nos aparecerán todos los temas que hayamos descargado y cuál de ellos estamos usando… podemos pasar de uno a otro con un simple click y voilá! bloqueo de pantalla cambiado… Nota: Cuando descarguéis un tema y os notifique Android que se ha instalado, debéis ir al menú de aplicaciones y veréis un icono con el tema que habéis descargado: pulsádlo para que se instale el tema.

Los temas disponibles no son muchos por el momento, pero están y funcionan estupendamente bien… esperemos que tenga éxito y vayan incorporando más… Pero lo interesante de ésta, es que no sólo sirve para desbloquear la pantalla, si no que también nos da opción a desbloquear el teléfono para ir directamente al dialer o a los sms. Los temas entre los que podemos elegir son:
  • Un robot de Android interactivo (bastante bueno)
  • Un puzzle, que para desbloquear la pantalla tan sólo tendremos que desplazar la pieza del puzzle a su lugar correspondiente
  • El clásico del iPhone
  • De Pulp-Fiction
  • De los BlueBrothers
  • Y otro estilo cristal


Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/los-mejores-lockers-bloqueo-de-pantalla-en-una-unica-app-magiclocker.html

Microsoft se defiende: No hay intención de bloquear Linux



Stephen Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live, ha negado que tengan la intención de impedir la carga de Linux en los equipos que vengan con el futuro Firmware UEFI.

Desde Microsoft explican que los nuevos cambios que debutarán con el nuevo firmware UEFI sólo buscan que los clientes estén protegidos contra ataques que puedan afectar a los sistemas en el arranque.

Tony Mangefeste, Director de Programas de Microsoft, aclaró que aquellos usuarios que deseen emplear sistemas operativos antiguos con Windows 8 y UEFI podrán hacerlo sin problemas, ya que tendrán la opción de desactivar el arranque seguro.


En ese sentido, el dirigente comentó que las tabletas de Samsung con Windows 8 que regalaron a los desarrolladores en su conferencia Build dan la posibilidad de desactivar esa opción con facilidad.
Desde el bando Open Source no han tardado en responder a Microsoft, y Mathew Garrett, desarrollador de Red Hat, ha afirmado que la empresa de Redmond podría comercializar sistemas que solo incluyan claves para funcionar con software de Microsoft.


El experto recuerda que las claves para el arranque del firmware UEFI no son gestionadas por ninguna autoridad y eso da a Microsoft libertad de acción en ese aspecto.

Habrá que ver en que acaba finalmente este asunto pero lo cierto es que parece que todavía está lejos de aclararse.

vINQulos h-online - Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/09/23/microsoft-se-defiende-no-hay-intencion-de-bloquear-linux.html

Corsair entra en el sector de Hard para Gamers con la línea Vengeance

En un evento privado los medios de comunicación esta semana Corsair dio a conocer su más reciente contribución a la industria de la PC: juegos de teclados, ratones y auriculares. Todos estos nuevos periféricos caen bajo la marca de la venganza. La motivación detrás de este movimiento es simple: a partir de la memoria y, finalmente, la expansión en fuentes de alimentación, discos SSD y de los casos, Corsair quiere ser su ventanilla única para casi todo lo que necesitas para tu PC. Los mercados de la CPU, placa base y la tarjeta de vídeo son imposibles de conseguir en o indeseables para un fabricante que ya no juegan en esos espacios, dejando a los periféricos como una de las únicas opciones para la expansión.
Tradicionalmente, las empresas evitan entrar en el espacio periférico, ya que tienen que competir con competidores muy rico y con experiencia: Logitech y Microsoft. Con Logitech tratando de expandirse en otras áreas más allá de los periféricos, parece que Corsair es la esperanza de que su competidor perderá un poco de su atención. Si esto funciona para Corsair está por verse, pero echemos un vistazo a los productos.

Auriculares venganza

Corsair ha incursionado en los auriculares, pero ya con la marca de la venganza que se expande la línea de forma considerable. A partir de este octubre, la compañía ofrecerá tres auriculares Vengeance diferentes precios desde $ 39 hasta $ 99.
 
La Venganza 1500 es el extremo superior SKU con dos conductores de 50 mm, simulado sonido envolvente 7.1 y soporte para USB (codec de audio integrado). El 1300 es el mismo que el 1500 sino que sustituye en un conector estéreo de 1 / 8 "en vez de USB.

El 1100 es un diseño más ligero que utiliza controladores de 40 mm, pero con soporte para USB.
Galería: Auriculares Corsair Vengeance
Auriculares Corsair Vengeance

Teclados y ratones venganza

La línea periférica completa la venganza se dirige a los jugadores. Inicio centrado y expandirse más allá de que parece ser la estrategia. Ofertas de teclado inicial de Corsair y ratones están dirigidos a dos géneros de juegos: MMO / RTS y FPS. Todos los teclados y ratones Vengeance cuentan con una estructura de aluminio.

Los productos MMO / RTS objetivo se llama la venganza K90 y M90. La serie K son los teclados, mientras que la serie M se refieren a los ratones. El K90 tiene luz de fondo con más de 90 LEDs individuales (casi uno detrás de cada tecla). Utiliza MX cereza mecánica interruptores rojos para cada clave que tienen un viaje de 2 mm de accionamiento (4 mm de recorrido total). No hay sonido de clic que acompañan a estas teclas, tienen un viaje agradable elástico lineal, sino a ellos. The Cherry MX roja se parece requerir la menor cantidad de fuerza para actuar fuera de su línea completa de switches. Corsair afirma el teclado se reconocen hasta 20 pulsaciones simultáneas.
El enfoque MMO / RTS viene con 18 teclas macro personalizables del K90 es. Se puede cambiar entre tres diferentes conjuntos de macros, para un total de 54 macros total. Las macros se definen mediante el software de Corsair Vengeance juego.
Galería: La venganza Corsair K90 y M90
El ratón es el que corresponde M90:

El M90 utiliza un Avago ADNS-9500 5700 sensor láser de DPI. El ratón dispone de 9 botones laterales personalizables.
Por el lado de FPS que hay la K60 y M60. Vamos a empezar con la K60:

El chasis de aluminio y Cherry MX interruptores rojos mecánicos están presentes, pero las luces clave individuales han desaparecido al igual que las teclas de macro. El K60 vez viene con una muñeca extraíble arrancar (que en realidad es muy cómodo) y fácilmente desmontable, WASD textura y 1-6 teclas numéricas. Cuando no esté en uso, las teclas de textura se pueden almacenar en la muñeca arrebatar. La sensación de cada pulsación de tecla sigue siendo el mismo que el K90, pero las teclas macro se han ido y el estilo de la K60 es un poco diferente.
Galería: La venganza Corsair K60 y M60

El ratón M60 incluye un botón de francotirador que le permite cambiar rápidamente entre los modos de DPI de alta y baja (personalizable en el software).
Palabras finales
Tenía unas manos breve en el tiempo con todos los periféricos de la venganza anunciada recientemente, todos se sentían bien, pero que va a tomar mucho más tiempo que una sesión de juego corto para evaluar realmente las cosas. Lo que más me curiosidad por ver qué tan bien estas cosas en manos de los jugadores hardcore. Corsair hace lo que se necesita para tirar de los clientes de la talla de Logitech, Microsoft y Razer?
Alineación de nuevo Vengeance corsario estará disponible a partir del próximo mes.
Fuente: http://www.anandtech.com/show/4815/corsair-enters-the-gaming-keyboard-mouse-market-with-vengeance – Traducido por Google Translate