miércoles, 5 de octubre de 2011

Steve Jobs: 1955 - 2011

Baterista de los Rolling Stones duda que hagan una gira para celebrar 50 años

Charlie Watts dijo que "tal vez" realizarían algunos conciertos puntuales durante el 2012. Los Rolling Stones no tendrían contemplado hacer una gira, pese a que el 2012 cumplen medio siglo de vida.
Baterista de los Rolling Stones duda que hagan una gira para celebrar 50 añosPARÍS.- El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, cree que el conjunto ofrecerá "tal vez" algunos conciertos en 2012, año en que el grupo festejará medio siglo de existencia, pero el músico "duda" que haya una gira, declaró el viernes a la AFP.

"Supongo que si logramos ponernos de acuerdo, haremos algunos conciertos", pero "dudo que hagamos una gira", declaró en una entrevista.

Es "principalmente la casa de discos" la que festejará la ocasión, tal vez con un documental, dijo.

En una entrevista con el diario francés "Le Parisien" la semana pasada, Mick Jagger, interrogado sobre una gira el año próximo, había declarado: "Tal vez. Estamos discutiendo, pero no estoy seguro de estar listo para embarcarme en un periplo a través las 100 ciudades más grandes del mundo".

Charlie Watts se presentará el domingo en el cabaret New Morning de Paris con su cuarteto "The A, B, C & D of Boogie-Woogie".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/2011/09/30/505917/baterista-de-los-rolling-stones-duda-que-hagan-una-gira-para-celebrar-50-anos.html

Nueva modalidad de robo: olvídate de la cámara, van por tus lentes



Hace un tiempo hablamos de la seguridad de tus cámaras en tiempos de viaje y más allá de cualquier indicación que te podamos dar, el sentido común siempre es tu mejor amigo. Estés en tu propia ciudad o de vacaciones, siempre es recomendable tener tu cámara cerca de tu cuerpo, con la correa puesta y cruzada al hombro. Esto no quita que alguien venga corriendo e intente arrebatártela o cortar la correa (aunque por el tejido que tienen estas seguramente debe ser una tarea difícil) pero al menos te asegurará que al ladrón le costará un poco más quitártela de las manos y salirse con la suya.

Pero a través de Pixiq nos llega una nueva modalidad de robo, que probablemente sea mas peligrosa y mas sutil que arrancar la cámara de tus manos. Consiste en cuidadosamente desencajar la lente de la cámara y salir corriendo. Así de simple. Las cámaras tienen un sencillo botón que tras apretarlo y un pequeño cuarto de giro la lente queda libre y en manos ajenas. Tal vez sea inefectivo con lentes de gran peso, como los superzooms, ya que te darías cuenta la diferencia de presión en tu cuello, pero lentes livianas y extremadamente caras, como los 50mm f/1.4, son un botín especial para estos amigos de lo ajeno y con solo ver ese circulo rojo, en la linea Canon, es un llamador gritando a viva voz lo caro que es.

En este fragmento de la serie The Real Hustle muestran claramente esta técnica en acción, en su versión de guante blanco y mucho disimulo:

¿Que se puede hacer en contra de esto? Estar muy atento. Por mucho que tengas tu cámara aferrada con la correa, aún tiene partes que se liberan fácilmente. Esto aplica también a flashes, difusores y demás accesorios, que pueden ser no tan tentadores, pero aún así son un botín para cualquier ladrón.


Foto: Dave – Fuente: http://altfoto.com/2011/09/nueva-modalidad-de-robo-olvidate-de-la-camara-van-por-tus-lentes

Nueva “Twilight Zone”: Warner considera a Nolan, Cuarón, ¿Bay?



Warner Bros. trae entre manos un nuevo proyecto que bien podría ser parte de una tendencia que rescata la televisión retro —por ejemplo: el mismo estudio se encuentra en plena producción de “Dark Shadows”, adaptación de la telenovela gótica homónima creada para ABC—. Este un nuevo proyecto, aún sin título, se basa en la esencia de Twilight Zone, todo un clásico de la década de los sesenta

A casi treinta años de haberse realizado una versión cinematográfica, Warner Bros. planea una una segunda película de Twilight Zone. Actualmente, el estudio cuenta con una selección de cinco directores, entre los cuales sólo uno será el elegido para contarnos esta nueva historia. Entre los cineastas pre-seleccionados tenemos a Christopher Nolan, Alfonso Cuarón y Michael Bay — ocupando los primeros tres lugares—, además de David Yates y Rupert Wyatt.

Entre Nolan, Cuarón, ¿Bay?, ¡¿Yates?!

La selección previa de Warner muestra directores realmente interesantes; también resaltan algunos que desentonan un poco con el proyecto —al menos, en lo personal, no me cuadran del todo—. A continuación, comentamos de cada uno de ellos.
  • Christopher Nolan. El director de “The Dark Knight” tiene un excelente historial con el estudio en cuestión. No sólo ha realizado una trilogía de Batman —con excelentes resultados, por cierto—, también desarrolló “Inception” con la misma Warner. Actualmente Nolan se encuentra en plena producción de “The Dark Knight Rises”; después de esto quedaría libre para tomar otro compromiso. Su estilo como director podría darle un extra a la película.

  • Alfonso Cuarón. Otro cineasta que tiene una excelente relación con Warner Bros. Recordemos que gracias a esta compañía, Cuarón logró la distribución de “Sólo con tu pareja”, además de recibir un contrato para realizar “A Little Princess” y “Great Expectations”. Por el momento se encuentra en pleno rodaje de “Gravity”, una gran apuesta para la misma compañía; protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, nos presentarán una producción con lo último en tecnología 3D y CGI. En lo personal, mi favorito para tomar esta nueva tarea.

  • Michael Bay. Es cierto que Michael Bay (tan sólo por el nombre) es sinónimo deblockbusters explosivos y primeros lugares en taquilla. Aunque tiene una enorme lista de proyectos en puerta, el director de “Transformers: Dark of the Moon” no ha confirmado cuál será su próximo trabajo —al menos no como director—. Sinceramente, no me parece adecuado para tomar el cargo de una nueva “Twilight Zone”. Vamos, es Michael Bay. Todo lo que toca se convierte en un artificio sin fondo.

  • David Yates. Otro nombre que causa bastante ruido en la selección. Yates logró hacer un nombre en el la industria cinematográfica gracias a Warner, que le confió las últimas tres entregas de la saga “Hary Potter”. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto, titulado “St. Nazair”e, con el mismo estudio; mejor para él y para nosotros.

  • Ruper Wyatt. El director de “Rise of the Planet of the Apes”, también se encuentra entre los cineastas considerados para tomar el mando de la nueva “Twilight Zone”. De resultar el elegido, sería su primer trabajo con el estudio Warner. Aunque tiene en puerta uns secuela para “Rise of the Planet of the Apes”, actualmente tiene su agenda disponible para tomar otro proyecto.

Una historia, un director

En 1983, Warner estrenó “Twilight Zone: The Movie”, una adaptación de la serie original de CBS, popular en la década de los sesenta. La película tiene un formato deantología, conformada por cuatro segmentos: “Time Out”, por John Landis; “Kick the Can”, por Steven Spielberg; “It’s a Good Life”, por Joe Dante; y, “Nightmare at 20,000 Feet”, por George Miller.

El guión para la nueva película fue escrito por el debutante Jason Rothenberg y, al parecer, ha sido aprobado por Warner. Se dice que se trata de una historia lineal; esto quiere decir que no recurre al formato de segmentos que se utilizó en la primera película. Por esto mismo sólo se requerirá de un director.
No sé ustedes pero, en lo personal, me hubiera gustado ver un formato por segmentos y otros directores en la selección. Tal vez ¿Guillermo del Toro? (vale, le bajo a mi fanatismo). Esperamos noticias de Warner Bros sobre este proyecto. Ustedes, ¿con cuál de los pre-seleccionados se quedan?

Foto: Kamla Show|Collider – Fuente: http://extracine.com/2011/10/twilight-zone-warner

El Megaconversor de todo tipo de archivos para Android: Media Converter

Hoy en EAL traemos una aplicación imprescindible y desde mi punto de vista increíble. Se llama Media Converter y como su propio nombre indica su función es la de un coversor TODO a TODO.


La aplicación permite cambios de formatos de Vídeo, audio, imágenes, documentos y libros electrónicos… Casi nada.Tiene una interfaz muy sencilla y amigable, en la que podemos elegir que es lo que queremos convertir. La velocidad de conversión es vertiginosa, lo que hace es enviar el archivo a convertir a un servidor de conversión, este lo convierte y nos envía el resultado, dejando copia de todo lo que se transforma en la nube.


La aplicación admite esta lista de formatos:
  • VIDEOS: Convierte casi cualquier formato a 3GP, 3G2, FLV, MKV, MP4, MPEG-2, OGG, WEBM o WMV.
  • AUDIO: Convierte casi cualquier formato de audio a MP3, OGG, WAV, WMA, AAC, FLAC, M4A, o MMF.
  • IMÁGENES: Convierte casi cualquier formato a JPG, PNG, BMP, EPS, GIF, HDR, EXR, SVG, TGA, TIFF, WBMP, o WEBP.
  • DOCUMENTOS: Convierta casi cualquier cosa a PDF, DOC, TXT, ODT, Flash o HTML.
  • Libros electrónicos: Convertir ebooks entre muchos formatos, como EPUB, MOBI, PDF, LRF, FB2, LIT, PDB, TCR.
  • ARCHIVOS: Convertir archivos a los archivos, o convertir entre formatos de archivo!Soporta ZIP, BZ2, 7Z, y GZ.

Uno de los inconvenientes de esta aplicación es la necesidad de estar conectados a internet, cosa que se da por hecho al hacer la conversión en un servidor.

El tamaño máximo de un archivo para ser convertido es de 100Mb y no se pueden convertir archivos encriptados ni con contraseña.

Es recomendable instalar algun explorador de archivos como Astro aun que el desarollador recomienda OI File Manager para poder enviar de forma mas sencilla los archivos a convertir.

Sin duda alguna un imprescindible Android si manejas archivos multimedia o documentos de texto. El precio de la aplicación es de 2,19€, un precio bastante asequible en comparación a la calidad de la aplicación.



Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/el-megaconversor-de-todo-tipo-de-archivos-para-android-media-converter.html

Monos virtuales logran escribir una obra de Shakespeare

El teorema de los infinitos monos afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier libro que se halle en la Biblioteca Nacional Francesa. En una nueva exposición del mismo teorema, más popular entre los angloparlantes, los monos podrían escribir las obras completas de William Shakespeare. En este contexto, el término casi seguramente es un término matemático con un sentido preciso y el “mono” no es en realidad un mono, sino que se trata de una metáfora de la creación de una secuencia aleatoria de letras ad infinitum.
Esta idea fue pronunciada por Émile Borel en 1913 en el libro Mécanique Statistique et Irréversibilité, y su único propósito era el de ilustrar la magnitud de un acontecimiento extraordinariamente improbable, en el que las leyes de la estadística pudieran llegar a ser violadas. Basándose en el mismo, Jesse Anderson, programador de Estados Unidos, está a punto de lograrlo. A través de varios millones de “monos virtuales”, el hombre está cerca de conseguir volver a recrear las obras completas de Shakespeare tecleando al azar en una máquina de escribir virtual. El 23 de septiembre, uno de los millones de monos virtuales de su proyecto terminó de recrear una obra completa de Shakespeare. La primera vez en la historia que se produce y por tanto, la vez que más cerca se ha estado de conseguir el teorema.

En estos momentos llevaría acumulado en el proceso de reconstrucción de las obras alrededor del 99,99%. Anderson cuenta que la primera obra que se completó fue A lover´s Complaint. El largo proceso partió de la idea de conocer la herramienta de programación Hadoop y la de poner a prueba el servicio en nube de Amazon EC2. Para ello utilizó Ubuntu pasando generar datos aleatorios en ASCII entre la A y la Z en secuencias de nueve caracteres.

El primer paso del proceso para conseguir desarrollar el teorema consiste en filtrar cada secuencia de nueve caracteres. Una vez filtrado se compara con las obras completas de Shakespeare hasta que coincida con una frase. Una vez que se encuentra coincidencia, Anderson marca la secuencia como “encontrados” y le da al mono virtual un plátano virtual. En el caso de no encontrar coincidencia se descarta. El proceso comienza entonces otra vez y se mantiene hasta que finalmente estos monos virtuales consigan crear todas las obras completas a través de este galimatías aleatorio.

Hay que aclarar que estos monos, al igual que dice el teorema, son pequeños programas informáticos que el programador ha subido a los servidores de Amazon con la “capacidad” de lanzar secuencias aleatorias de texto. La magnitud del proyecto la encontramos si pensamos que existen alrededor de 5,5 billones de combinaciones diferentes de cada secuencia en el alfabeto inglés.

El proyecto comenzó el 21 de agosto y el programador cuenta que cada día de trabajo le cuesta alrededor de 19 dólares, quizá por esta circunstancia el hombre no sólo pasó el proyecto a un PC, sino que eliminó los espacios y la puntuación dejando la tarea de búsqueda de texto de forma más sencilla.

Tampoco es el primer intento que se produce para intentar descifrar el experimento. En el 2003 hubo otro proyecto similar que utilizó varios programas simulando una gran cantidad de monos escribiendo al azar. Después del equivalente de miles de millones de años, el resultado obtenido es una pequeña parte de Henry IV, Part 2.

Quizá por esta razón Anderson se encuentre más cerca que ninguna otra persona en conseguirlo, aunque como él mismo dice en su blog, no tiene recursos económicos infinitos para conseguirlo. Le dejo con sus palabras y el vídeo que describe el proyecto. En su blogpodéis seguir la evolución del mismo.
Es un pequeño paso para un mono, pero un salto gigantesco para los primates virtuales en todas partes. Este proyecto es un intento de encontrar una manera creativa para lograr una respuesta sin recursos infinitos

Foto: Sophismata

Fuente: http://alt1040.com/2011/09/monos-virtuales-logran-escribir-una-obra-de-shakespeare

Murata desarrolla un mando a distancia que hay que retorcerlo para cambiar de canal


El fabricante japonés Murata parece decidido a innovar en lo que toca a nuestra relación con los televisores y resto de electrodomésticos, ya que acaba de presentar un mando a distancia flexible (sí, como lo lees) que tendrás que retorcer y girar para conseguir que la tele te haga caso. Ha sido bautizado como Leaf Grip Remote Controller y cuenta con una película piezoeléctrica que transforma los giros y 'dobladuras' en acciones como cambiar de canal o subir el volumen.

El fabricante también ha dotado al mando con una célula fotovoltáica que permitirá al dispositivo cargarse con la luz ambiental. Las primeras unidades se espera que lleguen al mercado en la primavera del año que viene.

[Vía TechCrunch]

Leer Más – Fuente: http://es.engadget.com/2011/09/26/murata-desarrolla-un-mando-a-distancia-que-hay-que-retorcerlo-pa/