viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Una buena cámara o una buena lente?

Empecemos una discusión. Sencilla, pero con sus grandes bandos divididos. ¿Que es mejor, una buena cámara o una buena lente? Suponiendo que tengamos un presupuesto apretado, solo podemos afrontar la compra de una buena cámara, de marca reconocida y alta gama, en combinación de una lente alternativa, de precio moderadamente bajo. Aunque también podríamos invertir en una cámara de gama baja y el resto del dinero utilizarlo para comprar el mejor cristal que nuestro bolsillo permita. ¿Que combinación elegirían ustedes?
Por el lado de la cámara de alta gama, obtendremos un desempeño excelente, al nivel de los fotógrafos profesionales: alta cantidad de disparos por segundo, soporte para tarjetas CF, sensor full-frame, sellado ambiental y cuerpo de metal o aleaciones similares. Este seria el gasto mas alto, por lo que tendríamos que completar el presupuesto con una lente alternativa, como las marcas Tokina, Tamron o Sigma y seguramente multiproposito, para reemplazar el clásico kit 18-55mm.
Por el lado de las lentes de alta gama, obtendríamos todos los beneficios de un cristal que fue pensado específicamente para direccionar y trasladar la luz de la manera más eficiente, precisa y libre de aberraciones y desvíos. Probablemente venga incluido un silencioso motor de enfoque ultrasónico, de alta precisión y rapidez, además de una construcción con sellado ambiental y materiales que se alejan bastante a los plásticos baratos que estamos acostumbrados en las lentes de gama baja. De nuevo, para completar el presupuesto, deberíamos invertir en lo que se conoce como cámaras de ingreso, o entry level; reflexs que a través de un bajo precio permiten acceder al mundo de las lentes intercambiables, a costa de un sensor APS-C, velocidades de disparo más lentas, funciones algo capadas para no canibalizar a su modelo siguiente y cuerpos de construcción algo endeble, dependiendo del cuidado que tengas.
Viendo estos dos escenarios, ¿cual es el mas recomendable?
El sentido común iría por el cuerpo profesional en combinación de la lente barata, ya que un buen sensor significa imágenes de altísima resolución, buen desempeño en condiciones de poca iluminación y todos los agregados extras que supone una cámara de unos cuantos dolares. Pero aquí aparece el primer problema. Es como utilizar anteojos para tus ojos de visión 20/20. Toda la luz que alcanza el sensor esta concentrada por la lente, y en este escenario, por una lente de gama baja. ¿El resultado? Luz concentrada de manera mediocre, con aberraciones y distorsiones causadas por la calidad de construcción de los “anteojos” de tu cámara.
Por muy grande que sea el sensor, por muchos megapixeles que este tenga,depende completamente de la lente que tiene por delante. No hay forma de compensar la luz mal direccionada una vez que ya paso la serie de cristales.
Aquí el segundo escenario toma más relevancia. Hoy en día, toda la gama baja de cámaras de las marcas lideres tienen un desempeño más que suficiente para el 90% de los fotógrafos comunes, hobbistas y profesionales. Hemos llegado al final de la carrera de los megapixeles (o al menos estamos muy cerca) por lo que cualquier sensor alrededor de los 15 megapixeles es suficiente para cualquier impresión y formato de muestra. Pero lo mas importante, una lente de gama alta por delante de esta cámara se traducirá en luz perfectamente direccionada, libre de aberraciones y distorsiones.
Por ultimo, existe el factor de devaluación. Una cámara puede perder casi un tercio de su valor de mercado a los pocos meses de uso. Las excusas es la cantidad de disparos que tiene, el cuidado que ha tenido y si estuvo expuesta a ambientes con polvo. Al año, donde seguramente habrá salido el modelo siguiente, habrá perdido la mitad de su valor y su precio de reventa será bastante bajo.
Las lentes, por el contrario, mantienen su precio de venta casi constante y no sufren actualizaciones tan rápidamente como las cámaras. Una lente puede ofrecerse en su misma versión durante años hasta que se libere un modelo nuevo, y aun así este viejo modelo conservará su precio después de esto. Además, mientras te mantengas en una misma marca, podrás seguir utilizando las lentes que vayas acumulando, ya que su montura será constante a lo largo de toda la gama, por lo que tienes asegurado una vida útil de por lo menos 10 años, si cuidas de ella y le haces el mantenimiento correspondiente.
Así que la próxima vez que tengas algo de dinero en el bolsillo para gastar en equipo fotográfico, pregúntate antes si tu cámara actual ya ha cumplido tus expectativas o si una nueva lente renovará tu amor por ella. Seguramente será la segunda opción la más acertada.
Foto: Andres Rey – Fuente: http://altfoto.com/2011/11/una-buena-camara-o-una-buena-lente

The Hobbit: El videoblog sobre el rodaje en 3D


Desde pequeña he pensado que el cine es magia pura. Por eso, cuando los estudios comenzaron a incluir detrás de cámaras en sus campañas de marketing, ya se imaginarán… Yo vuelta una niñita, esperando a ver todo lo que hay detrás de una película. Y que mejor cuando se trata de una historia épica, una mega producción que requiere cuidar hasta el mínimo aspecto de una toma —así sea la textura de una tela—.
Hace unas horas, el director Peter Jackson compartió su cuarto video blog, donde nos muestra los avances de su nuevo producción, The Hobbit: An Unexpected Journey. En esta ocasión, el video está enfocado a los avances tecnológicos empleados en la película, con un especial enfoque a la tecnología 3D.

Para los que no sepan, The Hobbit está siendo filmada con cámaras RED epic, las cuales ofrecen una resolución de hasta 5k y son capaces de grabar hasta 150 fotogramas por segundo (fps). En este caso específico, Jackson ha decido filmar a una resolución de 5k, con 48fps.
¿Por qué filmar a 48fps? En el video se da una explicación sencilla. De acuerdo con Gareth Daley, supervisor de las cámaras 3D, el ojo humano es capaz de procesar60fps; con una velocidad de 48fps, la imagen será mucho más realista, tendrá una progresión mucho más fácil de visualizar que el clásico 24fps —
por algo James Cameron va a filmar Avatar 2 y Avatar 3 a 60fps.—. Al respecto,Peter Jackson comentó:
Grabando y proyectando a 48fps se solventan muchos de estos temas. La imagen resulta mucho más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D. Hemos estado viendo tests y tomas diarias de “The Hobbit” en los últimos meses a 48fps, y muchas veces nos sentamos durante más de dos horas sin notar ningún tipo de cansancio ocular derivado del 3D. Se ve genial y nos hemos acostumbrado a esa forma de proyección hasta el punto de que cualquier otra experiencia cinematográfica resulta primitiva
Otro de los puntos interesantes que toca el video es el proceso creativo de la película, desde el arte conceptual en 3D, hasta el diseño de arte, el vestuario y la caracterización de los personajes. Al tener un formato con mucha más resolución, la producción debe cuidar hasta el más mínimo detalle: color de la piel, las texturas del vestuario, el diseño del bosque, hasta la posición de los personajes. Gracias a todos estos elementos, el 3D será aprovechado hasta su máxima expresión.

Interesante, ¿no lo creen? Así seguiremos a Peter Jackson y a su equipo, durante el rodaje de The Hobbit, ahora que van a locaciones por Nueva Zelanda. The Hobbit: An Unexpected Journey es protagonizada por Martin Freeman como Bilbo Baggins y es acompañado por Luke Evans, Hugo Weaving, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Elijah Wood, Cate Blanchett, Andy Serkis, Christopher Lee , Ian McKellen, Stephen Fry, entre otros. Tiene como fecha de estreno el 14 de diciembre de 2012.
Fuente: http://extracine.com/2011/11/tgif-the-hobbit-videoblog-sobre-el-rodaje-en-3d

5 maneras para hacer que tu Android parezca completamente nuevo + Bonus: 640 Wallpapers

cambio_radical_logo
¿Tu Android va lento? ¿Te has cansado de ver siempre los mismos iconos y la misma disposición de las aplicaciones?¿Añoras la frescura y rapidez de tu pequeño Androide recién salido de la caja? Si la respuesta es sí a todas estas preguntas, tienes dos opciones: O bien comprarte un teléfono nuevo o bien seguir los cinco consejos que voy a darte a continuación. Nunca hemos de subestimar el poder de un cambio de look. Como si de “Cambio Radical” se tratase, nos vamos a disponer a cambiar por completo la apariencia de nuestro Androide para que parezca más fresco y nuevo que nunca. Seguid leyendo para descubrir como cambiar vuestro pequeño teléfono.

Launchers

golauncher
Solo tenéis excusa los nuevos. Si no, cualquier lector habitual de El Androide Libre sabe la cantidad de Launchers que os hemos recomendado. Tan solo tenéis que pasaros por aquí para ver todos los launchers de los que hemos hablado. Resumiendo podrían ser

Widgets

minimalista
Otro de los infravalorados. Cambiar un widget o añadir uno nuevo puede cambiar completamente el estilo de tu teléfono. ¿Habéis probado los widgets de tiempo espectaculares de Beautiful Widgets?¿Y los relojes alucinantes? ¿O habéis transformado vuestro Android en un teléfono minimalista con los widgets minimalistas?¿O incluso configurado todo tu teléfono con un click? Pues aquí tienes la colección completa de widgets que hemos analizado. Ya estás tardando en bajarte.

Pantallas de bloqueo

widgetlocker
Otra manera de dar otro aire a tu teléfono es cambiar la pantalla de bloqueo de tu Android. Puedes utilizar Lockscreens tan chulos como este o directamente crearte uno a tu medida con Widget Locker como el de la foto. En cualquier caso, aquítienes todos los que hemos analizado en EAL.

ROMs

miui
La mejor manera de dar un cambio radical a tu teléfono. MIUI, CyanogenMod o cualquiera de las que os hemos comentadoaquí sirve. El cambio más bestial que le puedas dar a tu teléfono. Garantizado. Toda la informaciónaquí.
Repitio, hay miles y miles de combinaciones posibles. El único límite es tu imaginación. Esto es lo que más me encanta de Android. NUNCA, repito, nunca encontrarás 2 Androids iguales. Y si te paras a pensarlo, eso es maravilloso.
Idea sacada de Androidcentral – Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/5-maneras-para-hacer-que-tu-android-parezca-nuevo.html

Fondos de pantalla

Lo sé, parecerá una chorrada pero os aseguro que un buen fondo de pantalla cambia muchísimo las cosas. No es lo mismo tener el típico fondo de HTC Sense que ponerte un fondo de pantalla al más puro estilo minimalista. Por suerte, en Android hay miles y miles de aplicaciones gratuitas para que escojáis el que más os gusta.

 

640 Fondos de pantalla para tu Android y Gradient Wallpapers

1_water_and_land
Hoy domingo toca un post sobre los fondos de pantalla, esos que tantos nos gustan y que nunca encontramos el definitivo. En este post os voy a presentar más de 640 fondos de pantalla recopilados en un único lugar, una herramienta para cambiar tamaños y finalmente una aplicación para crearte tus propios gradientes. ¡Sigue leyendo para disfrutarlos!

640 Fondos de pantalla

Un usuario de reddit se ha entretenido a coleccionar nada más ni menos que 640 fondos de pantalla que ha visto en su andadura con Android. Y como es buena persona (como nosotros) los ha compartido con todo el mundo. Y ahora nos toca a nosotros compartirlo con vosotros.
  • Aquíla galería Picasa Web
  • Aquí un zip con todos los 640 fondos de pantalla
Tan solo tenéis que bajar el fondo de pantalla a vuestro Android o a vuestro PC y luego pasarlo por USB para empezar a disfrutar de estas auténticas maravillas. Espero que os gusten tanto como a mi.
gradient

Gradient Wallpapers

Por otro lado os quiero presentar esta aplicación para crear nuestros propios fondos de pantalla con gradientes. La aplicación es muy sencilla y muy efectiva: seleccionas los colores y especificas la cantidad de cada uno para crear tu gradiente perfecto. Una vez acabado puedes guardar la imagen o ponerla directamente de fondo de pantalla. Genial.

Bonus: Cambia el tamaño y gestiona tus fondos de pantallarotate

Puede darse el caso de que algunas fotos sean demasiado grandes o no estén bien diseñadas para que encajen perfectamente como fondo de pantalla de nuestro Android. No problem, gracias a Wallpaper Changer podremos cambiar el tamaño de dichas fotos además de gestionartodos nuestros fondos de pantalla, hacerlos cambiar automáticamente y muchas más cosas. No está de menos echarle un vistazo.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/640-fondos-de-pantalla-para-tu-android-y-gradient-wallpapers.html

Cubestormer II, el robot “Lego + Android” que puede resolver un cubo Rubik en 5 segundos

Cubestormer II, el robot que puede resolver un cubo Rubik en 5 segundos

Este robot que estamos viendo aquí arriba, que lleva el nombre de Cubestormer II, es todo un maestro a la hora de resolver el complejo cubo Rubik (también llamado cubo mágico). Un dato interesante es que su cuerpo está hecho, en parte, de piezas Lego, mientras que un smartphone Android actúa como su cerebro. Esta espectacular combinación de Lego y Android permitió que este robot resuelva un cubo Rubik en solamente 5,32 segundos.
Mira este video si quieres ver a Cubestormer II en acción.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2011/10/25/cubestormer-ii-el-robot-que-puede-resolver-un-cubo-rubik-en-5-segundos/

¿Será este el teclado del futuro?

¿Será este el teclado del futuro?
Parece que los teclados touch están ganando seguidores en dispositivos tales como smartphones, tablets y ebooks. Pero ahora, este tipo de teclado ha llegado a la computadora.
El teclado ABC, creado y diseñado por Iaroslav Neliubov, tiene una superficie touch que puede ser configurada a cualquier idioma e incluso cuenta con teclas personalizables. Lo que realmente no me esperaba es que esta pieza de moderna tecnología tiene también una lectora de CD/DVD, una lectora de tarjeta SD y un puerto USB. Como si esto fuera poco, cada vez que lo tocamos el periférico cambia de color.
El teclado ABC cuenta también con un sistema de sonido y funciona la perfección con persona diestra y zurdas.
¿Será el teclado del futuro?
Fuente: http://tecnomagazine.net/2011/11/04/¿sera-este-el-teclado-del-futuro/